Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 18 de abril de 2015

Arlett Fernández 2003 - Arlett tango

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Naranjo en flor - Hnos. H. y V. Exposito
2- Como dos extraños - Láurenz - J.M. Contursi
3- Nada - Dames y Sanguinetti
4- Garganta con arena - Castaña
 5- A un semejante - Blàzquez
 6- Chiquilín de Bachín - Piazzolla y Ferrer
 7- Chau, no va mas - Hnos. Expósito
 8- Desencuentro - Troilo - C. Castillo
9- Alcohol - Cristian García
10-  Pasional - Caldara y Soto
11- Cambalache - Discépolo



Músicos
 
Enrique Greco - Bandoneón.

Grabado en noviembre de 2003 en Buenos Aires y editado por el sello : Angel's Srl , propiedad del también cantante de tango Guillermo Fernández
 


Nacida en Montevideo, comienza su carrera en 1993. Vinculada en el ambiente artístico desde muy niña, desarrolla su tremenda capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas. Su tremenda voz y calidez nos imponen una carga emotiva y sensorial raras veces encontradas.

En 1994 se integra al Trío de Walter Volonté, haciendo Tanguería del 40. Concursó en el Festival de Folklore y la Cultura Popular, en 1995 y obtuvo el primer premio. Cantó en el Teatro Solís junto a Yamamdú Palacios Tangos y Milongas en Concierto (1996). Participó en el CD Así Canta América, editado por Remix en el año 1997.

Durante 1998 actuó en el Hotel Conrad de Punta del Este, y en el recital Tangos en el lago y en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, compartiendo cartel con el dúo Larbanois-Carrero. Participó del homenaje a Alfredo Zitarrosa en Buenos Aires (1999), junto con Washington Benavides y Héctor Numa Moraes. También en 1999 concursó en la etapa de clasificación Pre-Cosquín para Cosquín 2000 y obtuvo el Primer Premio del Festival de Tango de La Falda (Córdoba), invitada por el maestro Osvaldo Piro.

En el año 2000 participa en el 40º Festival Nacional e Internacional de Folklore de Cosquín (Córdoba, Argentina). Obtuvo el Primer Premio Revelación y el Primer Premio Mejor Voz de Tango. En el mismo año fue invitada al Festival de Baradero y actuó en festivales folklóricos en la República Argentina. Participó en la edición 41º del Festival de Folklore de Cosquín 2001.

Actuó junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez. Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron Los Nocheros (Argentina) en el Uruguay, en el mes de agosto del 2003. También en el 2003, grabó su último trabajo discográfico llamado Canto, ediciones Angels (Argentina)

En 2002 graba el CD Saludan atentamente, un disco colectivo junto a Carlos Marques, Horacio Pérez y Los del Norte. Trabajo apoyado por el F.O.N.A M (Fondo Nacional de Música)

En Buenos Aires, participa en el Homenaje a Horacio Ferrer en el Centro Cultural San Martín.

Graba con la coproducción de Guillermo Fernández el CD Arlett tango, editado por Angel’s Producciones.

Se presentó varias temporadas en el restaurante Chiquilín Tango, de Buenos Aires, a pocos metros de la mística Avenida Corrientes, así como en otros locales porteños: Teatro San Martín, La Peña del Colorado, Paseo La Plaza, Clásica y Moderna, entre otros. Participó en festivales tangueros de todo el país, como el ya mencionado de La Falda, Justo Daract (San Luis) y Buenos Aires.

Durante cinco años se radicó en la ciudad de Luján (provincia de Buenos Aires), donde se presentó en varias oportunidades.

En la actualidad actúa permanentemente en la capital uruguaya y el resto del país, haciendo giras por la Argentina y Brasil.

Biografía extraída del blog http://www.todotango.com . Gracias .


