Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 13 de abril de 2015

Uruguay Fernández - Brindis de amor

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Sello : Macondo 
Serie : Gam 650 

Lista de temas


Lado A

1- Brindis de amor (Tango - Angel Bessio)
2- Aquellos que supieron (Tango - Haideé López País)
3- Destellos (Tango - F. Canaro y J.Caruso)
4- Cosita mía (Tango - Antonio Cerviño)
5- Vals quinceañero (Vals - M. Orrico y J. Bigio)
6- Siempre la espero (Tango - M. Orrico y A. Bessio)

Lado B

1- Mi viejo el remendón (Tango - Alberto Mastra)
2- Allá en el vale alto (Tango - Toto D'amario y L. Caruso)
3- Bajo el cielo azul (Vals - F. Canaro y I. Pelay)
4- Milonga del 62 (Milonga - Miguel Villasboas y H. Velázquez)
5- Tu dulce mirada (Tango - M. Orrico y A. Bessio)
6- Muy junto a tí (Vals - M. Belmonte)

Músicos 

Violines - Mario Orrico , Pedro Severino , Félix Cabral .
Cello - Victor Addiego
Bajo - Alfredo Peña
Piano - Ruben De Lapuente
Bandoneón - Toto Dámario
Guitarras 1ra y 2da - Julio Cobelli 
Guitarrón - Ruben Espinoza

Dirección Músical y Arreglos - Toto Dámario y Mario Orrico


Romeo Gavioli y su Orquesta Típica 1961 - Romeo Gavioli

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 LP Sello Sondor
Serie 33.067


Lista de temas


Lado A

1.- Mi Montevideo (tango)
Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(1944 Disco 5026-Mat.1095)

2.- Pregonera (tango)
José Rótulo / Alfredo De Ángelis
Canta: Romeo Gavioli
(1945 Disco 5032-Mat.1200)

3.- La fogata de San Pedro (candombe)
Gerónimo Yorio / Carmelo Imperio / Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli y coro
(1947 (Disco 5088-Mat.1864)

4.- Payaso triste (tango)
Juan Carlos Patrón / Carmelo Imperio / Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(1944 Disco 5008-Mat.1084)

5.- María del Carmen (tango)
José Rótulo / Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(1944 Disco 5015-Mat.1111)

6.- Luna carnavalera (marcha canción)
Gerónimo Yorio / Carmelo Imperio / Romeo Alfredo Gavioli
Cantan: Coro y orquesta
(1949 Disco 5243-Mat.2400)

 

Lado B

1.- Compañero bandoneón (tango)
Juan Antonio Capobianco
Canta: Romeo Gavioli
(1944 Disco 5008-Mat.1083)

2.- Noche campera (tango)
Juan Carlos Patrón / Carmelo Imperio / Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(1945 Disco 5022-Mat.1145)

3.- Yo nací cantando un tango (tango)
José Rótulo / Romeo Alfredo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(1944 Disco 5012-Mat.1097)

4.- Montevideo (fox-trot)
Romeo Gavioli
Canta: Romeo Gavioli
(Disco SIN DATOS)

5.- Pastora (tango canción)
José Rótulo / Alfredo De Ángelis
Cantan: Romeo Gavioli y Pepita Fernández
Larareos: Pepita Fernández
(1948 Disco 5153-Mat.2089)

6.- Bulevar de París (vals)
Federico Silva / Carmelo Imperio / María N. Romanelli
Cantan: Romeo Gavioli y Pepita Fernández
(1949 Disco 5215-Mat.2286)



Richard Colman - De Santa Lucía al Río de la Plata

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Lista de temas


1- Noche de Atenas
2- quiero ser tu sombra
3- El viejo vals
4- Amurado
5- Cuartito azul
6- El choclo
7- Farolito de papel
8- Los mareados
9- Melodia de arrabal
10- Zamba por vos

Richard Alfredo Colman Lago

Nació el 30 de abril de 1960 en la ciudad de Las Piedras ,Canelones, Uruguay . Guitarrista de profesión. Siempre se destacó como músico acompañante en diferentes géneros.
Desde muy joven incursionó en la música rioplatense .
En el año 1994 Viajó a Buenos Aires donde trabajo durante casi cuatro años con el cuarteto “Guitarras Uruguayas” bajo la dirección del Sr. Luis De Los Santos, una de las primeras guitarras de Alfredo Zitarrosa.
En el año 2000 consigue el primer premio a nivel Nacional, en la categoría dúo, junto a Luis Esquibel actual guitarrista de grupo Takuare’e.
Su trayectoria como guitarrista lo ha llevado a desempeñarse como músico arreglador para murgas y conjuntos de carnaval.
Actualmente dedicado a la enseñanza de la guitarra, instrumento que le ha llevado a expresar sus sentimientos a través de su ejecución.

