Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 15 de julio de 2014

V.A 1978 - Leandro Gómez

 Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

      Lista de temas

  1. Retrato de Leandro Gómez - Carlos Benavides
  2. Saludo a Paysandú - Carlos María Fossati
  3. Canción del paisanito - Carlos Benavides
  4. Los Gauchos de Paysandú - Carlos Benavides
  5. Paysandú (1° fragmento) - Carlos María Fossati
  6. Los heroes silenciosos - Carlos Benavides 
  7. Quién era ese hombre - Eduardo Larbanois 
  8. El país de Leandro Gómez - Julio Mora
  9. La rosa de los vientos de la defensa - Carlos Benavides
  10. Encina - Carlos María Fossati
  11. Por la sanduceña - Julio Mora , Carlos Benavides 
  12. Mazurca de la heroica - Carlos Benavides 
  13. Paysandú (2° fragmento) - Carlos María Fossati
  14. Memoria de Leandro Gómez - Carlos Benavides 
  15. Leandro Gómez - Carlos María Fossati

Becho Eizmendi 1972 - Becho y su violín


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Becho Eizmendi. Becho y su violín. Sello Ayuí AD/9 Monofónico, Montevideo, 1972.

Becho: violín.
Horacio: guitarra

Temas:

Lado A

01 Organito de la tarde (J. González Castillo y Cátulo Castillo)
02 Caserón de tejas (Cátulo Castillo y Sebastián Piana)

Lado B

03 Griseta (J. González Castillo y Enrique Delfino)
04 Cuartito azul (Mario Batistella y Mariano Mores)

Artista , músico que fuera inmortalizado por Alfredo Zitarrosa en uno de sus canciones mas emblemáticas
''El violín de Becho'' haciendo alusión precisamente sobre este virtuoso violinista  participando con su violín en cada una de las presentaciónes donde Don Alfredo tenía en su repertorio esta bellisima canción .

V.A 1989 - Cantata Artigas (Texto y Música de Aníbal Sampayo)

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Cantata Artigas. Sello Urusue, Uruguay, 1989.

Texto y música: Aníbal Sampayo
Recitativos: China Zorrilla
Arreglos y dirección musical: Leopoldo Martí
Dirección coral: Pablo Trindade
Orquesta: Agrupación "Maíz"
Coro: Saint-Dominique
Solistas: Laura González, Víctor Pedemonte, Daniel Della Valle
Grabado en Estudios Tagliari, Bs As, entre noviembre de 1988 y junio de 1989.

La obra fue estrenada el 19 de junio de 1989 en el Teatro El Galpón con la participación del elenco
de la grabación, con el asesoramiento especial para el tránsito escénico de Juan Gentile. Se realizaron
dos funciones.
Es una reelaboración de Aníbal Sampayo de su obra creada en 1970 "José Artigas (Aurora, lucha y ocaso
del Protector de los pueblos libres)", grabada ese año por "Los Montaraces".

Temas:
01 El nacimiento del héroe
Música Incidental
Recitativo (China Zorrilla)
Vidalita
Soprano solista: Beatriz Lozano
Coro y grupo instrumental
02 Capitán de Blandengues
Música Incidental
Recitativo (China Zorrilla)
Gato
Solista: Daniel Della Valle,
Coro y grupo instrumental
03 Clarín de Las Piedras
Cifra
Solistas: Víctor Pedemonte, Daniel Della Valle y dos guitarras
04 El Éxodo Oriental
Música Incidental
Recitativo (China Zorrilla)
05 Segundo Sitio de Montevideo
Recitativo (China Zorrilla)
Cielito
Solistas: Víctor Pedemonte, Coro y grupo instrumental
06 El Congreso de los Libres
Recitativo (China Zorrilla)
Estilo y milonga
Coro y grupo instrumental
07 Reglamento de las tierras
Candombe
Solistas: Daniel Della Valle, Cuarteto vocal y grupo instrumental
08 Melchora Cuenca
Recitativo (China Zorrilla)
Canción del Litoral
Solista: Laura González, Coro y Grupo instrumental
09 El Chasque de Artigas
Recitativo (China Zorrilla)
Huella
Solistas: Víctor Pedemonte, dos guitarras y charango
10 La vuelta del protector
Música incidental
Recitativo (China Zorrilla)
Canción
Solistas: Laura González, Daniel Della Valle, Coro y grupo instrumental

Daniel Viglietti 1984 - Por ellos canto (grabado en vivo)

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

      Lista de temas

  1. Gurisito
  2. Milonga de andar lejos
  3. Por ellos canto
  4. Declaración de amor a Nicaragua
  5. El chueco Maciel
  6. No tan gotan
  7. Las hormiguitas 
  8. Canción bicefala
  9. Otra voz canta
  10. La llamarada
  11. A desalambrar
 Álbum en vivo que guarda el registro de aquel que para Daniel Viglietti es su recital más memorable:
el que diera en el Estadio Luis Franzini de Montevideo los días 1 y 2 de septiembre de 1984, apenas
acababa de volver del exilio. Fue publicado como disco ese mismo año por Orfeo bajo el número de serie
SULP 90738. Todos los temas pertenecen en letra y música a Daniel Viglietti, excepto: Otra voz canta
(Circe Maia – Daniel Viglietti) y La llamarada (Julián García – Jorge Salerno).


