Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 30 de junio de 2014

Vera Sienra y Gastón ''Dino'' Ciarlo 2005 - Mi ciudad y su gente

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

01- Mi ciudad
02- Qué pasa con estos humanos
03- Pasa la vida
04- Que todo espero
05- Autobiografía N° 2
06- Salimos a bailar
07- Los tanos
08- Entre ceibos y espinillos
09- La canción y el poema
10- Pasa el tiempo 
11- En tí quisiera quedarme
12- Vientos del sur
13- Pronto amanecerá
14- Milonga de pelo largo
15- Una canción
16- Canción para un hermano
17- Hada alegría
18- Ahora que todo gira
19- El sol en el compás
20- Tablas
21- La llaman esperanza  

Dúo Cantaclaro 2002 - Azúl mágico

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Dúo Cantaclaro. Azul mágico. Sondor, 8.206-2, Montevideo, 2002.
Lista de temas:
 
01 Azul mágico
02 Remembranza
03 Luna y tambor
04 En silencio y soledad
05 El último trillo
06 Jazmín para un recuerdo
07 Canto a la juventud
08 Canto a la vida
09 El rosedal
10 Viejo ombú
11 Recorriendo mi Uruguay
12 Al tango y su compás
13 A De los Santos Claro

Carlos y Washington Benavides 1983 - Benavides y Benavides

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 

Gracias



Lista de temas


1- El taller del carpintero
2- Las niñas de Cabrerita
3- Ahí va ''El Leon''
4- Canción de Santa Isabél
5- Nicanora va sola
6- Canción para domesticar a una ballena
7- Razón del poeta / Con el cantór
8- Pensando en la canción
9- Estabas , la mora
10- Las canciones , mañana
11- Meditación sobre Puebla 

Biografía Carlos Benavides

Carlos Benavides nació en Tacuarembó el 31 de Enero de 1949. Estudió guitarra con Ricardo Rodríguez Cruz y en el Conservatorio Municipal con Domingo Alvarenga, en Montevideo con Cedar Vigletti y Hugo Mondada, pero luego se dedicó de lleno a la Canción Popular en su doble dimensión de cantor y autor.
Recibió el Primer Premio del Certamen de Canto de Paysandú en 1974; obteniendo en 1981 el “Charrúa” de Oro del festival de Durazno, el “Palenque de Oro” en el Festival del Tala en Canelones.
Alfredo Zitarrosa escribió: "Carlos Benavides pertenece al bien llamado "Grupo de Tacuarembó", que lidera
nuestro querido poeta oriental Washington Benavides y que a la fecha ha lanzado a la fama intérpretes y creadores de genuino cuño campesino, inconfundibles por su estilo como Numa Moraes y Eduardo Darnauchans".
En sus primeras incursiones musicales a nivel profesional a principios de 1970, pasa a integrar el llamado
"Grupo de Tacuarembó", el cual nucleó a una generación de artistas de distintos géneros, como músicos, poetas y escritores, entre los que se encontraban Washington Benavides, Numa Moraes, Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Carlos da Silveira, Eduardo Lago, Julio Mora, Enrique Rodríguez Viera, Víctor Cunha, Eduardo Milán y Tomás de Mattos, entre otros.
Washington Benavídes, Carlos Benavídes, Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Eduardo Lagos, José Carlos Seoane, J. A.Salgueiro y Pablo Benavídez, del "Grupo de Tacuarembó".
Ha grabado una veintena de L.D. y cinco CD. Entre los mismos los muy reconocidos “Soy del Campo”; “De mi rumbo”; “Canción para el amigo”; “Aires de Tacuarembó”; “El Cerno queda”; “Patria Adentro”, “Navidad del gauchito”; “La sal de mi canción”; “Estaciones Perdidas”; “Enhorabuena”, “Benavides&Benavides” compartido con Washington Benavides, y participaciones muy importantes en dos L.D. históricos: “La gesta de Aparicio” y “Trovas por Leandro Gómez”.
Ha grabado para “Orfeo” (CBS) un L.D. en Buenos Aires: “El País de las Cina-Cinas”.
Participó como guitarrista en discos de Carlos Maria Fossatti, Julio Mora, Los Lugareños, acompañando a Alberto Candeau,también en el disco "Amigos" junto a Larbanois – Carrero, Washington Benavides y Juan José de Mello.
Han grabado temas suyos Alfredo Zitarrosa, Santiago Chalar, Carlos Maria Fossati, Grupo Universo, Sanampay, Soledad, Julio Mora, Omar Romano, Numa Moraes, Larbanois-Carrero, Yamandú Palacios, Nacha Roldán, Carlos Garbarino, Washington Carrasco, Víctor M. Pedemonte, Pablo Estramín , Los del Yerbal, Eduardo Darnauchans, etc.
Junto a su tío Washington Benavides es el coautor de muchas canciones, entre las que se cuentan "Como un jazmín del país" y "Guitarrero viejo". Con él editó en 1983 el disco "Benavides y Benavides", así como también varios discos colectivos, como "Amigos" y "Las milongas". Ha participado asimismo como guitarrista de Carlos María Fossatti, Los lugareños y Julio Mora, entre otros.
En el décimo-primer Musicanto de Santa Rosa, Río Grande do Sur (Brasil) con la canción “El mismo viento de Sierra”, compartida con su tío Washington, estuvo en las diez primeras premiadas.
Contratapa del fonograma grabado en vivo en Brasil en ocasión del 11º Musicanto año 1993. Allí aparece el Grupo Tacuarembó integrado por Carlos Benavides en voz y guitarra, Enrique Rodríguez Viera en voz y guitarra y Julio Mora en voz y guitarrón, junto a conocidos intérpretes como Luiz Carlos Borges, Os Cavaleiros da Paz (Brasil), Grupo Vocal Iraupén (Argentina) y Grupo Kal (Chile), entre otros.
Ha viajado por Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Alemania, Rusia llevando sus canciones y por todo el país en festivales y recitales.
Es junto a Yamandú Palacios el músico uruguayo más grabado por Alfredo Zitarrosa.
También participó en Porto Alegre en el C.D. “Estrela / Estrella Federal” en 1994 junto a Sebastiao Fonseca de Oliveira, Julio Mora, Enrique Rodríguez Viera y Humberto García.
En su cancionero ha recreado las raíces folklóricas del país musical que definiera Don Lauro Ayestarán, pero también se ha abierto a formas contemporáneas de la balada.
Autor de temas canónicos de nuestra música: “Como un jazmín del país”; “Chamarrita de una bailanta”; “Si digo Punta del Diablo”, “Ronda Catonga”, “Polca de la Bolsa”, “Mazurca de los Ranchos”, “El País de las Cina – Cinas”, “Serenata por Helena”, “La Finita”, “Canción de los Areneros”, “Cuando el Amigo es de verdad”, “El taller del carpintero”, etc..
Sus últimos trabajos son para el sello Sondor “Esquina de Sol” y el editado recién “Tu Pago es el Corazón”, en Argentina se va a editar un trabajo llamado “Al estilo de las viejas canciones”.