Vayo Raimondo 2010 - Tango Universal

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Lista de temas


1- Arráncame la vida
2- Por eso te quiero
3- Milonga sentimental
4- Speak low
5- Quisiera olvidar tus ojos
6- Golondrinas
7- Song my mother taught me
8- In the still of the night
9- Amapola
10- Quiéreme mucho
11- Siempre en mi corazón
12- Funeral tango 



Integrantes del grupo

Vayo Raimondo - Vocalista
Miguel Pose - Contrabajo
Toto D'Amario - Bandoneón
Julio Cobelli - Guitarra
Mario Nuñez - Guitarra
Roman Raimondo - Batería
Edison Bordón - Bandoneón
Néstor Vaz - Bandoneón
Rodrigo Riera - Cello
Alejandro Vega - Trompeta
Pablo Somma - Flauta


 Tres veces nominado al GRAMMY® (2011, 2010, 2007), Vayo es un multifacético artista en el amplio campo de la música Latina. Es vocalista, compositor y liricista , a través de sus composiciónes y de sus distintivas interpretaciónes vocales, Vayo Raimondo continúa empleando múltiples recursos tradicionales y contemporáneos para crear la nueva música que expresa realidades del mundo presente.
Vayo, nació en Uruguay y vive en los Estados Unidos. Como proceso formativo, sus primeros álbumes fueron el resultado de encuentros con distinguidos maestros del género tango en Montevideo. Con ellos, y especialmente con el bandoneonista Toto D'amario, Vayo desarrolló su propio estilo vocal.


Es uno de los pocos artistas en la historia del tango que escribe, canta y produce su música. También crea e interpreta otros géneros como música del mundo, tropical, brasilera, temas del Gaucho y baladas para niños. Mientras que Vayo canta la mayoría de sus trabajos en español, su voz es igualmente expresiva en inglés. El estilo vocal de Vayo es melódico, intenso y dramático. Sus interpretaciones habitan el estado de ánimo de cada tema y pintan el drama de los versos con un nuevo punto de vista.

Otra distintiva cualidad de las creaciones musicales de Vayo Raimondo es su facilidad de convertir temas de música clásica y de varios géneros a tangos y milongas. Como productor e intérprete, las versiones de Vayo muestran composiciones de otros con un nuevo y fresco aspecto y siempre con respeto por el material original. Así se presentan modos originales de interpretar a Antonin Dvorak, Isaac Albeniz, Jacques Brell, Kurt Weill, Cole Porter, Ernesto Lecuona y otros ditinguidos autores.

Durante el desarrollo de su carrera artística, Vayo Raimondo ha trabajado con el maestro Miguel Pose, con quien descubrió una gran afinidad musical. Miguel Pose es conductor de orquesta sinfónica, contrabajista, distinguido arreglador y ha participado como intérprete y consultante en todos los álbumes de Vayo. Sus orquestaciones para los nuevos álbumes “Tiempo Para Amar” y “Tangos Sinfónicos” muestran su valiosa colaboración.

También, durante la realización de su nueva música, Vayo ha tenido la fortuna de trabajar con su hijo Román, quien ha aportado su talento en batería y percusión, además de su leal apoyo.  

Vayo en sus propias palabras:

“La música debe hablar por sí misma y ningún tipo de explicación aumenta su valor. Sin embargo la comprensión de estilo y la comunicación de mensaje y estado de ánimo abren puertas hacia una mejor apreciación”. 

