Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

viernes, 12 de diciembre de 2014

Federico Britos 2010 - Voyage

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com 


Lista de temas
 

01. Vivian - /Britos
02. After You’ve Gone - /Creamer, Layton/
03. Vivian Flavia de las Mercedes - /Britos/
04. Moonglow - /DeLange, Hudson, Mills/
05. Tomatito & Federico - /Britos/
06. Capullito de Aleli - /Hernandez/
07. Las Vegas Station - /Britos/
08. Lluvia de Colores - /Britos/
09. Avalon - /Rose, Jolson, de Silva/
10. A las Cuatro de la Mañana - /Britos/
11. Okey Paganini - /Britos/
12. Oriente - /Garcia/
13. Micro Suite Cubana - /Britos/




Integrantes

Federico Britos - Violin y arrangement
Carlos Franzetti - Piano y arrangement
Felix Gómez - Piano y arrangement
Eddie Gómez - Bass
Phil Flanigan - Bass
Jon Burr - Bass
Gaby Vivas - Bass
Eddie ''Guagua'' Rivera - Baby bass
Ignacio Berroa - Drums
Francisco Mela - Drums
Eric Bogart - Drums
Carlomagno Araya - Drums
James Chirilo - Guitar
Jorge García - Guitar
Edwin Bonilla - Percussion
Rafael Solano - Percusion
German Piferrer - Arrangement

Estrellas invitadas

Tomatito - Guitar
Bucky Pizzarelli - Guitar
Kenny Barron - Piano
Michel Camilo - Piano
Antonio Adolfo - Piano
Israel ''Cachao'' López - Bass
Giovanni Hidalgo - Congas y Chekere
 

Comentario:
Archivo Original de la web plixid.com

No hay mejor título para un álbum del violinista Federico Britos como «Voyage». Acaso porque el maestro uruguayo ha consagrado su vida a eso, a viajar. No sólo con la música, poniendo su violín al servicio de diversos géneros, sino viviendo en diferentes partes del mundo para aprender una de las mejores lecciones del oficio: que las raíces sólo se enriquecen cuando se asumen las bondades de otras culturas.
Ningún artista que de veras ame la música puede pasar por alto ese aprendizaje. Tanto más si cuenta con la curiosidad, la humildad y el talento de Britos, que ha hecho de este disco a la vez una autobiografía del músico y una biografía del instrumento.
Don Fede, como se le conoce entre los amigos, es, en esencia, un músico de formación clásica que ha tocado con importantes sinfónicas de Iberoamérica: de Uruguay a Cuba, pasando por México y España. Pero esa clasificación no le hace justicia a un hombre que ha hecho suyas muchas expresiones musicales: mambo, danzón, samba, bossa nova, flamenco, tango, chacarera, jazz (y aquí es otro universo); sin olvidar las músicas populares de su Uruguay.
Como todo disco con una extensa e impresionante lista de invitados (Michel Camilo, Eddie Gómez, Kenny Barron, Giovanni Hidalgo, entre otros), el programa muestra las tensiones de los contrastes. Lo que no significa que no tenga una unidad narrativa. Ese elemento lo consigue el maestro mostrando que no hay mayor estética musical que la complicidad. Por eso da gusto escucharlo con Michel Camilo en «Vivian Flavia de las Mercedes», o con el bajista Eddie Gómez, el pianista Carlos Franzetti y el batería Ignacio Berroa en Las Vegas Station.
«Voyage» podría sugerir el inventario de una carrera ilustre. Pero Britos lo convierte en el primer paso de otra aventura
Fuente: http://afrocubanlatinjazz4.blogspot.com.ar

Daniel Maza 2010 - De feria

 Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas

1. Un siete para Posadas (6:42)
2. Eres para mí (6:02)
3. La sombra de tu sonrisa (5:47)
4. Quando quando quando (5:48)
5. Baión de la Chicha (4:18)
6. La gata bajo la lluvia (2:56)
7. Quiereme asi (5:23)
8. Samba nuevo (5:27)
9. The Chicken (5:59)
10. Si la vida (3:18)
11. El tema de Amanda (2:57)
12. Quien lo diria / En Venezuela se baila el porro (11:12)


El bajista uruguayo Daniel Maza define la impronta de este disco. Latin jazz, bolero, porro, ritmos africanos, pop y otros géneros donde son atravesados por el candombe y destilan una música con personalidad propia que remiten a su historia y esencia. Da cuenta también de ello un delicado recuerdo de su infancia: el tema “Si la vida”, cantado por su madre. Este trabajo, con siete temas cantados, profundiza el camino ya iniciado en sus trabajos anteriores.

 Daniel Maza Trío , según la nunca bien ponderada Wikipedia, el señor Daniel Omar Correa Suárez, apodado Maza en su juventud, (nacido en 1959 en el barrio montevideano de Cerro, Uruguay) es un reconocido bajista uruguayo.
El gordo Maza, como se lo conoce por acá, ha tocado con grandes figuras de la música como: Djavan, Celia Cruz, Horacio Fontova, Hugo Fattoruso, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Gillespie, Alejandro Santos, Juan Batuone, Edelmiro Molinari, etc.
Pero con quien mas se destaco fue con el gran guitarrista argentino Luis Salinas, con quien compartió muchos años de escenarios y giras.
Su música es una mezcla exacta de bolero, jazz, funk y mucho, pero mucho candombe.

