Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 14 de diciembre de 2014

The Hot Blowers 1960 (aprox) - The Hot Blowers

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 Lista de temas

01. Georgia in my mind
02. Tu
03. Carita divina
04. Buscando un trebol de 4 hojas
05. Retorno al amor
06. Hot rock blues
07. Lazy river
08. El niño y las monjas
09. Angelica
10. Mi rival
11. Si señor, esta es mi nena
12. Mil cariños

Este disco tiene mas de 40 años
Se llamaban The Hot Blowers, y debe ser uno de los primeros grupos que hacian una rama del jazz llamada Dixieland
Por este grupo pasaron los adolescentes Hugo Fattoruso , Ruben Rada (con el seudonimo “Richie Silver”), Osvaldo Fattoruso , Federico García Vigil y hasta Arturo "Cacho" De La Cruz en trombón entre muchos otros.
El grupo se fundo por 1958, por lo que estimo que este disco es de alrededor de 1960

The Amazing Oneman Band 2010 - Simple Split


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Lista de temas

1. Man or demon – The Amazing One Man Band
2. Shake it – The Amazing One Man Band

3. Do Me Wrong – The Fabulous Go-Go Boy From Alabama and His OneManBand
4. Let it Go – The Fabulous Go-Go Boy From Alabama and His OneManBand  

Editado por Sello Austríaco Luna Records
Nº serie: 100210

The Amazing One Man Band, banda de una sola persona que toca muchos instrumentos. Este músico, oriundo de Rivera , Uruguay, se lanzó al mundo de las “monobandas” con mucha fuerza y gran repercusión, llevando su “canción popular melodramática” a Brasil.
En esta oportunidad compartiendo disco con “The Fabulous Go-Go Boy from Alabama” oriundo se San Pablo , Brasil también en formato ''monobanda''


 Este disco apareció originalmente posteado en el blog de Fran 
www.rockderiveraparabajar.blogspot.com , lamentablemente desaprecido



Paul Bell 2002 - Intimo


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Lista de temas

 
01 – Maldita obsesión
02 – Ella duerme en mi cama
03 – No es una pena
04 – Playa Pascual
05 – Sin querer me enamoré otra vez

Incadescente Blues Band 1993 - Transaagresión

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Lista de temas

01 - Rueda de Pulgas
02 - Don't Want Nobody
03 - Golden Honey
04 - Sr.Ciudadano
05 - Serenata (Ser Gata) Blues
06 - Drops
07 - El Viento que Huele
08 - Patio Trasero De Mi Mente

Mónico Aguilera 2011 - Imágenes

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Lista de temas

 1. Imagen
2. Algun día
3. Pequeña Juana
4. El abuelo
5. Pasatiempo
6. Soledad
7. Las mochilas
8. Un poquito de café y un poquito de whisky
9. Recomponerme
10. Instinto puro

Ficha Técnica

Grabado entre noviembre y diciembre de 2010 en los estudios "Berequetum" por Luis Ravizza.
Mezclado por Martín Berloto.
Fotografía y diseño gráfico: Pablo Viroga
Fotografías / Ensamble: Ignacio Martínez Diez Estudio
Producción ejecutiva: Angel Atienza


Quinteto:

Composición, arreglos y guitarra: Mónico Aguilera
Contrabajo: Alfonso Márquez
Flauta: Federico Andrade
Batería: Gustavo Tort
Teclados: Fernando Silva


Invitados especiales:

Hugo Fattoruso: piano acústico y acordeón
Popo Romano: contrabajo
Nicolás Arnicho: percusión
Raúl Medina: piano acústico
Alberto Magnone: piano acústico
Gastón Contenti: flugelhorn

Trío Fattoruso 2001 - Trío Fattoruso

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Lista de temas

01 – Esa tristeza
02 – Trio celeste
03 – S.T.C. – P.M.
04 – Beginning
05 – Charlando con Jorge Graf
06 – A morte de um deus de sal
07 – Queixa
08 – De igual a igual
09 – Tiempo
10 – Corre niña
11 – Melodía a Christian
12 – Distortion generator
13 – Ahchi kohchi
14 – Gospel for J.F.P. III