Breve biografía  : Nacido el 24 de julio de 1939 en el seno de una familia de músicos
—su madre era la pianista Lyda Indart, y su padre el guitarrista Cédar Viglietti—,
desde niño entra en contacto con la música clásica y popular. Estudia guitarra con
los maestros Atilio Rapat y Abel Carlevaro, adquiriendo así una sólida formación
como concertista para luego dedicarse, en los años 1960, principalmente a la música popular.

Durante esta década desarrolla una intensa actividad como autor-compositor, cantor,
docente y locutor en radio, que se inscribe en una creciente movilización popular en
Uruguay. Participa en el semanario Marcha, y crea y dirige el Núcleo de Educación Musical
(Nemus). Su primera obra discográfica es "Impresiones para canto y guitarra y canciones
folclóricas" de 1963, a la que le seguirán cinco producciones más hasta 1973.

Su obra adquiere un carácter radical de fuerte contenido social y de izquierda, con letras
asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica. En el marco de represión de
los movimientos de izquierda que precedió al golpe de estado cívico-militar de 1973,
Viglietti es preso en 1972. La campaña por su liberación desde el exterior fue encabezada
 por nombres como Jean Paul Sartre, François Mitterrand, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.

En 1973 comienza su exilio en Argentina, que después continuará en Francia, país donde vivió
por 11 años. Durante el exilio retrae su capacidad de composición, todas las canciones de
entonces sólo se publican a su regreso, en un disco grabado en vivo, "no por casualidad"
titulado "Trabajo de hormiga". No obstante, continúa un intenso trabajo periodístico y
radiofónico, y sobre todo recorre el mundo en giras musicales solidarias, llevando su canto
y denunciando la dictadura en el Uruguay y varios países de Latinoamérica.
Su exilio termina con su regreso a Montevideo el 1 de septiembre de 1984, donde es recibido
por miles de personas en un recital que recuerda como "el más emocionante en 40 años de carrera".
Desde entonces edita y reedita numerosos trabajos entre los que se destaca, en particular, el
titulado A dos voces con Mario Benedetti en 1985, reflejo discográfico de numerosos recitales
 realizados junto al gran poeta uruguayo durante el exilio compartido por ambos.

Durante muchos años, fue imposible encontrar sus discos de antes de la dictadura, debido a
la compra del sello Orfeo por multinacionales de la música con otros intereses y a los contratos
leoninos que lo ligaban a este sello. Recién en 1999, después de un largo juicio, Viglietti logra
recuperar sus derechos. Remasterizados por él mismo, sus discos de los años 1960 y 1970 son entonces
reeditados en CD por el sello Ayuí / Tacuabé.


V.A 2004 - Festejemos , si , se puede

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

01 - El tiempo de las rosas - N.Moraes,N.Techera,C Benavides
02- Escrache - Ignacio Copani
03- El instrumento - Eduardo Daranauchans
04- Canciones públicas - Néstor Techera
05- Junta banderas - Miguel Angel Tuala
06- La Filadelfia real - Héctor Numa Moraes
07- El tolerante - Murga Diablos Verdes
08- Carta al presidente - Julio Mora
09- Yo sueño con un mañana - Carlos Benavides
10- Sin un vintén - Carlos Alberto Rodríguez
11- Para los que condenan al rock - Washington Benavides
12- La moneda - Carlos Marquez
13- Mentira - Ana LauraVillalba y Murga La Margarita
14- Despertará guitarras - Enrique Rodriguez Viera
15- Como la sangre de Ernesto - Carlos Benavides y Julio Mora
16- Grandeza - Ricardo Gaiduk
17- Milonga negra - Julio Cobelli 

José Carbajal 1993 - Viento en popa

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

JOSE CARBAJAL - VIENTO EN POPA (1993)  (Uruguay)

01.Pa'Todo El Año
02.Los Amigos
03.Sally
04.Pampas Del Chañar
05.El Becerrero
06.El Peregrino
07.Pares
08.Mis Flores Negras
09.La Bohemia
10.Siete Jinetes
11.No Sé
12.Fosforito

Los Olimareños 1974 - Cantando por el mundo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

LOS OLIMAREñOS - CANTANDO POR EL MUNDO (1974)

