Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gerardo Molina 2000 - El latido de la copla

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas


1. El latido de la Copla (serie II)
 2. Abuelo
 3. Recuerdo
 4. El Colorado
 5. A Los Cerrillos
 6. Córdoba
 7. Viejo Eucalipto
 8. El latido de la Copla (serie I)
 9. La Pitanza
 10. La mas dulce querencia
 11. Abuela
 12. Como un gurí
 13. Mendoza
 14. El latido de la Copla (serie IV) 

 Todos los textos poéticos pertenecen a Gerardo Molina y son interpretados por el mismo.
Acompañamiento de guitarra: Javier Van Velthoven.



Gerardo Molina es un poeta y escritor nacido en Los Cerrillos, Canelones, Uruguay, el 19 de octubre de 1938. Poeta, docente, ensayista, investigador. Profesor de Idioma Español y Director de Colegios Secundarios. Ha dictado conferencias y brindado recitales de su poesía en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, España, Francia e Italia. Galardonado como Caballero de la Poesía Latinoamericana en Rosario de Santa Fe, Homenajeado en la Capital de la Poesía, ciudad de Villa Dolores, Traslasierra, y nombrado Visitante Distinguido por la Sociedad de Escritores en la Feria del Libro de Córdoba, Argentina, ha sido laureado, también, con varios Premios Nacionales e Internacionales de Poesía.


Premios

En marzo de 2000, la Asociación de Escritores de su país le otorga el Trofeo Distinción Cultural “por su obra de creador y aporte ensayístico dentro de la literatura nacional uruguaya”. Faja de Plata Internacional a la mejor producción latinoamericana de l995, en Lima, Perú, por su libro “El Latido de la Copla”. Primer Premio del Concurso de Poesía "Rocco Certo 2002”, Tonnarella, Messina, Italia. Distinguido como Caballero de la Poesía Latinoamericana en Rosario de Santa Fe (2003). Homenajeado por el Parlamento Nacional Uruguayo (1987 y 2006) y en la Capital de la Poesía, Traslasierra, Córdoba (2004). Primer Premio, Revista de los Poetas, Argentina, 1998 y Premio a la Excelencia, 2002. Primer Premio, Medalla de Oro, Pergamino, Provincia de Buenos Aires, l999. Primer Premio Poesía, Certamen Internacional “Alas del Alma”, Buenos Aires, 2009. Gran Premio Bicentenario Argentino 2010 “Mate de Plata”, San Francisco, Córdoba. Dos de sus obras han sido aprobadas para la Educación Primaria, Secundaria e Institutos de Formación Docente en su país: “Panaliflor” y “La Versificación Española”.


Javier Van Velthoven es un guitarrista nacido en Los Cerrillos , Canelones , Uruguay . Desde 1992 es Licenciado en Interpretación Instrumental (Guitarra) por la Escuela Universitaria de Música de Montevideo (Uruguay), donde estudió con los maestros Atilio Rapat, Krishna Salinas, Eduardo Fernández y Ramiro Agriel.
Posteriormente en Barcelona (España) se gradúa en 1993 como Profesor Superior de Guitarra obteniendo además el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Catalunya en 1995.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con varios maestros: Óscar Ohlsen (interpretación de música antigua) y María Isabel Siewers en Los Cocos (Córdoba – Argentina) en 1987; Betho Davezac en Montevideo en 1987; Horacio Ceballos, Miguel Ángel Girolet y Eduardo Isaac en la “Facultad de Música Palestrina de Porto Alegre” (Brasil) en 1988 y Álvaro Pierri en el “I Seminario Internacional de Guitarra de Montevideo” en 1990.

En Barcelona participa en cursos realizados por José Tomás, David Russel, Eduardo Falú (1994 – 1995) y Álvaro Pierri en 1998.

Ganador de varios premios,

-Centro Guitarrístico (Uruguay 1987).
-Beca para estudiar en la Universidad de Música Palestrina de Porto Alegre en 1988.
-Beca de estudios en Aemus (Asociación de estudiantes de música de Montevideo) en 1988.
-Juventudes Musicales (Uruguay 1988).
-Primer premio del “Concurso Extraordinario para Instrumentistas” patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de Montevideo de 1988.
-Premio arte x arte en música de CD: El latido de la copla de Gerardo Molina (Rosario, Argentina), junio de 2005.