 Muchos años han pasado (casi 50) desde que Antonio Fattoruso formo “El trio Fattoruso”. Antonio usaba un balde invertido como bajo (una escoba era cuello del bajo y un cordon, lo transformaba en un instrumento de una sola cuerda). Antonio incluyo a sus dos jovenes hijos, Hugo en el piano y acordeon y Jorge en la bateria. Este trio actuaba en los festivales callejeros, cubriendo una amplia variedad de estilos musicales uruguayos.
Casi medio siglo mas tarde, la familia Fattoruso ahora se lanza a un nuevo desafio con el Trio Fattoruso.
Aqui los hermanos incluyen al hijo de Hugo, Francisco en el bajo electrico. Como resultado se obtiene un poderoso trio que incorpora toda una vasta experiencia, un evolutivo asunto de familia.


Los Inicios del Trío Fattoruso

Antonio Fattoruso
 Antonio , Hugo y Jorge Fattoruso

Memphis Jazz Band 2002 - Los Preferidos del jazz

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Lista de temas

 
1. What a wonderful world
 2. In the court of King Oliver
 3. Fly me to the moon
4. Baby won’t you please come home
 5. Summertime
 6. Summertime funky
 7. Bright moments
 8. Sight up
 9. Caravana
 10. I’m beginning to see the light
11. Skankin’ lennox
 12. The preacher
 13. Don’t get around much anymore
 14. It’s been a long long time
15. Making whoopee
 16. Satin dool
 17. A kiss to build a dream on
 18. I can’t give you anything but love 

 Primer registro fonográfico de esta banda fundada en 1982. La banda ha interpretado los estilos Dixieland, Swing y toda clase de standards de jazz. Memphis Jazz Band está integrada actualmente por Rodolfo Schuster, Daniel Damiano, Christian López, Nelson Varela y Domingo Roverano.

Ruben Rada - Bueno Aires Jazz Fusión 1981

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Lista de temas

Lado A
 
1-Telmo San.
2-Deseos para Jose.
3-Tema para Trane.


Lado B
 
1-Toledo.
2-Un hombre, un amanecer.
3-Desde muy abajo.


Fugaz proyecto que solo edito un álbum, entre sus integrantes se destacaban Litto Nebbia y Ruben Rada
Integrantes: Ruben Baby Lopez Furst, Litto Nebbia, Roberto Fats Fernandez, Dino Saluzzi, Hector Astarita, Ruben Rada,
Horacio Chivo Borraro, Jorge Negro Gonzalez, Norberto Machline, Bernardo Baraj, Norberto Minichilo.

La Betumancia 2010 - Uy uy uy !!!

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Integración estable : Chancha Elissalde: bateria.
Andrés Pigatto: contrabajo.
Ferna Nuñez: percusión.
Beto Ponce: guitarra.

Participaciónes en el presente material : Guzman Silveira (bajo), Mario Lencina (batería), Fernando Luzardo (viola), Cecilia Rodríguez (saxo), Santiago Lencina, Martín Garre y Federico Blois (tambores de candombe), Fabián García (saxo), Lucas Lessa (trompeta), Manuel Contrera (teclado), Ignacio Algorta (teclado), Gino Tunessi (bajo), Diego Paredes, Ferna Nuñez y Pablo “Piraña” Silva (tambores de Cuareim, candombe), Eduardo “Chancha” Elissalde, Gonzalo Gravina, Diego Banega.

La Betumancia es un espacio musical abierto, que le da la libertad al compositor de interpretar sus músicas con distintas tímbricas según la ocasión.
En el primer disco se enriquece el trío base (guitarra, bajo y batería) con teclados, viola, saxo y tambores de candombe, mientras que en vivo esos temas aparecen en formato de cuarteto de jazz (guitarra, teclado, bajo y batería).