01.AUNQUE NADIE QUIERA QUIERO
02.EL OLIMAR ES UN SUEÑO
03.OPA OPA
04.Y AHORA QUE
05.QUISIERA ESCRIBIRTE
06.AGUAFUERTE
07.TERRON DE ESTOS RINCONES
08.LA SENCILLITA
09.EL CUELLO DE BOTELLA
10.CADA VEZ
11.TENDRIAS QUE LLEGAR
12.JUNTO AL JAGÜEY

Alfredo Zitarrosa 1968 - La canción del cantor

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Alfredo Zitarrosa
LA CANCION DEL CANTOR
Odeón LDB 151
1968

01. Que pena - canción - (Zitarrosa) -
02. En blanco y negro - milonga - (Silva Valdéz - Feria) -
03. Doña Soledad - candombe - (zitarrosa) -
04. Yo se quien soy - canción - (S. Porta - Zitarrosa) -
05. Décimas a Jacinto Luna - milonga - (O. Rodríguez Castillo) -
06. Coplas de ''El Paraguay'' - (Recop. L. Ayestardan) -
07. Milonga para una niña - milonga - (Zitarrosa) -
08. La canción del cantor - canción - (Zitarrosa) -
09. Gato del perro - gato - (Zitarrosa) -
10. La coyunda - canción criolla - (Zitarrosa) -
11. Milonga triste - milonga - (S. Piana - H. Manzi) -
12. Yaraví - (Irusta - Camino) -

Danús Silvera (indio arachan) 1973 - Adelante Compañero


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas:

01- El arachan
02- Pobre Viejo
03- Negro Asina (Ansina)
04- Derrumbe Indio
05- Cantaclaro
06- Tierra herida
07- Leyenda de Cerro largo
08- A mi Uruguay
09- Adelante compañero
10- Cuando se piensa volver
11- Tupac Amaru, Libertador
12- Imperio Perdido

En los principios nuestro pais, antiguo territorio de esta America sufrida y explotada,
tuvo su habitante aguerrido y salvaje: el indio.
Y llega el siglo veinte y se cubre de estatuas, y cuando todos piensan que una raza se
 ha muerto,surge un hijo del pueblo que por el pueblo canta, que levanta su toldo en medio de las plazas, donde se juntael pueblo para agitar sus lanzas, y el indio nuevamente, melena y barba largas, con traje de este tiempo y voces de su raza, canta al siglo presente. Su lanza es la guitarra.? Y que feliz me siento sabiendome su hermano.
 Danus Silvera es hijo de este pueblo olvidado. Indio Arachan que canta
cuando America estalla. HERMANO:  canta que el pueblo espera.

Alberto Zapicán 1970 - El grito salvaje de Alberto Zapicán

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. Gracias

                                                       Ediciones América hoy, LOF 016
Lanzado al mercado en abril de 1970.

Cara A

01 Canción de amor.(Canción) Ángel Parra.
02 Tutaytuta (Muy al obscurecer).(Motivo) Washington Carrasco.
03 Coplas del norte argentino. (Baguela) Recopilación A. Zapicán.
04 Dónde estás.(*)(Cueca) A. Zapicán.
05 Un recuerdo para ti.(Malambo) A. Zapicán.
06 Una copla me ha cantado.(**)(Lamento) Violeta Parra.

Cara B

07 Maldigo del alto cielo.(**)(Sirilla canción) Violeta Parra.
08 Coplas del norte chileno.(Trote) Recop. Ángel Parra.
09 Para aquel niño que fui.(Cuento) A. Zapicán.
10 El improvisado.(Malambo) A. Zapicán-W. Carrasco.
11 Arriba quemado el sol.(Estilo nortino) Violeta Parra.

Bombo y quena: Alberto Zapicán.
Guitarra y charango: Washington Carrasco.

 (*) Guitarra: José María.
(**) Con Violeta Parra.

Texto de la contratapa: Alfredo Zitarrosa.

Byron Vaz 1979 - Ecos de mi pueblo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com




LISTA DE TEMAS

1. POR NO PODER VERTE
2. MI ABUELO FUE
3. BARRANCOS Y CAÑADAS
4. FLOR DE OCASO
5. MI TIERRA ESTEÑA
6. DESAFIO Y CANTO
7. VIENTO SUR
8. GRAN CASIQUE TABARE
9. YUYITOS DEL CAMPO
10. CANCION PARA MI HIJO DIEGO

Cantáres 4 1982 - Al llamado de la voz


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Biografía:

