Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 15 de agosto de 2015

Anibal Sampayo 1967 - Lp London LLU 14404

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias
  
Lp editado por el Sello Clave I.E.M S.A bajo licencia de Sello London LLU 14404

Lista de temas
  
Lado A

1- La cañera (Chamarrita)
2- De dos hileras (Ranchera)
3- Garzas viajeras (Sobrepaso)
4- Señor de Montiel (Milonga)
5- Misionerita (Galopa)
6- Mi fortuna (Estilo)

Lado B

  1- Noches de amor (Guarania)
  2- Cifra
  3- Aquel plenilunio (Cancion)
  4- Guarani (Polca)
  5- Tambor y azabache (Cancion)
  6- Celina (Chamame)

Temas 1,3,5 (Lado B) 
Acompañado por Los Costeros


Comentario en contratapa de Rufino Mario García
ANÍBAL SAMPAYO: Un Nombre y un Hombre. 

Un Nombre tan popular, querido, como respetado en toda la intensidad del área gaucha.

Popular porque sus melodías se entonan o se silban hasta impensadamente.

Querido, porque en las letras de sus canciones está reflejada mucho más que el alma del paisaje, el alma de quien está hecho a la imagen y semejanza de éste: el hombre. Porque sus personajes tienen vida: precisamente por el hecho de estar arrancados de ella. Maneras de ver, ser, sentir y comprender de los habitantes del litoral, han sabido retornar trascendidas en las páginas de este creador de excepción, que lleva su sinceridad hasta llegar al virtuosismo.

Respetado, en razón de la honestidad de su obra, de la que su pueblo se siente la esencia de ella; porque Sampayo siempre ha trabajado más a gusto con raíces que con frutos.

Y Hombre en el sentido vertical de la palabra.

Curtido de caminos que traspasan fronteras, sabio de tanto apretar tanta experiencia, lo hemos visto tutearse con la adversidad con la misma sonrisa con que ahora transita del brazo con la gloria.

"Solo el dolor es fecundo", y Aníbal Sampayo muy lejos de ser producto de la casualidad o el oportunismo, da razón a la sentencia.

Amalia de la Vega 1963 - Mate amargo

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias
 
 
LP Sello : Antar 
Serie :  PLP 5042
 
Lista de temas
 
Lado A
 
1- Mate Amargo - Milonga
2- Truco - Gato
3- Pobre gallo bataraz - Canción
4- Río de los pájaros - Canción
5- La donosa - Zamba
6- Serenata del 900 - Canción

 
Lado B
 
1- El ñandú - Milonga
2- Historia del Tacuarí - Canción
3- La yegua blanca - Canción
4- Tata Juancho - Milonga
5- Por simpatias te quiero - Tonada
6- De tiempo adentro - Estilo

Alfredo Zitarrosa 1965 - El canto de Zitarrosa (Extended Play)


               Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias

Este es el primer disco – del que se tenga registro – de Alfredo Zitarrosa. Está compuesto por cuatro
canciones, editadas en Uruguay por el sello Tonal bajo el número CP-5017. Tiene como particularidad
que él contiene versiones diferentes de algunos de los temas más conocidos de Alfredo, que no aparecerán
en álbumes posteriores de su discografía oficial.
Existen varias ediciones de este disco, con los mismos temas, pero en versiones diferentes.
Este disco Extended Play de Zitarrosa de 1965 es el primero que grabó.
Lo hizo en el sello Tonal, propiedad del periodista del diario Acción, Luis Américo Rodríguez Roque,
quien había escuchado algunas grabaciones de prueba que Zitarrosa había realizado en Radio Centenario.
Según refiere el libro de G. Pellegrino, Bobby Pimentel creía que para que esta grabación se concretase,
también había tenido alguna participación José Alejandro Artagaveytia, compañero de Alfredo en Radio
El Espectador. Eduardo Erro en su libro cita a Hilario Pérez, quien afirmó que en este disco Zitarrosa
tuvo como guitarristas a Juan Bogado y Chavarría.

Los cuatro temas de este disco, en estas versiones originales, nunca se incluyeron en otros

discos de Zitarrosa.

El canto de Zitarrosa , Doble Tonal CP 5017
(1965)

 Lista de temas

Lado A

1- MILONGA PARA UNA NIÑA - Milonga
2- EL CAMBA - Taquirari

Lado B

1- MIRE AMIGO - Canción
2- RECORDANDOTE - Zamba

Alfredo Villagrán 2011 - Un mundo de música

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias
  
Sello propio : Alfredo Villagrán
Serie:  B0050S5WYG


Lista de temas


1- Cuenta conmigo
2- España y Uruguay
3- Dispara
4- El corazón al sur (Tango)
5- Caradura
6- Soneto - Algo contigo
7- Los mareados (Tango)
8- Tot es gris
9- Muere con la sonrisa
10- Que será de tí


Su carrera artística comenzó desde niño en escenarios departamentales como cultor del folclore rioplatense. A los 24 años, luego de haber incursionado en festivales nacionales y participar de alguna experiencia discográfica en “ensaladas”, Villagrán aceptó el desafío de probar fortuna fuera de Uruguay.

Se instaló en España, y “al mes de haber llegado, ya estaba trabajando en locales nocturnos y ganando mis primeros dineros importantes”, indicó al diario ''LA REPUBLICA'' (Uruguay)

De ahí en más sus actividades no cesaron y hoy, a los 38 años, maneja su propia empresa productora de espectáculos atendiendo “eventos en grandes cadenas hoteleras y festividades populares, contratado por los ayuntamientos”.

En febrero de 1999 estuvo en Montevideo y en el estudio Oasis grabó dos tangos -“El corazón al Sur” y “Los mareados”- acompañado por los músicos Julio Cobelli y Néstor Vaz.

Ese material sería la base del CD Un mundo de música que se completó con otros ocho temas en los estudios Digimusic & Records, de Barcelona, entre noviembre de 1999 y mayo de 2000.

Junto a Villagrán participaron los músicos José Reinoso (también Uruguayo en piano y sintetizadores; Héctor Barretto (percusión); Washington Rosas (bajo); Esteban Vélez (guitarra); Alberto Emens (guitarra); Baynald Colom (trompeta); Juan Moreno (saxo y flauta) y Daniel Levy (batería). Los coros en algunos de los temas estuvieron a cargo de Patricia Blanco y Ana Finger.

“Un mundo de música” reúne baladas, tangos, candombes y salsa, que conforman “una muestra muy representativa de lo que hago en mis espectáculos en Europa”, señaló Villagrán.

Alessandro Podestá 2010 - Medias tintas

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias

Lista de temas


1- Pero
2- Canción de mar
3- Trecho interrumpido
4- Casa empinada
5- Una opción
6- Desgaste
7- Al mercado
8- No era el día ni la noche
9- Anoche

Grabado y producido por Valentina Pecora entre setiembre de 2009 y setiembre de 2010.
 

Alessandro Podestá : Guitarra, voz, percusión y charango
Valentina Pecora : Voz, flauta traversa, sikus y percusión
Paola Beltrán : Voz en Casa empinada
Guillermo del Castillo : Rabel en No era el día ni la noche
Gastón Figueredo : Guitarra en Anoche


Canciones escritas por Alessandro Podestá salvo:
Canción de mar (Martín Ayala/Gonzalo Cortés)
No era el día ni la noche (letra de Lucía Patiño)
Anoche (Juan Fernández)



Fotografías: Dan Avram
Arte de tapa: Federico Viana