Bajofondo Tango Club 2002 - Bajofondo Tango Club

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Montserrat (Orquesta Del Plata)
2- En Mi / Soledad (Campo)
3- Los Tangueros (Orquesta Del Plata)
4- Mi Corazon (Campo)
5-  Maroma (Emilio Kauderer)
6- Perfume (Luciano Supervielle Rem. Campo)
7- Vacio (Didi Gutman)
8- Esperandote (Moviola)
9- Naranjo En Flor (Campo Feat. V. Loza)
10- Bruma (Moviola)
11- Exodo Ii (Juan Blas)
12- Duro Y Parejo (Moviola)
13- Forma (Luciano Supervielle)
14- El Sonido De La Milonga (Campo)
15- Av. De Mayo (Diego Vainer Fantasias An.)
16- Ese Cielo Azul (Luciano Supervielle)

Ana Karina Rossi 2011 - Geografías

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1 - Tu pálida voz
2
- Los mareados
3
- La cumparsita
4
- Tu cuerpo
5
- Milonga sentimental
6
- El día que me quieras
7
- Burdel
8
- Que nadie sepa mi sufrir
9
- Gricel
10
- Mano a mano
11
- Milonga de ojos dorados
12
- Flor de lino
13
- No te salves
14
- Geografías


Ana Karina Rossi: voz
Ana Karina Rossi: Voz
Federico Ferrandina: Guitarra
Javier Salnisky:Bandoneón
Alessandro Belli: Contrabajo
 
 
 
Desde muy pequeña demostró una gran pasión por la música. A los 8 años comenzó sus estudios de piano, y obtuvo años mas tarde el Diploma de Profesorado en el Cons ervatorio América de Montevideo. Durante su adolescencia se formó en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo donde cursó la Carrera de Musicología y profundizó sus estudios de piano con el Maestro Omar Naranjo y de canto con la Maestra Vida Bastos. Fue en dicho Conservatorio donde dio sus primeros pasos en Periodismo siendo la redactora de la revista Puente, dirigida a los estudiantes de música universitarios.


En el 2001 formó su primera banda "Summertime" en la cual cantaba covers de Janis Joplin, Eric Clapton, Van Morrison, Sting, The Doors y Rolling Stones. El proyecto siguió adelante por un año hasta que el tango se presentó como una elección firme en su carrera. Fue invitada a formar parte del Trio Sur dirigido por el bandoneonista Miguel Angel Trillo con quien trabajó un par de años.

En el 2004 forma el grupo "Planeta Tango" y lanza su primer álbum "Vidas vividas" que incluye todas obras originales e inéditas entre las que se destaca una composición de la cantante "Burdel".

En el 2005 es invitada por la Embajada del Uruguay en Italia para realizar un concierto en el Teatro di Marcello de Roma convirtiéndose en la primera cantante uruguaya de tango en exhibirse en el teatro mas antiguo de la capital italiana, símbolo del periodo romano. 

En el 2006 realiza su segunda gira por Europa declarada de Interés Nacional por Presidencia de la República del Uruguay y recibe en Montevideo el Premio Sobresaliente en la categoría expresiones musicales.

Comienza una rica colaboración artística junto al pianista y compositor uruguayo Alberto Magnone, quien la invita a su vez a formar parte del Uy Trio", grupo de Jazz con fuerte inspiración en el repertorio de la musica del Uruguay, integrado además por Jorge Trasante, percusionista de vasta trayectoria en Francia y Federico Righi en bajo. 

Ese año debuta junto al poeta Horacio Ferrer en la sala Zitarrosa de Montevideo con el espectáculo "Nací en el Río de la Plata" acompañados por Magnone en el piano. Inicia una intensa colaboración junto al Maestro Ferrer que los lleva a presentarse en el 2008 en el Auditorium Parco de la Música de Roma y a grabar en el 2011 el álbum "Tango y Gotan". El disco incluye los clásicos éxitos del poeta junto a Astor Piazzolla como "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachin" interpretados a duo por Ferrer y Ana Karina. Asimismo la cantante estrena en dicho álbum cuatro obras del poeta: "Tango y Gotan", "Tango ritual", "Los bailarines" y "La Rubia". En el 2010 canta junto a Ferrer en el Teatro del Porto de Genova en la ceremonia de entrega del Premio Luigi Tenco. 

Radicada en Europa desde 2008, trabaja para el Teatro italiano como actriz y cantante, compartiendo escenarios con actores de la televisión como Fabrizio Croci. 

En el 2011 recibe en el Campidoglio de Roma el Primer Premio a la Mujer Inmigrada en la sociedad romana" por su aporte a la cultura ciudadana. 

