Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 22 de julio de 2015

Daniel Noli 2006 - Reflections

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

 Sello : Urtext (Mexico)
Serie : B000ILYYUI


Lista de temas

Ottorino Respighi: Notturno, P. 74 (arr. for piano)

1- Notturno, P. 74 (arr. for piano)
        

Sergei Rachmaninov: 10 Preludes, Op. 23

2- No. 4 in D major: Andante cantabile
3- No. 5 in G minor: Alla marcia

      
        Sergei Rachmaninov: 13 Preludes, Op. 32

4- Romance in E flat major

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 5, Op. 54

5- Lyric Pieces, Book 5, Op. 54: No. 4. Nocturne

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 6, Op. 57

6- No. 1. Vanished days
7- No. 2. Gade
8- No. 6. Homesickness


        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 7, Op. 62

9- Lyric Pieces, Book 7, Op. 62: No. 5. Phantom

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 9, Op. 68

10-No. 3. At your Feet
11-No. 5. Lullaby


        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 10, Op. 71

12-Lyric Pieces, Book 10, Op. 71: No. 4. Peace of the Woods

        Richard Strauss: Stimmungsbilder, Op. 9, TrV 127

13-Stimmungsbilder, Op. 9, TrV 127: I. Auf stillem waldespfad

        Richard Strauss: 5 Piano Pieces, Op. 3, TrV 105

14-No. 1. Andante 

15-No. 4. Allegro molto


Daniel Noli, , nació en Montevideo, Uruguay, en 1940. Inició su carrera a los siete años de edad y, a los 18, ya había ganado más de 10 concursos nacionales de piano. Recibió una beca por más de cinco años para estudiar en París, Bucarest y San Petersburgo, lugares donde realizó estudios de postgrado. Fue laureado en los concursos de Ginebra (Suiza) y en los concursos italianos Ettore Pozzoli (Seregno) y Alfredo Casella (Nápoles); así como en Debussy (Francia). Grabó para la radio y televisión de este último país y de México.
En tierras mexicanas ingresó al Grupo Concertistas de Bellas Artes, dependiente de la Coordinación Nacional de Música y ópera del INBAL. Durante 16 años fue catedrático del Conservatorio Nacional de Música y maestro invitado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. También fue asesor musical del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Noli promovió y rescató repertorio pianístico mexicano (con apoyo de tres becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en especial, la obra de José Pomar, de cuya música produjo el disco compacto Presagio, (Fonca, 2000).
A partir de 1974, el pianista uruguayo ofreció múltiples recitales en las salas más importantes del país. Realizó conciertos por Europa y América, incluyendo su presentación con orquesta bajo la dirección de Laszló Szómogyi, Howard Mitchell y Enrique Diemecke, por mencionar algunos.
Como becario del INBAL realizó estudios en Estados Unidos, donde también difundió el repertorio pianístico mexicano. En sus últimos años impartió clases magistrales en México y Estados Unidos, con repertorio de compositores de ambos países, con el objetivo de vincular más estrechamente sus lazos culturales.
 El pianista uruguayo Daniel Noli, miembro del Grupo Concertistas de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) durante más de 25 años, falleció la mañana del 4 de noviembre de 2007 víctima de un paro cardiaco.

Carlos Cebro 1989 - Federico Mompou Melodies

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Grabado en Bélgica
Sello : DisCover , Serie : DICD 920189
  
Soprano - Carmen Bustamante
Piano : Carlos Cebro

Lista de temas

Combat del Somni

1- Damunt de tu nomes les flors 
2- Aquesta nit un mateix vent 
3- Jo et pressentia com la mar

Cinq Melodies 

4- La fausse mort
5-  L'insinuant
6- Le vin perdu 
7- Le Sylphe  
8- Les Pas 

9- Sant Marti
10- Cançó de la Fira
11- Aureana do Sil

Quatre Comptines

12- D'alt d'un cotxe
13- Frédéric tic, tic
14- Pito, pito, colorito
15- J'ai vu dan la lune

Becquerianas 

16- Hoy la tierra y los cielos me sonríen
17- Los invisibles átomos del aire
18- Yo soy ardiente, yo soy morena
19- Yo sé cual el objeto
20- Volverán las oscuras golondrinas
21- Olas gigantes
  
22- Cantar del Alma 

 Este es un disco de música clásica que contiene veintidós canciones del compositor Federico Mompou. Con la hermosa voz de la soprano Carmen Bustamante, y la ejecución del pianista uruguayo Carlos Cebro.
El mundo musical de Mompou es un mundo con abundancia de colores, sonidos e imágenes, toda la huella de la Cataluña que rodea a Mompou. Un hombre tranquilo y observador, atendió y buscó la forma de expresar los profundos sentimientos que se ocultaban en su interior. Un individuo tímido y de voz suave, su música refleja sus pensamientos e ideas que representan el hombre que fue. Mompou nació el 16 de Abril de 1893 en Barcelona.