Inicia su actividad en Florida, el 9 de junio de 1976.
Realiza su primera actuación el 5 de setiembre del mismo año en el Centro Democrático de dicha ciudad.
- Se presenta en el 5º Festival de Folklore “Todo el Uruguay Canta en Durazno” donde obtiene el Primer
Premio en su categoría.
En el evento “Estudiantina”, organizado por canal 12, obtiene una Mención Especial.
1978- En un concurso organizado por CX 10 Radio Continente, se gana el derecho a participar en el Festival Pre-Cosquín, Córdoba (RA) obteniendo el Tercer Puesto y una Mención Especial al Mejor Grupo Vocal Extranjero.
- En el mismo año, realiza un ciclo de actuaciones en el programa “Guitarreada” que se emitía por Montecarlo TV Canal 4.
- Graba su primer trabajo discográfico “Noche Guitarra y Soledad” en el sello Sondor, en el que se incluyen
composiciones de un integrante del Grupo. Dicho trabajo es presentado por el compositor y repentista Abel Soria.
Realiza presentaciones en Festivales de todo el país, así como también en Radio y Televisión.
Concurre como invitado  especial  al 20º Rodeo Internacional en Vacaría, Estado de Río Grande del Sur, Brasil donde obtiene el "Premio a Delegación Extranjera".
1983- Graba la Obra de José Enrique Rimbaud “Un Canto en Navidad” junto a otros intérpretes del canto nacional: Santiago Chalar, Lágrima Ríos, Carlos Benavides, Arazá, Cacho Labandera.
- Participa del Ciclo “Noches de Gala” de CX 14 Radio El Espectador; realizando cuatro presentaciones en la Capital.
1984- En el Sello Orfeo, graba su segundo trabajo:”Al llamado de la Voz” con la participación de los músicos floridenses Cono Castro y Heber Bruno. También participan los músicos Eduardo Romaniello, Raúl Medina, Hugo Jassa, Chichito Cabral, Walter Rivero  y Jorge Burgos.
Concurre como invitado especial -en reiteradas oportunidades- a los Festivales Folklóricos de:
- “A Orillas del Olimar” Treinta y Tres.
 - Festival de Cerro Largo: en la 5ta. Edición del mismo, obtiene el “Premio a la Canción más Representativa” por el tema: “Caipiriña” de Roberto Diringuer integrante del Grupo.
- “Todo el Uruguay Canta en Durazno”.
- “Cumbre Oriental”, Artigas.
-  Festival de Lascano - Rocha.
- “Semana de la Cerveza” -  Paysandú.
- “Festival Federal” -  Carmelo.
- “Salto de Agua” -  Cerro Chato.
- “La Frontera Canta a Orillas del Yaguarón” -  Río Branco.
- En el Festival de Chajarí -Entre Ríos República Argentina, recibe el Premio “Ciudad de Amigos”
- Es contratado por la Comisión Organizadora del Parque Roosevelt para actuar durante una semana en su evento anual; donde obtiene el Primer Premio con la interpretación de la canción “Calvario” de José Pedro Galain y Roberto Diringuer.
- Es contratado para actuar en la Semana Criolla del Prado.
- Participa como invitado al Programa “Altar Mayor”, emitido  por Montecarlo TV Canal 4.
- Es seleccionado en Canal 5 SODRE, para participar con una canción en un concurso organizado por la Institución.
- Graba un tercer disco con producción propia en 1990 con el Sello Piedra Alta, en “El Estudio” de Washington Carrasco y Cristina Fernández. Se incluyen en este trabajo, composiciones de Alfredo Zitarrosa, Osiris Rodríguez Castillo, Eustaquio Sosa, Aníbal Sampayo, Pancho Viera, Mario Benedetti y Rubén Lena.
Sus trabajos son solicitados del exterior, de las distintas Colonias de Uruguayos.
Durante un lapso, detienen sus actividades para, de alguna manera, analizar las nuevas propuestas musicales del medio.
Luego retoman el trabajo grupal, integrando un nuevo repertorio a algunas de las composiciones que representaban clásicospara el Grupo.
2005 -En el mes de febrero, participan de una edición más del Festival de la Liga Federal en Carmelo depto de Colonia.
  -Son invitados a participar del "Tercer Encuentro Sin Fronteras", organizado por el Grupo Maciegas en Rivera; donde intervinieron la gran mayoría de los artistas más destacados del Uruguay.
Recientemente fueron invitados a participar como artistas contratados a los siguientes eventos:
-   La Semana de Lavalleja en “la Noche de los Fogones”
-   9º Festival Forestal de Villa del Carmen (Durazno)
- 10º Festival del Reencuentro: Villa 25 de Mayo.
-   6ª Expo Feria en San Ramón.
- 10º Festival de la Sociedad Criolla “Mi Tapera” Santa Lucía.
- 10ª Edición del Festival de Tres Orillas Villa 25 de Agosto
- 33º Edición del Festival “Todo el Uruguay y América Cantan en Durazno”
- Invitados especiales al Congreso de Intendentes, realizado en Florida.
- Invitados especiales a la 5ª Edición del Festival “La Tierra de los Artigas” en Casupá.
- Invitados especiales al Ciclo de Homenajes a Alfredo Zitarrosa, realizado en Teatro IFT de Buenos Aires en marzo 2006.
- Invitados Especiales a la Edición 2007 al Festival "A Orillas del Olimar"
- Invitados Especiales al Festival del Mate en San José-
- Invitados Especiales a la Fiesta de la X en su última Edición.