“Tal como en las Bellas Artes, la música, clásica o popular, tiene el poder de crear nuevos mundos paralelos en los cuales es posible que la realidad tenga mayor claridad. Cada nuevo tema es una experiencia personal para quien escucha y también para quien crea la música. El concepto de un nuevo tema puede emanar de un instante, de un destello de la memoria, o simplemente de los misteriosos senderos de la imaginación”. 
    Fuente Bonnet Media Group 

Orquesta Tatango 2013 - Tanteando

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Un disco que incluye 12 temas, alternando instrumentales y cantados. De los 12 temas incluidos en el CD, 10 de ellos son composiciones originales trabajadas a partir de ritmos y melodías de la región: tango, vals, chacarera, "milonga ciudadana", "milonga pampeana", etc. El trabajo de TATANGO consiste en investigar musicalmente estos ritmos, y a partir de esa investigación busca replantear estos ritmos desde una perspectiva nueva y desafiante. TATANGO no se queda en las formas tradicionales de estos ritmos sino que busca incorporar variantes que surjan de la mixtura y el encuentro de la formación propia y diversa de cada uno de los integrantes de la banda, con las formas tradicionalmente establecidas, buscando así generar un material nuevo que no sea la mera repetición de lo que ya se hizo, pero siempre con conciencia de lo que se hizo y lo que se está haciendo.

Existen así dos líneas de trabajo claramente definidas en la orquesta: por un lado el trabajo de arreglo y orquestación del repertorio tanguero que va desde los orígenes del tango hasta autores mas cercanos en el tiempo como Astor Piazzola o Alberto Mastra; y por otro lado el trabajo de composición de música original recién mencionado.


Lista de temas


1. Chacañero
2. Vieja Spica
3. El amague
4. Renata
5. Ventarrón
6. Croma urbano
7. Aparcero viejo I
8. La piyadita
9. Mejor olvidar
10. La despilchada
11. La payanca
12. Al filo 


Músicos

Ivan Krisman - Bandonéon, voces.

Editó tres discos con el colectivo de Hip Hop La Teja Pride: Filosofías de insomnio (premio graffitti a revelación y mejor producción), Tiempos Modernos (en ese momento obtienen un Florencio por mejor ambientación musical de una obra de teatro por "El Hueco") y Efecto Dominó (que obtuvo el premio graffitti por mejor disco de pop rock). Con La hermana Menor editó Todos estos cables rojos (que obtuvo el premio graffitti a mejor disco de rock y mejor disco del año).
 

Mariana Padrón - Bandonéon, percusión, voces.

Egresada de la escuela de canto lírico del teatro del centro, estudio bandoneón en la Escuela Municipal de Música y con el maestro Miguel Trillo, participando  en diferentes grupos como cantante y bandoneonista y abarcando géneros como la música celta, el folklore, música circense, etc. Trabaja además con el yoga, la música y el canto  uniendo estas disciplinas.
 

Tatán Arocena - Guitarras, voces.
 

Cursó estudios de guitarra y composición en la Escuela Universitaria de música de Montevideo desde 1996 hasta 2006. Formó parte de la Orquesta de guitarras de la E.U.M. asi como de distintas formaciones de música clásica y popular. Se desempeña también como compositor y diseñador de sonido para productos audiovisuales, publicidades, documentales etc.
 

Patricia Gómez - Bajo eléctrico, voces.
 

Estudió bajo eléctrico y armonía con Ignacio Echeverría (2004-2006) y Federico Righi (2007-2010). Compuso música para espectáculos, Siza (2010-2011) espectáculo premiado por los Fondos Concursables, Focus (2009) Expedición (2011) Clowns Sin Fronteras Uruguay, Subiendo (2011) Compañía XyZ, con las cuales se presentó en el interior del pais (Lavalleja, Treinta y tres, Rocha, Río Negro) y en Montevideo. Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales rock/pop, actualmente es miembro de Croupier Funk.

Ana Chujman - Flauta traversa.
 

Flautista egresada del conservatorio nacional de Morón Buenos Aires .
Integró diversas agrupaciónes y orquestas como flautista saxofonista y acordeonista realizando
Actuaciónes en salas y teatros de Argentina (Buenos Aires, Rosario, Bariloche) y en ciudades de España, desde 2002 vive y hace música en Montevideo, composición de músicas para obras de títeres y de circo .