Ha desarrollado además una intensa actividad como docente en Uruguay y España y como concertista de guitarra, actuando entre otros países, en diferentes ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Francia, Bélgica y Usa.
Además de actuar como solista, también lo hace frecuentemente en grupos de cámara y acompañando a cantantes, tanto en repertorio clásico como popular, manteniendo actualmente actuaciones en conciertos y festivales permanentemente.

Como solista ha grabado para el sello Gemecs y producciones independientes, un variado repertorio que va desde el renacimiento hasta la época contemporánea.
Integra el Dúo Aranjuez (dúo de guitarra con Pablo Despeyroux), grabando un CD (Música de España y América) en 2012 para Alevare.

Además de intérprete de guitarra y vihuela, destaca como compositor, arreglista y productor.
Ha colaborado en grabaciones con diferentes artistas de música popular y con el poeta Gerardo Molina (Uruguay) comparte dos CD’s, uno de los cuáles ( El latido de la copla) recibió el premio arte x arte en música de CD: El latido de la copla de Gerardo Molina (Rosario, Argentina) en junio de 2005.

En sus conciertos toca con una Viola de mano (vihuela) construída por el luthier Jaume Bosser (Barcelona – España) y una guitarra construída por el luthier Paco Marín (Granada – España).

Eduardo Galeano 1988 - En Chile

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Sello: Alerce
Serie: ALC 652

Lista de temas


Lado A

 Conversaciones (fragmentos)
1. Conversaciones 1
2. Conversaciones 2
3. Conversaciones 3
4. Conversaciones 4

Lado B

 Lectura de textos de “Memorias del fuego”
1. Juana Azurduy
2. Manuela Saenz 1 
3. Manuela Saenz 2 
4. Manuela Saenz 3
5. Delmira
6. Isadora Duncan
7. Bessie Smith
8. Evita Duarte
9. Alfonsina Storni
10. Las comandantes
11. Las abuelas detectives (Tamara y Rosa Arce)

  

Nancy Bacelo 1978 - Cantares y otros poemas

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Sello: Grupo “Hemisferio S.C.” bajo el sello Sonopoemas Serie: SP 703

Lista de temas

 1 - A manera de entrada – cantares
2- Las pruebas de la suerte – pasaje de la razón al sueño – pruebas con tango – última prueba

 Textos y recitados de Nancy Bacelo, pertenecientes a sus libros “Cantares” y “Las pruebas de la suerte”

Horacio Ferrer 1976 - Recital de versos y cantares

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lists de temas

 Lado A

1- Navidad en el abasto
2- Tú penúltimo tango
3- Los últimos enamorados
4- 100 de abril
5- Los hijos del río

Lado B

1- Loquita mía
2- Romance de la casita demolida
3- Las muchachas de la plaza Italia
4- Ciudadela
5- Los pistoleros románticos  

Horacio Ferrer y sus amigos

Beto Quinteros : Canto y guitarra
Alfredo Sadi : Canto y guitarra
Ciro Pérez : 1ra guitarra y canto
Tito Sadi : Guitarra y canto
Remberto Narvaez : Guitarra , bajo y canto
Horacio Ferrer : Versos , recitados y dirección

Horacio Arturo Ferrer Ezcurra nació en Montevideo el 2 de junio de 1933 y falleció en Buenos Aires el 21 de diciembre de 2014 fue un escritor, poeta e historiador del tango uruguayo, nacionalizado argentino. Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Es especialmente famoso por los tangos canciones realizados con Astor Piazzolla, como "Balada para un loco" -incluída entre las 100 mejores canciones latinas de la historia-, "Chiquilín de Bachín" y de la operita María de Buenos Aires.
Amante de las pasiones populares, era hincha de Huracán en Argentina y Defensor Sporting en Uruguay. Fue presidente de la Academia Nacional del Tango en la República Argentina.

Nació en Montevideo en 1933 en el seno de una familia uruguaya argentina de padre uruguayo y madre argentina . Su padre, Horacio Ferrer Pérez, era profesor de Historia y su madre, Alicia Ezcurra Franccini, 11 años mayor que su marido, sabía más de cuatro idiomas y era sobrina bisnieta de Juan Manuel de Rosas. Su madre y su abuelo eran aficionados a la poesía y habían conocido personalmente a Rubén Darío, Amado Nervo y Federico García Lorca, transmitiéndole ese gusto. De su madre aprendió a recitar poesía, quien a su vez había aprendido a recitar de Alfonsina Storni. El recitado poético aplicado a la canción popular, será una de sus grandes innovaciones en la cultura rioplatense.