  CANTARES 4 ha realizado innumerables actuaciones en escuelas e instituciones de todo el país,  que son imposibles de detallar.
Destacamos  que los cuatro integrantes del Grupo, somos Docentes en actividad.
En este año, hemos comenzado la grabación de un nuevo trabajo en el Estudio ORION en Montevideo, en el que incluimos unrepertorio de poetas y músicos rioplatenses.
 Fundamentación de nuestra actividad.
- El grupo vocal CANTARES 4, conserva un estilo -desde su inicio- que lo ha diferenciado sobremanera de otros intérpretes de nuestro país.
Es evidente que el trabajo vocal -si bien han existido grupos de esta naturaleza y muy buenos- no se practica con frecuencia en nuestro medio; sabido es que la mayoría de los intérpretes son solistas o dúos. Desde nuestros inicios en 1976, hemos incursionado en esta forma de definición de nuestra cultura campesina, sin apartarnos de la línea que nos trazáramos, y la que siempre situamos como objetivo fundamental. Hubiese sido tal vez más "comercial" el haber incorporado una banda de músicos como base de nuestras voces, pero siempre preferimos acompañarnos solamente con la guitarra, alguna percusión,
acordeón, armónica etc.
 Entendemos que el trabajo vocal se luce siempre mucho más si está solamente acompañado por nuestro instrumento básico tradicional: la guitarra.
Sabemos que dicha decisión, nos llevó a no estar en lugares preponderantes de nuestro canto -primeros lugares de difusión etc.- pero pasado el tiempo, comprendimos que estábamos siendo coherentes con una forma de ser y de interpretar.
Esta condición nos llevó -en cierta medida- a tener muchísimas satisfacciones desde el punto de vista artístico y personal.
Hoy, a 31años de aquella originaria idea, sabemos que somos el único Grupo Vocal que se ha mantenido a lo largo del tiempo, merced a una sólida fundamentación y una línea de trabajo muy disciplinada, en donde la autocrítica está siempre presente.
Destacamos también el grupo humano que hemos formado y forjado: durante toda nuestra trayectoria sólo hemos cambiado un integrante del equipo.
 - En nuestras presentaciones ante el público, hemos apostado siempre a la comunicación, ya que dicho concepto no implica solamente el traslado de objetos y personas, sino además, el de ideas.
 - En el entendido de que somos comunicadores y vectores de nuestra cultura, concebimos el producto que exhibimos, como apoyo y recurso motivador, acercando al público a un conocimiento más efectivo del espacio socio-cultural de nuestra comunidad.
 - Fundamentados en el discernimiento de diversos ítems -relacionados directamente con nuestro acervo cultural- promovemos y proyectamos la defensa de Nuestra Identidad, sustentada a través del contacto con nuestros músicos, poetas,escritores, e investigadores.
 - Es por eso que en nuestro repertorio, siempre hemos tenido como referentes a nuestros poetas y músicos más destacados, a saber: Alfredo Zitarrosa, Aníbal Sampayo, Rubén Lena, Osiris Rodríguez Castillos, Abel Soria, Eustaquio Sosa, Mario Benedetti, Washington Benavides, Pancho Viera etc. así como también otros poetas de la región.
- Estamos convencidos de que hemos llegado a una madurez interpretativa, merced a la continua discusión y debates que internamente nos planteamos, ante las composiciones que nos proponemos, para así ofrecer al público un trabajo estrictamente profesional. 

Lista de temas

01- Caipiriña
02- El negro Tomás
03- Vuela Barrilete
04- Calvario
05- No se como decirte
06- Y fué ranchera
07- Indoamérica
08- Por cual camino anda dios
09- Gurisito de la orilla
10- A primitivo
11- Llamado al hermano negro
12- Cuartito azul
  

Hugo Fattoruso 1991 - Oriental

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

   Hugo Fattoruso - ORIENTAL
(1991) Sello Som da Gente SDG-046/91



 Lista de temas


01 O Sambinha (Hugo Fattoruso)
02 La Del Cheche (Hugo Fattoruso - Gustavo Etchenique)
03 A Tabaré Aguirre (Hugo Fattoruso)
04 La Papa (Hugo Fattoruso)
05 Estrela Distante (Hugo Fattoruso)
06 Tuyo (Tú-yo) (Hugo Fattoruso)
07 Kepel  (Hugo Fattoruso)
08 Azul Y Blanco (Hugo Fattoruso) 
09 Féria De Tristân Narvaja (Hugo Fattoruso)
10 Llegan Las Lluvias (Hugo Fattoruso)
11 Lonjas Del Cuareim (Folclore Afro-Uruguaio)

arranjos - Hugo Fattoruso


01 O Sambinha (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Teclados,Piano
José San Martin : Bateria
Mauro Senise : Flauta,Saxofone Soprano
Zeca Assumpção : Contrabaixo
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