Juan Ibarra - Percusión

Comienza sus estudios de piano a los 8 años con la Escuela Virgilio Scarabelli Alberti y después de batería con profesores como Gustavo Etchenique, Carlos Riganti, Oscar Giunta, Edu Ribeiro, etc. Estudió en BsAs en el Instituto Tecnologico de Musica Contemporánea egresando como Músico Profesional y actualmente es docente particular y de la escuela de Mercedes Jazz a la Calle,  integra tríos y cuartetos de jazz candombe variados, con Juan Pablo Chapital, Jorge Nocetti, Trio Melchaka, Antonino Restuccia Banda, etc.

Pablo Fagúndez - voz, cello.

Comienza estudios de piano a los 5 años en el instituto Pablo Casals con la profesora Jeannette A. Penna. A los 10 años comienza a estudiar guitarra el profesor Cesar Pedotti discípulo del maestro Atilio Rapat y con el prefesor Robert Ravera. A los 17 años comienza a arreglar y dirigir murga en el interior de pais, actividad que le merece varios primeros premios en concursos regionales y menciones al mejor director y mejores arreglos corales. A los 20 años forma un trío de guitarras con Gerardo Meny y Pablo Grandal con el que viaja a Barcelona desde donde salta a Amsterdam -Holanda- donde se radica por 10 años. Alli forma una agrupacion de música popular junto a Nano Stern editando el disco INDO (cumentados) Reciclaje Latinoamericano para despues estudiar contrabajo y formar la agrupación Caspian Hat Dance con la que edita dos discos y realiza giras por varias partes del mundo a lo largo de 7 años. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Taraf de haidouks, Calle 13 y Toto la Momposina.

Mezclado y masterizado por Alejandro Mérola en SuperChe Studios, London U.K.

Ilustración, diseño y fotografía:
Fulvio

Producido por Fabián Arocena
Co-producido por Alejandro Mérola y Tatango Orquesta

Raúl Jaurena 2001 - Tango Bar

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Lista de temas
 
 
1- Nostalgico-Instrumental
2- Como Dos Extraños-Washington Galli
3- Saludos-Instrumental
4- Whisky-Washington Galli
5- A Orlando Goni-Instrumental
6- A Los Amigos-Instrumental
7- Por Una Cabeza-Washington Galli
8- Pa'Que Bailen Los Muchachos-Instrumental
9- Tanguera-Instrumental
10- La Ultima Curda-Washington Galli
11- Nocturna-Instrumental
12- Soledad-Instrumental
13- El Firulete-Instrumental
14- Toda Mi Vida-Washington Galli
15- Melodia De Arrabal-Instrumental
16- Confesion-Washington Galli
17- Chique-Instrumental
 
 
 Formación del Sexteto

Raúl Jaurena: Bandoneon, arreglos y direccion musical
Tito Castro: Bandoneon
Leonardo Suarez y Humberto Ridolfi: Violin
Pablo Aslan: Bajo
Allison Brewster Franzetti: Piano
Washington Galli: Voz
 
Raúl Jaurena, maestro del tango, es uno de los bandoneonistas más prominente. Su música se refleja como un homenaje muy personal a las influencias de su país natal, América del Sur y su ciudad adoptiva de Nueva York. Combina las raíces tradicionales del tango y el estilo del "Nuevo Tango", influenciado por Astor Piazzolla.

El bandoneón ha influido en  Jaurena en su vida desde la cuna. Se nació yse crió en Uruguay y su padre le enseñó a tocar el bandoneón - a la edad de ocho años ya se habia unido a una orquesta de tango.
La fascinación por esta música emocional lo atrapó y no lo soltó desde entonces.

Como miembro y adaptador de  renombrados conjuntos de tango en los años sesenta y setenta en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela, Raúl Jaurena, establece las vías para su carrera.

Una actuación, junto con Astor Piazzolla en el Festival de Jazz de Montreal resulta ser rector de su desarrollo musical. La conservación del espíritu musical de Astor Piazzolla, se convierte en su vocación personal. Interpretaciones de Jaurena de tango se enriquecen por las influencias del jazz, sus propios arreglos e improvisaciones espontáneas que fascinan a una nueva generación de oyentes y bailarines , además, sus actividades siguen siendo tan multifacéticas como el propio artista.

Sus arreglos y sus habilidades como compositor y como solista lo hacen igual de popular tanto en los EE.UU. y en Europa.
La suite de ballet que compone en 1995 para la  Compañía de Danza Irene Hultman  se estrena en Nueva York y poco después de recibió el premio "Bessie". Durante el mismo año fue invitado a la Casa Blanca y recibió una nominación al Grammy por su CD Tango Bar.