Realizó estudios de arquitectura en la Universidad de la República durante ocho años, aunque no llegó a finalizar dicha carrera. Pero obtendría un buen empleo en esa casa de estudios, siendo designado secretario de la misma, que junto a su trabajo como periodista del diario El Día, le garantizaron la seguridad económica.

En la década del 50, con poco más de veinte años, fue uno de los realizadores del programa Selección de Tangos, en la radio montevideana, con el fin de defender las nuevas tendencias tangueras y del grupo El Club de la Guardia Nueva, para organizar recitales en Montevideo de los músicos que estaban revolucionando el tango, como Aníbal Troilo, Horacio Salgán y en especial Ástor Piazzolla, por entonces líder del famoso Octeto Buenos Aires. A partir de entonces Ferrer dirigirá programas radiales de tango por el Sodre, la cadena oficial radial uruguaya.

En la misma época fundó y dirigió la revista Tangueando, ilustrada y redactada por él mismo. A fines de la década del 50, formó parte una pequeña orquesta de tango como bandoneonista y publicó su primer libro: El Tango: su historia y evolución (1959). En 1964 publica Discepolín, poeta del hombre de Corrientes y Esmeralda y en 1965, Historia sonora del tango.


En 1967, con 34 años, se decide a publicar su primer libro de poemas, Romancero canyengue, libro que presentó recitándolo acompañado por el guitarrista Uruguayo Agustín Carlevaro.

''Ese fue "el" momento. Lo que disparó todo fue un tema de honestidad intelectual. Yo era poeta de nacimiento, mi madre era poetisa, conoció a todos los grandes, pero hasta ahí yo no acertaba con lo que hacía. Empecé imitando a Verlaine, a Darío, a los franceses, una parafernalia, no encontraba una poesía que me perteneciera. En Montevideo había un poeta de barrio, Menecucho, que iba por los tablados en carnaval. Él recitaba sus versos y los vendía por centavos. Y terminaba diciendo "mis versos son malos… pero son míos". Yo aprendí eso. Y yo a esa altura no tenía versos ni buenos… ni míos. Hasta que llegó la inspiración, el estilo y la edición de Romancero canyengue.''
                                            Horacio Ferrer

El libro fue muy bien recibido tanto en Montevideo como en Buenos Aires. Troilo, Piazzola, Mario Benedetti, Cátulo Castillo, Homero Espósito, elogiaron la obra. Varias críticas literarias sostuvieron que el libro marcaba el nacimiento de un nuevo lenguaje en el tango.8

En ese libro incluyó un tango, "La última grela", tal como le había sugerido Aníbal Troilo y con la intención de que Troilo lo musicalizara. Pero finalmente no fue Troilo sino Ástor Piazzolla el que musicalizó el primer tango compuesto por Ferrer y se fijó en su poesía. "Grela", en el lunfardo rioplatense es la prostituta, las "proletarias del amor", como Ferrer las define en el recitado de introducción a la canción.

Es en ese momento que Ferrer decide trasladarse a Buenos Aires, dejando la seguridad económica que había obtenido:

    ''Después de la aparición del libro, Piazzolla me fue a buscar y dijo: ‘Si no venís a trabajar conmigo sos un imbécil’. Y me vine... En ese momento renuncié a mi bien pago puesto de secretario de la Universidad de Montevideo. Y al diario El País. El rector me dijo que estaba loco.''
           Horacio Ferrer


A fines de 1967 ya estaba radicado en Buenos Aires, en una casa ubicada en Lavalle 1447, quinto A, que era la casa histórica de la familia Ezcurra a la que pertenecía su madre, en pleno barrio de Tribunales, a una cuadra de la avenida Corrientes, corazón del mundo del espectáculo porteño. Pero siempre mantuvo también una casa en Montevideo.

Inmediatamente inició el trabajo con Piazzola que lo haría famoso. Piazzola venía buscando un poeta con quien crear obras poético-musicales. Había trabajado con Jorge Luis Borges y con otros poetas, pero no estaba satisfecho. Cuenta Ferrer:

    ''Piazzolla colaboró con varios, con Borges inclusive, pero no era lo que él quería, entonces me buscó a mi, y me dijo: - "quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos".''
                                                                                                                                          Horacio Ferrer

En sentido similar Ferrer sostiene que "los versos no son para leer, son para oír como la música", "es música que habla".