02 La Del Cheche (Hugo Fattoruso - Gustavo Etchenique)
Hugo Fattoruso : Piano
José San Martin : Bateria
Sizão Machado : Baixo Elétrico
Ulisses Rocha : Guitarra
Arranjador(es):Hugo Fattoruso

03 A Tabaré Aguirre (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Piano
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

04 La Papa (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Piano
José San Martin : Bateria
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

05 Estrela Distante (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Teclados, Piano
José San Martin : Bateria
Mauro Senise : Saxofone Soprano,Flauta
Sizão Machado : Baixo Elétrico        
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

06 Tuyo (Tú-yo) (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Teclados,Voz,Percussão,Violão
José San Martin : Bateria
Arranjador(es):  Hugo Fattoruso

07 Kepel  (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Teclados,Piano
José San Martin : Bateria
Zeca Assumpção : Baixo Elétrico
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

08 Azul Y Blanco (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Piano,Teclados
José San Martin : Bateria
Mauro Senise : Saxofone Soprano
Zeca Assumpção : Contrabaixo
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

09 Féria De Tristân Narvaja (Hugo Fattoruso)
Hugo Fattoruso : Teclados
José San Martin : Bateria
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

10 Llegan Las Lluvias (Hugo Fattoruso)
Dário Bracco : Tambor Piano
Fernando Banega : Tambor Chico
Hugo Fattoruso : Piano
Jorge Luiz Gomes : Tambor Repique
Juan Angel : Tambor Piano
Juan Silva : Tambor Chico
Lobo Nuñes : Tambor Piano
Manoel Silva : Tambor Chico
Ruben Rada : Voz, Tambor Piano
Ulisses Rocha : Tambores Candombe
Washington Ciruja : Tambor Repique
Wilson Martirena : Tambor Repique
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

11 Lonjas Del Cuareim (Folclore Afro-Uruguaio)
Dário Bracco : Tambor Piano
Fernando Banega : Tambor Chico
Jorge Luiz Gomes : Tambor Repique
Juan Angel : Tambor Piano
Juan Silva : Tambor Chico
Lobo Nuñes : Tambor Piano
Manoel Silva : Tambor Chico
Ruben Rada : Tambor Piano
Ulisses Rocha : Tambores Candombe
Washington Ciruja : Tambor Repique
Wilson Martirena : Tambor Repique
Arranjador(es): Hugo Fattoruso

 

Jaime Roos 1995 - El puente


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

JAIME ROOS - EL PUENTE - 1995

LISTA DE TEMAS

1 - LO QUE NO TE DI
2 - ALL YOU NEED IS LOVE(CON RUBEN RADA)
3 - PA'L MERCADO
4 - SE VA LA MURGA
5 - NO TE VAYAS NIÑA MIA
6 - TRAS TUS OJOS
7 - VECES
8 - TODO UN PAIS DETRAS
9 - AL PEPE SASIA
10- OLVIDANDO EL ADIOS
11- CARBON Y SAL
12- MUSA MEDUSA
13- SIESTAS DE MAR DE FONDO
14- CIELOS
15- AMIGO LINDO DEL ALMA (CON RUBEN RADA)

Ruben Rada 1983 - La cosa se pone negra (grabado en vivo)



Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

      Lista de temas

  1. Rock de la calle
  2. Candombe p'al fatto
  3. Lucila II
  4. El latinazo
  5. Montevideo
  6. Blumana
  7. María , María