LA BETUMANCIA nace en el verano del 2006 con la idea de generar un espacio en el que el guitarrista Beto Ponce pudiese realizar su trabajo como compositor.

Desde ese momento grabó dos discos, LA BETUMANCIA (PA-3841-2), editado por el Perro Andaluz en 2007, que fue nominado a mejor disco de jazz en los premios Graffiti 2008 y Uy uy uy!! grabado a fines de 2009 y editado en el 2010 con apoyo del Fonam.

Participó del Festival de Jazz a la calle en el 2008 y 2009, en la ciudad de Mercedes; conciertos en el restaurant de jazz Blanco y Negro, ciudad de Colonia. También en el Festival de Jazz en una noche de verano (2008) organizado por Cinemateca Uruguaya, en el ciclo de conciertos de jazz del Centro Cultural de España (2009). Ha realizado shows en el día del Patrimonio; en la disquería Corazón al Sur, en Bodegas Carrau y Cía., en el Teatro de AEBU y varios pubs del circuito montevideano (El Tartamudo, Don Trigo Parque, etc).

Héctor Bingert & Don Menza 1983 - El encuentro

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 Lista de temas

1 – El bolero
2 – If we were in love
3 – Latin lover
4 – Llamada original
5 – Samba fino
6 – Ska vi dela
7 – Spanish gypsy

 Héctor Bingert - Saxo tenor y soprano
José Luis Pérez - Batería, percusión
Don Menza - Saxo tenor, flauta
Janne Schaffer - Guitarra
Kjell Ohman - Piano eléctrico
Teddy Walter - Bajo

 El increíble saxofonista Héctor “Finito” Bingert, radicado en Suecia hace muchos años, junto al colosal baterista José Luis Pérez, con el acompañamiento de excelentes músicos extranjeros, nos regalan esta exquisita obra de fusión jazz – latina, recorriendo con maestría el candombe, bolero, salsa y bossa, recordando por momentos a “Gato” Barbieri o a Carlos Santana (en sus mejores épocas), e imprimiendo el inconfundible sello de salvajismo y virtuosismo a la vez, que caracteriza a éstos músicos superdotados. De no perderse, es el duelo de saxos que protagonizan Bingert y el norteamericano Don Menza, en este vinilo grabado en Estocolmo, jamás editado en CD. Nota adjunta al material

A los siete años comenzó sus estudios de violín con Szilágyi. Sin embargo, seducido por la música de Stan Getz, finalmente se inclinó por el saxo tenor. A los doce años su padre lo llevó al Hot Club de Montevideo donde recibió la influencia de Paco Mañosa, Bocho Pintos y otros músicos de aquella institución. A los quince fue contratado por los célebres Lecuona Cuban Boys, en ese momento de visita por Sudamérica. Durante 1960 realizó una gira europea con ese conjunto, en la que pudo ver y escuchar entre otros a John Coltrane, Dizzie Gillespie  y Phil Woods , también de gira por el viejo continente.
Vuelto al Uruguay en 1961, ingresa en la Banda Sinfónica Municipal a la vez que integra los cuadros del Hot Club de Montevideo. En 1966 se reincorpora a los Lecuona, llega con ellos hasta Suecia, y permanece en aquel país hasta 1970. Nuevamente en Uruguay, actúa allí por cinco años para luego radicarse definitivamente en Estocolmo.
En 1982 forma en esa ciudad el cuarteto Latin Lover, que tiempo después se convertiría en la Latin Lover Big Band, en la que 16 instrumentistas fusionan jazz y candombe , género musical típico de la población afro-uruguaya .
Es uno de los más respetados músicos del ambiente jazzístico sueco, aunque también se dedica a música para públicos masivos como orquestas de baile y espectáculos, acompañamiento de cantantes como la exitosa Lill Lindfors etc. Ha tocado con Bob Brookmeyer, Buddy Rich, Lee Konitz y otros famosos músicos norteamericanos de gira por la península escandinava.
Anualmente realiza una visita a su país durante la que se reencuentra con el púbico jazzístico uruguayo.
Fuente Wikipedia

José Reinoso 2006 - Candombe influenciado

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Lista de temas 

 01.Para acunar a borja
02.Salsita con luis
03.The gypsy
04.El inocente
05.O grande amor
06.Tres tangos
07.Malena jugando
08.Setembro
09.Candombe influenciado
10.Meu silencio.