El resultado fue la creación de la monumental operita María de Buenos Aires, estrenada en 1968 en la Sala Planeta de Buenos Aires, con Héctor de Rosas y Amelita Baltar como cantantes, y el mismo Ferrer en el papel de El Duende, recitando.

''La idea misma de la Operita es muy innovadora: es la historia de una mujer que se siente encarnación de la ciudad. Eso fue algo que no se entendió al principio.''
                                                                                                                       Horacio Ferrer

"María de Buenos Aires" fue una sensación, con un tema instrumental como "Fuga y misterio" que adquirió la condición de clásico porteño. Renovó profundamente la canción argentina, tanto en el tango, como en el folklore y el rock. Emilio del Guercio contó que los integrantes de Almendra, una de las bandas fundadoras del "rock nacional" argentino, fueron en grupo a ver la operita, aun antes de grabar su histórico primer álbum Almendra I.

Con el paso de los años, la operita se convirtió en la obra dramática más puesta en escena del teatro argentino en toda su historia, presentándose en 75 ciudades en 25 países. Ferrer, en 1996, realizó una gira mundial con la operita, dirigida por Guido Kremer, con las voces de Julia Zenko y Jairo, luego reemplazado por Raúl Lavié.

Ya durante las presentaciones de María de Buenos Aires, Piazzolla y Ferrer comienzan a componer canciones de tango con una estética completamente renovada. Entre ellas, componen en 1969 "Chiquilín de Bachín", a partir de un valsecito infantil compuesto por Piazzola y al que Ferrer le aportó una letra inspirada en los niños de la calle que vendían flores en los restaurantes de la zona de teatros de la avenida Corrientes, a los que los artistas iban luego de las funciones. En este caso, el célebre bodegón Bachín, ya demolido, que se encontraba ubicado en la calle Sarmiento, casi esquina Montevideo.

La temática social, una poesía cotidiana y la utilización de neologismos en inglés aparentemente incompatibles con el tango, anunciaban la proximidad de importantes cambios en la canción rioplatense.

    ''Nos habíamos consustanciado enormemente. Entonces, eso inauguraba una nueva estética, porque no tenía nada que ver con lo anterior.''
                                                                            Horacio Ferrer

En el segundo semestre de 1969, Ferrer le lleva a Piazzola una frase: "ya sé que estoy piantao...":

    ''Después me dice "y cómo seguimos". Le digo "bueno, hacé vos una segunda que diga loco, loco, loco", e hizo esa hermosura. Y después dice "cómo seguimos", mirá, le digo, a mí me gustaría hacer un recitativo en el medio, y también uno al principio.''
                                                                                                                   Horacio Ferrer

Así surgió una de las canciones más populares de la música argentina, que además sacudiría los fundamentos de la canción rioplatense. El resultado fue una balada con ritmo de valsecito y dos recitados hechos a la medida de la expresividad de Amelita Baltar, por entonces esposa de Piazzola. El recitado, que ya había aparecido en María de Buenos Aires y que se repetiría en sus creaciones, es una de las grandes innovaciones de Ferrer para sacudir la estructura tradicional de la canción rioplatenese.

La canción fue estrenada de inmediato en Michelángelo, pero poco después Piazzola, Ferrer y Baltar deciden presentarla para concursar en el Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción que se realizó en el Luna Park de Buenos Aires entre del 9 al 14 de octubre de 1969, con un jurado de alto nivel internacional que integraban entre otros Vinicius de Moraes y Chabuca Granda.12 La Balada fue presentada la primera noche y tuvo una excelente acogida por parte del jurado, que la declaró finalista en el rubro "tango". Pero la decisión del jurado generó una controversia entre los organizadores, muchos de ellos tradicionalistas, que llevó a una modificación de las reglas del festival, desplazando al jurado de músicos por un "jurado popular" que en la final del 14 de octubre declaró ganadora a otra canción.

Pero pese a perder el festival, la canción se instaló en el gusto popular. De inmediato decidieron grabar la canción en un simple, cantada por Roberto Goyeneche y con "Chiquilín de Bachín" como lado B. La Balada... revolucionó la canción popular argentina y los versos de Ferrer pasaron a ser un lugar común de la cultura popular.