Washington ''canario'' Luna 2007 - El tablado callejero


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Biografía

Washington Luna, más conocido como Canario Luna, (19 de agosto de 1938, Montevideo - 31 de julio de 2009) fue un cantante uruguayo, de murga y tango.
Nacido en el barrio Villa Española de la capital uruguaya, comenzó a subirse a los tablados a la edad de 12 años.
De familia humilde, trabajó desde pequeño como canillita, lustrabotas y vendedor de lotería. En sus inicios
artísticos integró una comparsa llamada "Guerreros Africanos", y participó en diversos grupos de humoristas como "Negros Melódicos" y "Jardineros de Harlem". Integró la murga "Los Pichones de Antaño" y "La Milonga Nacional".
Alcanzó la fama con la murga "Falta y Resto", de la cual fue uno de los fundadores a principios de la década de 1980.
Desde 1966 era conocido por su apodo, "Canario", ya que este fue el nombre de un personaje que interpretó en el concurso de Carnaval de ese año, en la Murga Don Timoteo.
Desempeñó varios trabajos a lo largo de su vida, fue lustrador de zapatos, vendedor de diarios, de billetes
de lotería y vendedor de Coca Cola en el Estadio Centenario con Eugenio Perez uno de los primeros vendedores de Montevideo Refrescos, comunicando al Canario formas de entonar y estimular su voz en las tribunas del Estadio, para lograr una voz inconfundible. Nunca se definió como un artista profesional, mencionando en varias oportunidades que "yo no canto, grito" y que esta actividad era "una changa para comer con aceite".
También manifestó: Nunca fui un profesional, siempre uno del montón. Cuando hago un espectáculo quiero que la gente se divierta.
En 1985 el conocido músico Jaime Roos lo convoca para grabar la canción Brindis por Pierrot, que se incluiría en el disco homónimo. También realizó actuaciones con los músicos Tabaré Cardozo, "El Pitufo" Lombardo, Alejandro Balbis, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Lazaroff, El Sabalero y Raul Castro, entre otros.
Participó de las murgas hasta el año 2000, cuando integró la murga "La Clarinada".
Realizó varias giras internacionales, recorriendo Estados Unidos, Canadá, España, Australia y Argentina.
En el 2008 participó del documental Hit, que recorre 50 años de música uruguaya contando la historia de las
principales canciones, sus intérpretes y compositores.

Lista de temas 

01- Vuelvo
02- A los cuadros chicos
03- A lo que se fué - Saltimbamquías '90
04- Mi oficio de murguista
05- Aluvión
06- Barra bohemia - Asaltantes con Patente
07- Vino triste
08- Sueño
09- Al mundo le falta un tornillo
10- Spencer
11- Brindis por Pierrot
Temas extra
12- El murguero oriental
13- Lo que el tiempo me enseño
 

V.A 1998 - Colección 30 años de música Uruguaya Vol 12

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

      Lista de temas

  1. Estás acabado , Joe
  2. Méritos y merecimientos
  3. Mengana
  4. Cosas de muchacho
  5. 1981 , segundo intento de fuga al cielo
  6. Llanto de mujer 
  7. Canciones de amor
  8. 6 de enero
  9.  Informe sobre Clara
  10. Desbordando barrios
  11. Correr más
  12. Alí
  13. La Mariana
  14. A la ciudad de Montevideo 
  15. La noche sola
    Intérpretes

    Temas  01 a 10 - Grupo Baldío
    Temas  11 a 13 - Grupo Almango
    Temas  14 a 15 - Daniel Amaro


    Nicolás Ibarburu 2009 - Anfibio

    Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
     
         Lista de temas

    1. Infinitas veces
    2. Despierta
    3. Espejismo
    4. Cissy strut
    5. Templando momentos
    6. Amainará
    7. Sham time
    8. Otra así
    9. El perfume
    10. Lobo war
    11. Luna turqueza
    12. Valentín

    Urbano Moraes 2010 - Vuela más alto

    Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

    Perro Andaluz
    PA 4642-2

    Lista de Temas

    01 - Vuela más alto (Urbano Moraes)
    02 - Manatí (Urbano Moraes-Horacio Buscaglia-Martín Buscaglia)
    03 - Este Tiempo (Urbano Moraes)
    04 - Nadie Dice Adiós (Urbano Moraes-Horacio Buscaglia)
    05 - Toda La Belleza (Urbano Moraes)
    06 - Sahara (Urbano Moraes)
    07 - Chau Miles (Urbano Moraes)
    08 - 1º De Abril (Urbano Moraes)
    09 - Velas (Urbano Moraes-Mariana Castro-Lucía Fernández)

             
                     

    Vuela más alto (Urbano Moraes) U.M.: voz y bajo, Horacio Buscaglia: voz, Andrés Arnicho: teclados,
    Nicolás Arnicho: batería y percusión, Palito Elissalde: guitarra, Martín Buscaglia, Gustavo Montemurro,
    Nicolás Sarser, Urbano Moraes, Lucila Rada, Julieta Rada: coros

    Manatí (Urbano Moraes-Horacio Buscaglia-Martín Buscaglia) U.M.: voz y bajo, Martín Buscaglia: voz y guitarra, Nicolás Arnicho: batería y percusión, Gustavo Montemurro: teclados

    Este Tiempo (Urbano Moraes) U.M.: voz y bajo, Gustavo Montemurro: teclados, Palito Elissalde: guitarra, Hugo Fattoruso: piano (solo final), Osvaldo Fattoruso: batería y percusión

    Nadie Dice Adiós (Urbano Moraes-Horacio Buscaglia) U.M.: bajo, Palito Elissalde guitarra, Ricardo Lacuán: guitarra sinte, Diego Ebbeler: teclados, Osvaldo Fattoruso: batería y percusión, Ruben Rada: percusión

    Toda La Belleza (Urbano Moraes) U.M.: voz y bajo, Diego Ebbeler: teclados, Palito Elissalde: guitarra, Nicolás Arnicho: batería y percusión, Pablo Somma: flauta, Gonzalo Franco: guitarra flamenca, Adriana Puoy: Castañuelas y Palmas, Julián y Marcos Rapetti, Julieta y Bruno Paulino, Martina Core, Emilia y Ana Simoes: Coro; gracias Carmen Pi por proporcionar y dirigir este hermoso coro de niños!