En 2007 ganó un Grammy Latino por Mejor el Album de Tango "Te amo Tango". A lo largo de los años se hace cargo de la dirección musical de muchos otros proyectos de esa etapa y entre otras cosas, con la  actuacion de artistas españoles invitados en el teatro Thalia  en Nueva York.

Ha tocado con el saxofonista de jazz cubano Paquito D'Rivera, Yo Yo Ma, Giora Feidman, Tango Five y otros. Como solista toca con destacados conjuntos y orquestas en toda Europa y realiza periódicamente una serie de programas que incluyen música Klezmer y Tango.
Ha actuado en diferentes Universidades y Escuelas de Música de Tango y en los Simposios en Hannover, Kassel Halle, Hamburgo, Lübeck, Munter, Lingen, Landshut, Muhigorf, Heidelberg, Bonn, Kiel, Celle, de Würzburg, y Bremen.
Fue invitado especial al Festival Internacional de Acordeón en San Antonio, Texas y su show de tango tuvo un gran éxito en el Festival de Ravinia en Chicago.
Viajó por Europa con TANGO FIVE y la cantante Marga Mitchell con el programa de AMANDO A BUENOS Aires en 2001.
Ha sido invitado a la Merkin Concert Hall de Nueva York con la violinista rusa Nina Bellina, al Museo de Arte de Cleveland en la World Music y Dance Series, el Concertante de la Orquesta de Chicago dirigida por Hilel Kagan, y en el Teatro Fiedrichsbau en Stuttgart, Alemania junto con el TANGO FIVE y Mitchell Marga.
En 2003 realiza una serie de conciertos con la Orquesta Sinfónica Panamericana de la ópera María de Buenos Aires, Philharmonie Konstanz Südwestdeutsche con Marga Mitchell y Tango Cinco, El Norte / Sur, la Orquesta de Cámara en la Sala Merkin (Nueva York)
Conduce Max Lifchitz, y Tango Mundo en la Universidad Estatal de Montclair. Lleva a cabo una serie de conciertos con Giora Feidman que visitas (Boblingen, Balingen, Russelsheim teatro, de Würzburg, Ludwigsburg, Bonn, Tuttlinge, Stadthalle, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania) Durante el mismo año realiza con la Sociedad de la pequeña orquesta en el Lincoln Center, junto con el director Dino Anagnost, y también participa con el Tango LET'S en la East Carolina University.
En Israel se presenta con la Orquesta de Israel Kibbutz, y en Finlandia en el Festival de Música de Cámara de Kuhmo. Fue nominado al Premio ACE (Asocacion de cronistas de espectaculos de la Ciudad de Nueva York) por su trayectoria profesional. Como resultado de una continua búsqueda de nuevas experiencias, la música de Jaurena se ha convertido en algo verdaderamente único. Esto refleja las influencias de diferentes culturas, así como de cien años de historia del tango, con todas sus emociones contradictorias. Raúl Jaurena - el hombre que Astor Piazzolla llamó una vez a uno de los más grandes ejecutantes del bandoneón - ha establecido una conexión única a su instrumento: Original y abierta, tocando, con brillantez técnica impresionante. Su obra ha enriquecido y ha añadido una faceta importante a la interpretación de tango moderno .

 

Trío Tangozao 2013 - Demo presentación

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Lista de temas


1. Jacinto Chiclana (Piazzola - Borges)
    2. El esquinazo (Villoldo - Pesce - Polito)
    3. Pregonera (De Angelis - Rótulo)
    4. Semilla (Deus)
    5. El porteñito (Villoldo)
    6. A. Troilo - A. Mastra (Deus)

Integrantes
 
Andrés Deus - Guitarra y voz
Bettina Lain - Flauta traversa
Rodrigo "Chocho" Mendaro - Guitarra


Invitado
 
Juan Saravia (voz en 1)

Nina Miranda 2008 - Por la vuelta

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 Sello - Euro Records S.A.
Serie - EU 14010
Dirección y arreglos - Alfredo Zadi con Juan Azar
 
