Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos.
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos.
Gracias
MARÍA
DE BUENOS AIRES (Operita en dos partes)
Reedición 2005
Música:
Astor Piazzolla
Letra:
Horacio Ferrer
INSTRUMENTISTAS
Jaime
Gosis, piano
Antonio
Agri, violín
Hugo
Baralis, violín
Víctor
Pontino, cello
Néstor
Penik, viola
Kicho
Díaz, contrabajo
Cacho
Tirao, guitarra
Arturo
Schneider, flauta
José
Corriale, percusión
Tito
Bisio, vibrafón, xilofón y campanelli
PERSONAJES
María - La
sombra de María (Amelita Baltar)
La
voz de un payador-Porteño gorrión con sueño-Ladrón antiguo mayor-Analista
primero-Una voz de ese domingo (Héctor de Rosas)
El
duende (Horacio Ferrer)
El
bandoneón (Astor Piazzolla)
Voces
de los hombres que volvieron del misterio
Voces
de los ladrones antiguos
Voces
de las viejas madamas
Voces
de las tres marionetas borrachas de cosas
Voces
de las amasadoras de tallarines
Voces
de los tres albañiles magos
PRIMERA
PARTE
1. ALEVARE: Media noche porteña. El duende
evoca la imagen y conjura la voz de María de Buenos Aires.
2. TEMA DE MARÍA: María acude a esa
convocatoria.
3. BALADA PARA UN ORGANITO LOCO: A medias
con La Voz de un Payador y con las Voces de los Hombres que Volvieron del
Misterio, El Duende pinta el recuerdo de María.
4. MILONGA CARRIEGUERA: Conjurada su
imagen y presente su recuerdo, surge el relato de la vida de ella. Un muchacho
esquinero llamado Porteño Gorrión con Sueño, describe a María La Niña como
magnetizada por fuerzas que la alejan de él. Cuenta luego de cuando ella se
marcha y él la predestina a oír, para siempre, su desdeñada voz de varón en la
voz de todos los hombres.
5. FUGA Y MISTERIO (Instrumental):
Silenciosa y alucinada, María abandona su barrio y cruza la ciudad rumbo a la
noche.
6. POEMA VALSEADO: Encanallada por un
bandoneón, como en las antiguas leyendas de tango, ella canta su conversión a
la vida oscura.
7. TOCATA REA: Atrapado en la propia
historia que viene contando, El Duende busca el bandoneón y se bate a duelo con
éste.
8. MISERERE CANYENGUE: María desciende a
las alcantarillas. Allí, el Ladrón Antiguo Mayor condena a la Sombra de ella a
regresar al otro infierno -el de la ciudad y de la vida- y a vagar eternamente
perseguida por la luz del Sol. Luego, ante el cuerpo de María, los Ladrones y
las Madamas enteran al Ladrón Mayor que el corazón de ella ha muerto.
Grabado
y editado originalmente en agosto de 1968 en Estudios Ion S.A.
Producción:
Alfredo I. Radoszynski
Director
de grabación: Oscar López Ruiz
Diagramación
general de arte: Oscar Zárate
Técnicos
de grabación: Osvaldo Acedo y Juan Carlos Manojas
Master:
Juan A. Quinteros
No hay comentarios:
Publicar un comentario