    Sahara (Urbano Moraes) U.M.: voz, guitarra y bajo, Hugo Fattoruso: teclados, Osvaldo Fattoruso: batería y
    percusión, Daniel “Tatita” Márquez: percusión Chau Miles (Urbano Moraes) (Dedicado a Miles Davis) U.M.: voz, Palito Elissalde: guitarra, Gonzalo Levin:
    Saxo, Osvaldo Fattoruso: Bateria y percusión, Fernando “Ferna” Núñez: tambor chico, Noé Núñez: tambor repique, Sebastián “Gallo” Álvarez: tambor piano

    1º De Abril (Urbano Moraes) U.M.: bajo y voz, Gustavo Montemurro: teclados, Federico Navarro: guitarra, Osvaldo Fattoruso: batería y percusión, Ruben Rada: percusión, Pablo Somma: flauta, Jorge Camiruaga: vibráfono, Sara Sabah: voz

    Velas (Urbano Moraes-Mariana Castro-Lucía Fernández) Mariana Castro: voz y guitarra, Lucía Fernández: voz, U.M.: voz

    Por suerte la vida nos da esos momentos de inspiración abriendo nuestros corazones, nuestras almas, haciendo pasar por dentro su maravillosa, mágica e inconmensurable hermosura, la más pura e incomprensible razón de ser. Somos en ese momento su aliento.
    Puede estar cantando, puede estar haciendo el amor, puede estar llorando, puede estar
    haciéndonos ver que está, en mi caso es muy importante porque soy muy distraído, ahí nos
    regala el abrazo, el amanecer, la ternura, abre su bolsa de papa Noel y no podemos más que agradecer.
    Agradecer los momentos, agradecer el amor, los hijos, la amistad, los amigos con y sin razón de serlos;
    ese gran invento, que hace posible tantas cosas, canciones por ejemplo, que nos llevan a reencontrarnos
    con esos regalos, gracias!!!
    Gracias mil a todos los que están en el sonido de esta música, a vos, sin saberlo; no tiene porque gustarte,
    así como hay parte de nosotros mismos que no nos gustan, pero siempre hay un mimo para tu corazón en algún sonido y es super reconfortante, que lo disfrutes!
    Gracias especiales a Daniel Baez y a Gustavo Montemurro, no sólo por la producción. Este disco se comenzó hace 15 años haciendo las bases de los temas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 en el viejo y querido estudio de Sondor.
    Luego se continuó a lo largo del tiempo en los -al menos- cuatro estudios de Montemurro, según su morada;
    fundamentales momentos de café con leche, bizcochos y licuados. "Velas" fue grabado hace unos siete años
    en el viejo estudio de Baez; "Sahara" y "1ºde Abril" el año pasado en su actual estudio. Mezclado y
    masterizado por él, yo apenas sugerí alguna cosa. También quiero agradecer el aguante de cabeza de Pelao
    Meneses para trabajar juntos en el arte.
    Obviamente, también a todos los músicos que se adueñan cariñosamente de las músicas para interpretarlas de la mejor manera, esos momentos inolvidables, como lo son los de la creación. Imposible olvidar los momentos de convivencia con mi querido hermano de la música y del alma Horacio Buscaglia, aquí van apenas algunos de ellos!
    Este trabajo ha sido realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).

    Producción ejecutiva: Angel Atienza
    Fotografía / diseño gráfico: Pablo Meneses

    Otras grabaciones PERRO ANDALUZ de Urbano Moraes:
    URBANO MORAES - “Caminar detrás, Vol. I y II” (PA 3751-2)
    URBANO MORAES - “He nacido junto al mar” (PA 1234-2)

    Amalia de la Vega 1978 - Manos ásperas


    Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

    AMALIA DE LA VEGA - MANOS ASPERAS (1978)


    Lista de Temas


    01 - Manos ásperas
    02 - Hacia el gaucho
    03 - Overo azulejo
    04 - La noche del niño bueno
    05 - Cuequita del desengaño
    06 - Zamba de mi tristeza
    07 - Canción de nostalgia
    08 - El guasquero
    09 - Oficio de sol
    10 - La niña del norte
    11 - Te dijo el viento
    12 - Manantial