Ese mismo año lanza su tercer álbum "Geografias: homenaje a los poetas del Tango" bajo la dirección del compositor italiano Federico Ferrandina, y produce su primer videoclip "Tango y Gotan" rodado en París. 

A inicios del 2012 en Buenos Aires graba el álbum "Aller-Retour" y escribe y produce su nuevo videoclip "Sur" rodado en Roma. 

Es invitada por el gobierno uruguayo para cantar en la Ceremonia de Bienvenida de la Selección Uruguaya de Futbol que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Canta junto a la actriz argentina Luisa Kuliok en Italia en un importante evento por la lucha de los Derechos Humanos. 

Fue cantante de la orquesta del bandoneonista argentino Alfredo Marcucci y colabora actualmente con músicos de fama internacional como Gustavo Beytelmann, Miguel Angel Barcos, Natalio Mangalavite, Ciro Pérez y Rudi Flores. 

Carrera periodística 

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Se inició en el periodismo en el año 1998 en el área de producción del informativo Telemundo de Canal 12. En el mismo canal, entre 1999 y 2002 fue asistente de producción de "Agencia Confidencial", programa periodístico numero uno en audiencia en aquellos años, dirigido por el periodista Neber Araujo. Fue conductora de los noticieros de Cable Plus y de VTV entre 2003 y 2005. Desde los inicios de su carrera, condujo y produjo diversos programas radiales: La palabra y el poder, Setiembre Umplugged, No mas noches solitarias (Setiembre FM), La Mañana de Carve (Carve 810 AM), Estación La Plaza, junto al cantautor uruguayo Jorge Schellemberg (Emisora del Sur, SODRE). En 2007 condujo junto al periodista Aldo Silva la transmisión televisiva para TV Ciudad de los Premios Morosoli. Fue corresponsal desde Europa para Radio Carve y Emisora del Sur entre 2006 y 2008. En Italia, en 2010, fue elegida por radio RAI 2 para conducir el programa "Primo Movimento" en la Jornada "Siamo tutti stranieri" y participó como cantante del programa "Io, chiaro e lo scuro". 


 
Obras teatrales (como cantante/actriz) 

 
Dal vapore ti scrivo (2010) 

Se dice de mi (2010) 

Maria de Buenos Aires - Temporada 2010 Teatro Greco de Taormina, Sicilia. 

Tango Dream (2011) - Proyecto UE 

Glass, trasparenze opalescenti (2011) - Proyecto UE 

Il tempo di una sigaretta (2011) 

Milonga Merini (2012) 

Piazzolla, el luchador (2012) 

Thalassa... Stay Human (2012) - Proyecto Archeos (System of the Archeological Sites of the Adriatic Sea) - UE 


Algunos Festivales internacionales en los que ha participado: 

International Spring Carnival 2008 - Pekín, China 

Uruguay Sur Seine 2008 - París, France 

Mare e Miniere Festival 2009 - Cerdeña, Italia 

Rhodes Cultural Summer 2009 - Grecia 

Epidaurius Festival 2009 - Kavtat, Croacia 

Noche de Tango al Auditorium della Conciliazione 2009 - Roma, Italia 

CinemaLux International Film Festival 2010 - Caen, Francia 

Roma Tango Meeting Festival 2010 - Italia 

Tango Safari Festival 2010 - Berlín, Alemania 

Fete de la musique 2010 - París, Francia 

Festival Tango par la côte 2010 - Bretaña, Francia 

Punto di Vista FilmFestival - Cerdeña, Italia 

International Mantova Tango Festival 2010 - Italia 

Aid for Chile - London, UK 

San Remo TangoFestival - Italia 

Donna Lucca Jazz Festival 2011 - Italia 

Mujeres del Tango Festival 2011 - Nápoles, Italia 

Harlem Tango Festival - Holanda 

International Tango Festival 2012 - Matera, Italia 

International Oporto Tango Festival 2012 - Portugal 

Primavera Latinoamericana 2012 - Roma, Italia 

ReZero Zéro Festival - 2012 - Florencia, Italia 

Jazz Sommer im Bayerischen Hof 2012 - Múnich, Alemania