El tema se convirtió en un éxito popular inmediato y ha quedado como una de las canciones más famosas de la música latina de todos los tiempos.3 Gracias a la importancia cultural de la canción, en 2012, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció por ley 4179 denominar a la esquina de Corrientes y Callao, como "Esquina Horacio Ferrer", colocándose allí una placa que así lo indica.

Entre las canciones escritas por el dúo Piazzolla-Ferrer en ese momento se encuentran "Balada para mi muerte", "Canción de las venusinas", "La bicicleta blanca", "Juanito Laguna ayuda a su madre" y "Fábula para Gardel", grabadas en el álbum Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en persona, lanzado en 1970. En total compusieron juntos más de 40 tangos.

En 1970 escribió el Libro del tango: arte popular de Buenos Aires. La edición ampliada de 1980, en tres tomos, de más de dos mil páginas, es una de los estudios más profundos realizados sobre el tango y obra de consulta obligada. El tomo 1, está dedicado a la "Crónica del tango", mientras que los tomos 2 y 3 son un diccionario del tango.

En 1976 decidió mudarse a vivir en el Hotel Alvear, en el barrio de Recoleta, hotel en el que residirá en adelante. Ferrer ha dicho que ama el barrio en el que vive, por razones familiares, porque su abuelo está enterrado en el Cementerio de la Recoleta y porque su madre jugaba en la Plaza Francia, pero también por las características sociales y urbanísticas del barrio:

 ''Es un barrio popular, fino, con un espacio urbanístico majestuoso, con ese parque comprendido entre las calles Vicente López y la avenida Alvear, Libertador que es una preciosura y las ferias artesanales de los fines de semana. Es un barrio que yo amo y le he escrito una canción, hace 7 u 8 años, con música de Mario Cosentino que se llama "La Recoleta" y canta Jairo. Un día estaba frente a la ventana, sentado en la computadora y miraba delante de mi, tenía todo el parque, bueno... no tuve más que copiar la realidad.''
                                                                           Horacio Ferrer

En 1982 conoció a la pintora Lulú Michelli, "la mujer de la que soy el hombre", según la definición de propio Ferrer: "no digo mi mujer porque no la compré en un remate".5 Con ella formaría pareja de allí en adelante. Ferrer gusta de contar que se conocieron en el bohemio Bar La Poesía que se encuentra en la esquina de Chile y Bolívar, en el tanguero barrio de San Telmo.5 Una de las mesas del bar recuerda el hecho con una inscripción que dice: "En esta mesa la artista plástica Lulú Michelli conoció al poeta Horacio Ferrer en un amor que aún perdura. Junio de 1982". El tango vals "Lulú", compuesto en 1992 con música de Raúl Garello -quién junto a Piazzolla es su cocompositor más prolífico-, recuerda esa ocasión y celebra ese amor.

A fines de 1983, decidió nacionalizarse argentino con motivo de la reconquista de la democracia en Argentina.

En 1985 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 Autores de Tango más importantes de la década en Argentina, galardón que volvió a recibir en 2005.

En 1990 Ferrer concretó un proyecto suyo de crear la Academia Nacional del Tango en la República Argentina, lo que se realizó el 28 de junio de 1990, por Decreto 1235/1990 del Poder Ejecutivo Nacional, presidiéndola desde ese momento en adelante.15 Desde entonces la Academia ha fundado otras 30 academias en diferentes países para difundir y estudiar el tango internacionalmente.

También en 1990 compuso con Horacio Salgán el Oratorio Carlos Gardel, grabado por NM ese mismo años en LP con Simón Blech como director de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional y la participación como solistas de Leopoldo Federico en bandoneón, Ubaldo de Lío en guitarra, Horacio Salgan, en el piano y Ferrer en el recitado.

Se trata de otra obra clásica monumental. Su título completo es Oratorio Carlos Gardel para Orquesta Sinfónica, Coro Mixto, Solistas y Recitante. Está integrada por 8 movimientos que recorren la vida de Carlos Gardel: 1) En una iglesia de Medellín; 2) Anunciación de Gardel; 3) El día de Santa Guitarrita; 4) En un circo criollo; 5) En el barrio del Abasto; 6) El mago de Buenos Aires; 7) Carta al Río de la Plata; 8) Desde el azul del cielo.