 
Lista de temas
 
 
 1- Por la vuelta
2- Padre nuestro
3- De mi barrio
4- Tú corazón
5- No hagas caso de la gente
6- Cantando
7- Romance de barrio
8- Ventarrón
9- Tan novia como ayer
10- Tú vuelta
11- Que digan lo que quieran
12- Gota de lluvia
13- La cumparsita
 

Raúl 'Ciruja' Montero 1997 - Canción del Plata

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 Sello: Tabaré Records
Serie: RM 1929-2
 
Lista de temas 
 
  

 1- Magalí
2- Si vuelvo a Buenos Aires
3- Che mariposa
4- Yo parto solamente
5- Canción del Plata
6- Milonga del almacén
7- Detrás de la neblina
8- Olivos
9- Prontuario
10- Viejo muelle
11- Tango a Federico
12- Colonia del Sacramento
13- Hojas de otoño
14- Memoria de Punta Brava
 
 
 
Nació en Montevideo, Uruguay. Desde su niñez cantó tangos y aprendió de memoria la mayor parte del repertorio de Carlos Gardel. Posteriormente realizó estudios musicales y teatrales en la Escuela de ópera de esta ciudad.
Fué orientado en sus principios por Eduardo Gilardoni, María Piccioli, Ercilia Quiroga, Jorge Botto y Nilda Müller entre otros.
En Milán y en Barcelona, tomó lecciones de canto con los prestigiosos maestros Riccardo Bottino y Conchita Badía. También asistió a cursos especiales del célebre tenor Alfredo Kraus.
Siempre ha compartido la ópera y la música de cámara con el tango y otras melodías populares. En su país actuó durante varios años en las temporadas oficiales del Sodre y del Teatro Solís. El incendio del Estudio Auditorio en 1971, lo sorprendió entre funciones de “Un ballo in maschera” de Verdi y cuando debía intervenir además en “Cavallería Rusticana” de Mascagni junto a José Soler.
Inauguró el primer programa de tango de la pantalla chica uruguaya en Canal 4 y ha cantado en emisoras de radio y televisión de Buenos Aires y diversas salas y locales de ambas márgenes del Plata. Además actuó en ciudades de Brasil y Chile.
La mayor parte de su extensa trayectoria ha transcurrido en Europa, teniendo como base la ciudad de Barcelona, en cuyo “Gran Teatro del Liceu” actuó durante varios años.
En sus distintas facetas ha cantado en España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Inglaterra y Bulgaria. Teatros, salas de concierto, Institutos como el Goethe y Cervantes, museos, universidades, festivales, radio y televisión, han sido el marco de sus actuaciones. Son muchísimas sus vivencias y actuaciones en este contexto.
En el medio operístico,ha intervenido en repartos con Plácido Domingo, Victoria de los Ángeles,Montserrat Caballé, José Carreras, Alfredo Kraus, Manuel Ausensi, Joan Pons, Nicolai Gedda, Elizabeth Schwarkopf, Jaume Aragall, Matteo Mannuguerra, Piero Cappuccilli, Carlo Bergonzi, Fedora Barbieri, Ängeles Gulin, Vicente Sardinero, Césare Siepi y muchos otros famosos cantantes dirigidos por prestigiosos directores.
Por Televisión Española Internacional se le ha visto cantando en programas donde aparecían Sharon Stone, Fernando Rey, José Luis López Vazquez, Sancho Gracia, Mónica Molina, Pedro Ruiz, Angel Casas y otros muchos personajes.
Invitado por Salvador Dalí, cantó varias veces en su casa de Cadaqués…En este mágico entorno, a lo largo de 35 años, Montero ha vivido muy intensamente junto a otros artistas y amigos. Músicos, actores de cine y teatro, pintores, escultores, escritores de diversas nacionalidades y varios de ellos muy conocidos, compartieron allí inolvidables tertulias donde invariablemente era reclamada su voz.
Aparte de sus actuaciones profesionales, la forma de canto espontáneo, “ a capella”, la ha ejercido siempre con verdadera entrega y regocijo a lo largo de toda su vida y en todas las ciudades y lugares por donde ha pasado. Ello le ha significado también, como en Cadaqués, el afecto y el respeto de otros famosos artistas con quienes compartió intensas vivencias.
Por su ductilidad entre la lírica y la música rioplatense, el Maestro Lamarque Pons compuso para Montero el pequeño ciclo LA CIUDAD GRIS, sobre poesías de Enrique Estrázulas, que ambos, compositor y cantante, estrenaron en el Teatro de la Alianza Francesa en 1976. En el año 1991, el cantante grabó esta obra con la pianista Victoria Schenini para el sello SONDOR y la presentó en Buenos Aires junto al bandoneonista Marino Rivero.