Se cría en una familia de músicos, y desde pequeño, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos.
Se radica en Argentina a principios de los '80 donde comienza a trabajar con diferentes músicos del país. Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, entre otros artistas.
Es incorporado al grupo de Horacio Fontova. Comparte escenarios con Mono Fontana, Mono Isaurralde, Chango Spaziuk y varios músicos de le escena argentina.
Es solicitado por Rubén Rada para compartir sesiones de grabación. Realiza “Jam Sessions” con Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed. Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines Celia Cruz lo convoca para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país.
Los Auténticos Decadentes realizan una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows.
Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompaña en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú, y Estados Unidos.
También participa, junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Graba en el nuevo disco de Salinas titulado ¨Ahí va¨, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En el 2003 edita ¨Música Destilada¨, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano.
El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Participa como músico y arreglador en la grabación del disco del cantante argentino Jairo lanzado en el 2004. Es solicitado también como cantante para diversas sesiones de grabación.
Graba la música de la película “El Polaquito” que es nominada a los Premios "Clarín" como mejor música de película. Hugo y Osvaldo Fattoruso lo invitan a tocar en giras y presentaciones del Trío Fattoruso. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo cita para presentaciones en el ND Ateneo y shows en el interior del país, conformando un cuarteto junto a Hugo y a Osvaldo Fattoruso. Forma parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Jahiro, Liliana Herrero, Horacio Fontova e Iván Noble participan como invitados en sus últimos shows.

Diego Goldsztein 2005 - Jewish Standards

 Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas

 
01 Lejaim (Introducción)
02 Bashana Haba Ah
03 Tumbalalaika
04 Adon Olam
05 Jerusalem de Oro
06 Shalom Aleijem
07 Eli, Eli
08 Vinemtem a Bisale Mazel
09 Cuando el Rey Nimrod
10 Introducción Avinu Malkeinu
11 Avinu Malkeinu
12 Ose Shalom
13 Sunrise, Sunset
14 Hi-Ne Matov
15 Si Yo Fuera Rico (If I Were a Rich Man)
  

Música judía bajo la óptica del jazz
Un disco que presenta quince temas judíos, la mayoría interpretados con la óptica jazzística de los grupos dirigidos por el excelente pianista y arreglador Diego Goldsztein.
THOMAS WERNER Diego Goldsztein: un creativo jazzista uruguayo. Se trata de Jewish Standards, producido por el director, quien alterna su piano con una docena de instrumentistas y cantantes que dan una atractiva variedad musical a los setenta y cuatro minutos de duración del disco. Excepto tres títulos tradicionales que muestran las influencias del romancero sefaradí y que están alejados del jazz, los restantes exhiben un gozoso panorama de música judía que palpita con buen ritmo, deliciosa musicalidad y adecuadas dosis de swing.
La estrella que brilla es, obviamente, el piano de Goldsztein, cuyas improvisaciones se deslizan con la autoridad de quien domina no sólo la técnica instrumental sino el lenguaje con el que sabe llevar estos temas judíos al terreno del jazz. Su impecable touch, el delicado fraseo y la rebosante claridad de sus ideas se aprecian sobre todo en “Bisale Mazel”, “Sunrise, sunset”, “Ose shalom” y “Tumbalalaika”. No es de extrañar que allí esté acompañado por los argentinos Oscar Giunta (contrabajo) y su hijo Oscar Alejandro Giunta (batería), quienes apoyan al director con todo el profesionalismo de años de brillante carrera musical, armonizando, haciendo contrapuntos, generando un sólido y estimulante ritmo. La actuación del trío en la lírica balada “Jerusalem de oro” permite el lucimiento individual de los tres, al tiempo que sigue la tradición clásica de los mejores tríos de la historia del jazz.
Federico Righi en bajo eléctrico y Martín Ibarburu en batería cumplen un correcto papel en cinco tracks (en algunos aparece Daniel Márquez en percusión) y la espléndida voz de Sara Sabah impresiona por su dulzura y afinación en las cuatro canciones en las que interviene. Es una lástima que el clarinete y el saxo soprano que ejecuta Daniel Kovacich suenen tan pulidos, cuidaditos y estudiados. Hubiera sido preferible que esos vientos vibraran con más garra y más swing.
Es por demás elogiable que Daniel Goldsztein haya evitado la onda klezmer que tan discutibles resultados ha dado con las producciones de clarinetistas como Don Byron o David Krakauer. Sus arreglos prefieren transitar por los terrenos jazzísticos que se remontan al mainstream, el bop y el cool, con frecuentes incursiones al jazz latino y el contagioso ritmo de la bossa nova. Con ello ha logrado redondear un hermoso y recomendable álbum. *
Fuente: http://www.larepublica.com.uy/cultura/192966-musica-judia-bajo-la-optica-del-jazz