Biografía

Nacido en Uruguay, Carlos CEBRO comienza sus estudios de piano con Rosa Dego de Lungo y Lilia Amestoy Naya. Posteriormente es admitido en el "Conservatorio Nacional de Música de Montevideo" donde prosigue su formación con Adhémar Schenone, Hugo Balzo y Eliane Richepin, entre otros. 
Luego de haber recibido diferentes distinciones nacionales, participa en varias giras por  Sudamérica. Habiendo obtenido una beca de estudios otorgada por el Gobierno francés, se traslada a Francia, para perfeccionar sus estudios en París, donde trabaja con los maestros Suzanne Roche y Vlado Perlemuter (en 2003 hereda las partituras musicales y el piano de este último). En Francia obtiene su título europeo con el Premio de Excelencia del "Conservatorio Europeo de París".
Carlos CEBRO se perfecciona también en el "lieder alemán" con el Profesor Paul von Schilhawsky, Rector del Mozarteum de Salzburgo.
Su talento es  recompensado en los Concurso Internacionales de Piano de Monza y Viotti de Vercelli. En ocasión de los famosos festivales es contratado numerosas veces por el  Mozarteum de Salzburgo.
A veces solista con o sin orquesta, a veces en música de cámara o como acompañante de cantantes líricos,  realiza  una carrera que le lleva a presentarse, en los cinco continentes, en prestigiosas salas de concierto, en radio, en télévisión, etc.
Su discografía abarcas numerosas grabaciones (para DisCover, Lys, P.M.P, Dante, Agon, Sondor, Sodre, Musisoft, M.M.K.F, Marco Polo, Mahira, Festival de Wissembourg, Iris, etc.) presentando tanto obras de compositores  uruguayos, argentinos o españoles: Eduardo Fabini, Luis Cluzeau Mortet, Carlos Giucci, Joaquin Rodrigo, Frederico Mompou, etc. como de los contemporáneos franceses: Jacques Ibert, Georges Taconet o Joseph Kosma, reflejando así la riqueza y la diversidad de su paleta musical.
Eminente  pedagogo, dicta cursos y Master Class en Sudamérica, Rusia, Japón, Polonia, España, Corea del Sur, Francia y Portugal,  donde funda  en 1984 el  "Concurso Internacional de Piano de Oporto" cuya dirección  artística ejerce durante siete años.
Carlos CEBRO es Presidente o miembro de diferentes jurados de concursos internacionales de reconocido prestigio.
A petición de su fundadora es Presidente de la "Asociación Eliane Richepin" que organiza cada dos años el "Concurso de Piano Ciudad de Montevideo" (en Uruguay).
Es Director Artístico del "Concurso de Piano de Brest" y Director Artístico y Présidente del jurado del "Concursos Internacional de Música María Canals de Barcelona" (Catalunya), a pedido de su fundadora Sra. María Canals.
Como solista  ha tocado bajo la dirección de: Arie van Beek, Neithard Bethke, Jacques Bodmer, Paul Bonneau, Philippe de Chalendar, Choo-Hoey, César Grimaldi, Lazlo Halasz, Pablo Komlós, Gustav König, Hugo López, Roberto Montenegro, Karl Nagel, Miguel Patrón Marchand, Kurt Rapf, Salvador Brotons, Jerzy Salwarowsky, Karol Stryja, Héctor Tosar, Frédérico García Vigil, Antonio Vito, entre otros...
Carlos CEBRO ha acompañado también a importantes cantantes como: Arleen Auger, Rita Streich, Carmen Bustamante, Margarita Castro-Alberty, Viorica Cortez, Masako Deguci, Marie-José Dolorian, Yolanda Hernández, Alessandra Ruffini, Giulietta Simionato, Nobuko Takahashi, Jules Bastin, Roland Hermann, George London, Bruno Pratico, etc.
Carlos CEBRO  interpréta con color y pasión un repertorio ecléctico, en el que la música francesa ocupa un lugar importante.
Junto con famosas obras de grandes páginas clásicas de: Bach, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Chopin, Liszt, Franck, Tchaïkovski, Ravel, Gershwin, Saint-Saëns, de Falla, Turina, Prokofiev, etc., su repertorio incluye también obras más raramente tocadas como la "Maldición" de Liszt, el concierto N°3 de Tchaïkovski, el concierto de Rimsky Korsakov, la "Fantasía" de Debussy, las "Bagatelas" de Tcherepnine, el "Poema" de Landowski, las "Variaciones" de Daniel-Lesur, el Concierto de Lalo en Katowice con  la Orquesta Nacional de la Radio Polaca, en París, salle Pleyel, con la Orquesta Nacional de Francia, etc.
Carlos CEBRO fue nombrado profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) por concurso de méritos y oposición.
Es ciudadano de honor de las ciudades de São João da Madeira en Portugal, La Côte-Saint-André y Le Mont-Dore en Francia.
En marzo de 2005 es condecorado por el Ministro de Cultura del Gobierno Francés como "Chevalier dans l'ordre des Arts et des Lettres".
Críticas musicales lo juzgan: "notable", con "un sentido muy seguro del fraseado", "una gran intuición de los contrastes", un "fraseo muy nítido y unido", "un perfecto control de todos los recursos de la técnica pianística".