Desde su presidencia en la Academia, Ferrer impulsó varias acciones. En 1993 por gestiones de Ferrer, la Academia se instaló en el Palacio Unzué (Avenida de Mayo 833), renombrado desde entonces como Palacio Carlos Gardel, que en el año 2000 adquirió en propiedad gracias a un subsidio del Estado nacional.16 La Academia organizó en su interior la Biblioteca del Tango y en 1995 abrió el Liceo Superior del Tango y cursos de baile.

En 2003 la Academia inauguró el Museo Mundial del Tango con entrada por la calle Rivadavia 830 del Palacio Carlos Gardel, sobre la base de una idea y proyecto arquitectónico propios y del guión histórico basado en el libro El siglo de oro del tango, de Ferrer.

En 2007, luego de un año de trabajo, terminó de componer la ópera El rey del tango en el reino de los sueños, con Raúl Garello.

Murió a los 81 años la tarde del 21 de Diciembre de 2014 a raíz de una complicación cardíaca luego de permanecer varios días internado en el Sanatorio Güemes.

Fue velado en el salón "Montevideo" del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las once de la noche de ese día hasta las tres del día siguiente, siendo su velorio atendido por músicos, familiares, autoridades de la Academia del Tango y admiradores.

Sus restos fueron cremados en el Cementerio de Chacarita y sus cenizas dispersas en el Río de la Plata, entre su Uruguay donde naciera y la Buenos Aires donde desarrollara su obra y viviera por los últimos cuarenta y seis años.

                                                         Fuente : Wikipedia

Angel Sabino Galván 1975 - Mis versos son para tí

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Sello Mallarini
 Serie 30.128

Lista de temas

1 Pasional
2 Cuando me quede solo
3 Inconcluso
4 Cancion para el final

 
 
Angel Sabino Galvan, inicio su vida artistica cuando tenia 15 años, relatando, recitando y actuando en las fonoplateas de nuestras mas prestigiosas emisoras, fue dando con su voz y sus poemas un importantisimo aporte demostrando que el artista uruguayo ,esta en el mas alto nivel dentro del genero que nos brinda Angel. CX 10, CX 12, CX 20, CX 44 tuvieron en sus programas, la calida voz de Galvan, quien por sus conocimientos en todo lo relacionado con la catividad artistica y la difusión llegó a director de CW 52 Radio Litoral de Fray Bentos, a los 23 años de edad.
Actuó en el viejo café Ateneo, en los teatros Municipal de Verano Y 18 de Julio, asi como también en las provincias argentinas de San Luis, Cordoba Y Corrientes, cosechando por la calidad de sus interpretaciones, la mejor recompensa que puede recibir un artista: el apaluso uniforme del publico.
Acompaño en distintos escenarios a las prestigiosas orquestas de F. Laurentz, Donnato Razziati, Mario Colucci, Raul Noda y Pirincho, animando la presentacion de las mismas y recitando temas populares.
Como autor ha creado diversos temas en colaboración con extraordinarios compositores destacandose “Rumbo al Olvido” en colaboracion con O. Gazzano; este tema fue grabado por el maestro Pirincho agotandose las varias ediciones lanzadas al mercado.
AGADU lo cuenta en su registro desde 1962, siendo en la actualidad socio vitalicio.
En el presente lo encontramos como maestro de de ceremonias del Centro Euskaro Español y dirigiendo el exitoso programa de su creación Caribeña 40, que se difunde por Radio Fenix, llegando hasta una audiencia cada vez mas entusiasta e incondicional de este extraordinario programa.
Mallarini Producciones, tiene el placer de de presentar en este standar play al gran artista nacional Angel Sabino Galvan, quien con su voz y sus poemas desde los surcos de este disco deleitará a los amantes de la buena poesia con ” MIS VERSOS SON PARA TI”. Nuestro profundo agradecimiento a l maestro y compositor Walter Silva, por la musica que creo para estos temas, y para el Conjunto Fruta prohibida que acompaño a la voz de Angel.

LOS CREDITOS DE ESTE MATERIAL SON PARA RADIO EXPRESSO Y ANGEL SABINO GALVAN “SALU MAESTRO”
Comentarios incluídos dentro de la carpeta ignoramos su autor , de todas maneras gracias y si algúna (as) persona se adjudica como propias estas líneas se le darán los creditos correspondientes y las gracias de forma más directa y personal. Gracias .