Raúl Montero asumió roles estelares en las únicas óperas-tango que han trascendido: MARTA GRUNI del propio Lamarque Pons y MARÍA DE BUENOS AIRES de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
A principios de los ochenta gracias a Piazzolla, se produjo en Europa, especialmente en Francia y Alemania un resurgimiento del tango. Fue entonces que Montero, junto al guitarrista y compositor germano Toto Blanke y otros músicos, desplegó durante muchos años una intensa actividad de este género por allí.
En sus presentaciones y grabaciones han colaborado directores, arregladores e instrumentistas de fuste, que por supuesto es imposible poder recordar todos los nombres , pero entre ellos se cuentan el ya mencionado Marino Rivero, Toto Damario, Osvaldo Montes, Néstor Marconi, Alberto García, Roberto Lara, Miguel Fernández, Oldimar Cáceres, Enrique Tellería, Waldemar Metediera, Néstor Vaz y Jorge Malvárez, bandoneonistas. 
Toto Blanke, Rudolf Dasek, Herdin Radtke, Mario Núñez, Julio Cobelli, Ledo Urrutia, Tito Ferrés, Alberto Larriera, Nelson Olivera, Ana María Pierotti,”Rabito” Vélez, Ernesto Laiño, Daniel Petruchelli , Alberto Viña, Lucho Martínez, guitarristas.
Hugo Balzo, Eduardo Gilardoni, Adelaida Ramírez, Chela Aguiar, Blanca Arrigoni, Iris Maidana, Omar Naranjo, Soledad Barnó, Víctor Serrato, Juan Protasi, Edison Quintana, Wáshington Oreiro, Wáshington Quintas Moreno, Gioconda Parodi, Victoria Schenini, Ani Álvarez Badano, Susana Fariña, Elida Gencarelli, César Zagnoli, Panchito Nolé, Julio Frade, Ruben de la Puente, Julián Bello, Eduardo Alfonso, Alicia Weingarten, Beatriz Lockhart, Miquel Ortega, Xavier Dols, Raúl Alvarellos, Horacio Di Yorio, Fernando Goicoechea, Maxi Suárez, Martín Fernández y Olaf Sabater, pianistas.
Carlos “Becho” Eizmendi, Jorge Risi, Nelson Govea, violinistas.
Pepi Martínez del Puerto, Fernando Rodriguez, Gerardo Moreira, Matilde Fernández, Lucrecia Basaldúa, cellistas.
Charlie Cardozo, Jorge Serraute, Marcos Gabay, contrabajistas y el acordeonista Aniello Di Landro.
En 1996 en Buenos Aires, Montero comenzó a producir sus propios temas: Colaboró en textos para composiciones de Alicia Weingarten, Héctor Tosar, Beatriz Lockhart, Ana Pierotti, Diego Legrand, Donato Racciatti, y Toto Blanke. Además de muchos temas que le pertenecen enteramente, ha musicalizado poesías de Enrique Estrázulas, Cristina Peri Rossi, Gloria Marcó, Jorge Arbeleche, Orfila Bardesio, Ignacio Suárez, Juan Carlos Legido, Roberto Bianco, Pedro Ruiz, Silvia Ovejero, Hugo García Robles, Lil Castagnet, Eduardo Mazo, Rocío Cardoso, Julio César Franzini y otros autores.
Ha hecho grabaciones para sellos discográficos de Alemania, España, Argentina y Uruguay.
Los textos de su CD “Canción del Plata”, fueron traducidos al alemán y distribuídos por Tango Productions, de Ulrike y Eckart Haerter, en la ciudad de Göttingen; los mismos productores editaron en agosto de 2011 una publicación con tangos e imágenes de Montero y de Montevideo con el título del tango “Bailando junto al río” Su nombre figura también en varios libros sobre tango, editados en distintos países de Europa y también en el Río de la Plata.
Algunos de sus conciertos han sido grabados por emisoras europeas, especialmente la WDR de Alemania y Radio Nacional de España A lo largo de su largo periplo artístico, ha recogido muchos elogios de la prensa oral y escrita, tanto del viejo continente, como de nuestros pagos..
Desde su niñez el artista se volcó a la investigación del tango y siendo adolescente se presentó en un concurso radial sobre Carlos Gardel donde impactó por sus conocimientos. Las preguntas eran de César Zagnoli y el mensajero que las traía era Alfredo Zitarrosa.
Entre 1998 y 1999, hizo una serie con los mejores registros de la historia del tango en 96 fascículos con la editorial Altaya.
Con la misma empresa, más Planeta y Emi Odeon Argentina, Montero estructuró en 2001, la primera y única colección completa de Gardel, con la colaboración de Horacio Loriente y Boris Puga.