Biografía Washington Benavides

Washington Benavides (3 de marzo de 1930Tacuarembó) es un poeta y músico uruguayo. Por su cercanía a la cultura y los poetas del sur de Brasil, ha firmado toda su obra como Washington Benavides, pero su nombre de nacimiento es Washington Benavídez.
Colaboró en la revista Asir en la década de 1950. Desde entonces prosiguió una abundante labor de creación poética, que lo sitúa entre los poetas más importantes de su generación.
Publicó su primer libro en 1955Tata Vizcachasátira sobre algunos personajes de su ciudad natal. Integrantes de un grupo de estudiantes de ultraderecha autodenominado «Movimiento de Acción Democrática» compraron todos los ejemplares disponibles en las librerías de la ciudad y realizaron una quema de libros en la plaza 19 de abril de Tacuarembó. Solo se salvaron los que fueron distribuidos en otras ciudades o ya habían sido vendidos u obsequiados. El libro fue reeditado en 2012 y su relanzamiento incluyó un acto de desagravio y presentación del libro en la misma plaza donde medio siglo antes había sido realizada la quema.
En los años de la dictadura cívico-militar, impulsó decididamente el canto popular como forma de resistencia. Fue uno de los integrantes del «Grupo de Tacuarembó», del cual también formaron parte otros poetas y músicos de ese departamento, como Eduardo Larbanois y Eduardo Lago (integrantes de Los Eduardos), Eduardo DarnauchansHéctor Numa Moraes y su sobrino Carlos Benavídez junto al que ha editado varios discos como «Benavides y Benavides» y «Las milongas».
Fue docente de literatura primero en Educación Secundaria y más tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, dentro del Departamento de Letras Modernas. También ha trabajado en laradio.
Sus poemas han sido versionados en canciones por artistas como Daniel VigliettiEduardo DarnauchansAlfredo Zitarrosa,Héctor Numa Moraes, Larbanois-Carrero y Abel García entre otros. Como por ejemplo: Como un jazmín del paísCuando cante el gallo azulMilonga del CordobésYo no soy de por aquí, etc. Una selección de sus canciones fue publicada en 2013 bajo el título Tanta vida en cuatro versos (un cancionero) por el sello Solazul ediciones, con prólogo y selección a cargo de Diego Techeira. El mismo autor y bajo el mismo sello editorial publicó en el año 2010 el único libro de crítica dedicado al poeta: La Voz el Conjuro: Washington Benavides y su obra.
Washington Benavides es el padre de Pablo Benavídez, artista plástico, ilustrador de muchas de las portadas de libros del poeta para la Editorial Banda Oriental.

Carlos Benavides


Grupo de Tacuarembó


Washington Benavides