Pianos y teclados: José Reinoso
Guitarra eléctrica en “Salsita con Luis”: Luis Salinas
Saxo soprano en “El inocente”: Perico Sambeat
Armónica en “Malena jugando”: Antonio Serrano
Trompeta en “Candombe influenciado”: Raynald Colom
Bajo y tambor piano en “Candombe influenciado”: Juan San Martín
Batería y tambor chico en “Candombe influenciado”: José San Martín
Percusión y tambor repique en “Candombe influenciado”: Nicolás Arnicho.


Jose Reinoso es un estupendo pianista de Jazz del momento. Este uruguayo afincado en barcelona quizás no es el nombre más conocido del jazz, pero está sonando cada día más. Debido a sus raí­ces, se ve una clara influencia latina en su obra. Prueba de ello son los tres tangos mostrados en este disco: Candombe Influenciado.
Jose Reinoso está teniendo cada día más proyección y despertando más interés; como se puede ver por las colaboraciones que ha tenido. De momento ya ha colaborado con músicos de la talla de Perico Sambeat, Horacio Fumero, Michael Phillipe Mossman, John Nugent y Antonio Serrano. Con éste último ha realizado una colaboración estupenda que está dando mucho que hablar, combinando perfectamente el piano de Jose Reinoso con la increible armónica de Antonio Serrano, unos de los armonicistas más destacables del momento por aquí. En el tema 7 del disco que nos ocupa podemos escuchar una de las colaboraciones entre estos dos grandes músicos en “malena jugando”, dedicado a la hija de Jose. Nacido en Carmelo, Uruguay, aterrizó en Barcelona , procedente de Berklee. En este tiempo, ha grabado más de 20 discos, como líder y como colaborador, ha hecho una importante labor como productor discográfico, ha escrito bandas sonoras de películas, ha acompañado a cantantes como Mayte Martín, Rosa Passos o Miguel Poveda, y ha desarrollado, juntamente con otros artistas, un lenguaje, llamado genéricamente “jazz sudamericano”, que responde a la necesidad de llevar al plano jazzístico los ritmos de su querido Cono Sur. -

Guillermo McGill 2003 - Cielo

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Lista de temas

01- Golondrinas
02- Colibri
03- El desierto de un señor
04- Cosas bastante raras
05- Viento eterno
06- Beodos
07- 11 de septiembre
08- Planeta Higgins
09- La manija
10- Agua en la piel
11- Cielo

 Guillermo McGill
   

Baterista, percusionista y compositor, nació en Montevideo en 1965. Comienza su carrera profesional a los 15 años tocando con la Big Band del Taller de Músics de Barcelona y otras formaciones de jazz de la ciudad. En 1986 se traslada a Madrid donde comienza a tocar con la Compañía de Baile Flamenco de Manuela Vargas. A partir de entonces ha tocado junto a grandes músicos de jazz y de flamenco como Barry Harris, John Abercrombie, Kenny Wheeler, Tete Montoliu, Wallace Roney, Joe Pass, Juan Maya "Marote", Paco de Antequera, Adela la Chaqueta, Rafael Riqueni, Javier Colina, Chano Dominguez, Esperanza Fernandez, Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent, Jorge Pardo, Enrique Morente, Julian Argüelles, Ronan Guilfoyle, Brad Meldhau, Kurt Rosenwinckel, Marc Turner, Ed Simon, Dave Binney, Gonzalo Rubalcaba, Paolo Fresu, Dave Liebman, Perico Sambeat, Marc Johnson, Eliane Elias, Giovanni Hidalgo, Furio di Castri, George Mraz, etc., grandes bailaores como Antonio Canales, Joaquín Grilo, Tomasito, Pepe Torres, La Tolea, etc., y grandes cantantes y compositores como Javier Ruibal, Martirio, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Marta Valdés y Armando Manzanero. Ha sido tres veces galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes con tres formaciones diferentes y un premio a la mejor composición original. Asimismo obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Composición de Jazz de 1993 otorgado por la S.G.A.E. Ha impartido clases en el Conservatorio de la Haya, el Taller de Músics de Barcelona, el Conservatorio de Pekín, la Escuela de Música Creativa, el Taller de Músicos de Madrid, el Seminario Internacional de Zarautz, la Universidad de Santa Fé de Bogotá, Universidad Carlos III, Conservatorio de Majadahonda, etc.

En diciembre de 1999 publica su primera obra titulada "Los sueños y el tiempo" en formato de libro-cd, con nueve composiciones originales y una selección hecha por él mismo de textos de doce libros de María Zambrano. En este disco colaboran Julian Argüelles, Chano Dominguez, Javier Colina, Rodolfo Mederos, Efraín Toro, Eva Durán, Juan Diego, Raúl Rodriguez, Paloma Alfonsel, Victor Ambroa y Jorge Pozas. También en diciembre de 1999 dirige el espectáculo "El jazz viene del sur" encargado por el Teatro Central de Sevilla, en el que participan David Peña Dorantes, Esperanza Fernández, Juan Carlos Romero, Manuel Soler, Ed Simon, Dave Binney y Javier Colina.Ha compuesto la banda sonora del corto "Circo de pulgas" de Jesús Nieto y , junto con Juan Cortés, la sintonía de cabecera y la música para las coreografías de Rafael Amargo para el programa de RTVE "Risin". En Mayo del 2000 compone la obra "El Júbilo"por encargo del Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretada por Esperanza Fernandez, un quinteto de cuerdas, piano, harmónica y percusión.En el 2001y el 2002 participa en la grabación y gira mundial de la película "Calle 54" dirigida por Fernando Trueba junto con el sexteto de Chano Dominguez, y en trío con Eliane Elias y Marc Johnson. En abril del 2002 realiza una gira y graba su segundo cd titulado "Cielo" en el que participan Julian Argüelles, Bernardo Sassetti y Tjitze Vogel.
   

Guillermo McGill_tan cerca

Ana Salazar
   

.En febrero del 2003 actúa dos días en el Lincoln Center de Nueva York con el sexteto de Chano Dominguez y Wynton Marsalis, con los que vuelve a actuar en los festivales de Vitoria, del Grec, en Barcelona y en el Palau de la Música de Valencia. Ese año realiza asimismo la producción del primer disco del joven pianista flamenco Juan Cortés y la producción y arreglos sobre temas de Edith Piaf para la joven cantaora y bailaora Ana Salazar, al cual recientemente le ha sido concedido el premio a la mejor producción no francesa de la SACEM, la sociedad de autores gala. A comienzos del 2004 graba junto a Martirio, Chano Dominguez y George Mraz en el contrabajo el segundo cd dedicado a la copla española, con una Big Band y la Orquesta sinfónica de la R.T.V.E. Participa en la grabación y diseño de la percusión de la banda sonora de la película de Miguel Bardem, Incautos, con música compuesta por Juan Bardem, galardonada con el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga 2004. En septiembre del 2004 se publica el tercer CD, "Oración", en el que cuenta, además de su cuarteto habitual (Julian Argüelles, Bernardo Sassetti y Tjitze Vogel), con la colaboración del gran saxofonista Dave Liebman.


En abril del 2006 actúa en el Teatro Central de Sevilla dirigiendo un proyecto de encuentro en el que participan Javier Colina, Ana Salazar, Michel Portal y Diego Amador. Desde el que participan Javier Colina, Ana Salazar, Michel Portal y Diego Amador. Desde