Orquesta Típica Mil Nueve Cuarenta

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Lista de temas


1- La cumparsita - Gerardo Matos Rodríguez
Canta : Sebastián Rey
2- Percal - Domingo Federico y Homero Exposito 

Canta : Luis Lerroi
3- Cosas olvidadas - Rodio y Contursi

Canta : Sebastián Rey

Integración

Piano y dirección : Javier Toledo
Bandoneónes : Nari Recoba y Esteban Toth
Violines : Maximiliano Velez y Diego Rebello
Contrabajo : Juan Chilindrón
Vocalista : Sebastián Rey

Cantante invitado : Luis Lerroi

Grabado en Estudios Sondor Montevideo , Uruguay.
 

Mónica Navarro 2007 - Paquetito de tengos

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Lista de tengos


1- Sueño de barrilete
2- Fuímos
  3- Nada
4- El corazón al sur / Mañana en el abasto
5- Carabelas de la nada
6- Sexto piso
7- Tienes que decidir
8- Durazno sangrando
9- Sin piel
10- Quiero ser un muñeco
11- Tata llevame pal centro
12- No soy un extraño
13- Como madame bovary
14- Volver, la parodia
15- No es por hablar mal

Gabriel Scarone 2005 - Viva el tango

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Lista de temas


1- Viva el tango
2- Grisel
3- La última curda
4- El amor desolado
5- Frente al mar
6- Una canción
7- Balada para un loco
8- Café La Humedad
9- Cambalache
10- Tita de Buenos Aires
11- Pedacito de los dos
12- Siempre se vuelve a Buenos Aires
13- Milonga del trovador


Este Disco Compacto fue grabado en los estudios ORIÓN, bajo la dirección técnica de Fernando Ximénez, titular del mismo y reconocido canta-autor de nuestro folklore.

El disco se enmarca musicalmente con los arreglos del maestro Roberto Abitante, quien dirije a su vez el trío "Ciudad de Tango" donde él mismo ejecuta el piano, con Ricardo Aguinaga en bandoneón y Juan José Aldado en contrabajo; y la participación especial del guitarrista argentino radicado en Uruguay, Miguel Salinas, en la "Milonga del Trovador" (A. Piazzola-H. Ferrer). Además del ya mencionado tema, este disco cuenta con temas clásicos como "Grisel" (M. Mores-J.M. Contursi); "La Última Curda" y "Una Canción" (A. Troilo-C. Castillo); "Frente al Mar" (M. Mores-R. Taboada); "Cambalache" (E.S. Discépolo); también con temas de la nueva generación del tango como "Viva el Tango" (R. Garello-H. Ferrer), tema que da el nombre al disco;  "El Amor Desolado" (J.F. Discenta López-A. Cortéz); "Balada para un Loco" (A. Piazzola-H. Ferrer); "Café La Humedad" y "Tita de Buenos Aires" (Cacho Castaña); "Siempre se vuelve a Buenos Aires"(homenaje a la recientemente desaparecida Eladia Blázquez); y por primera vez, presenta un tema que le pertenece en letra y música al propio Gabriel Scarone, titulado “Pedacito de los Dos”.

Participan asimismo en la producción de este disco, Amnery Steffano con la fotografía de tapa y contratapa, y Graciela Queiruga en Arte y Diseño


                  
              

Gabriel Scarone - El Caballero del Tango   





Artista uruguayo, inicia su carrera oficialmente en el Certamen “Cantan los Barrios de Montevideo”, entre más de 150 participantes en Noviembre de 2002, obteniendo el Primer Premio “BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO” al voto popular, y el Primer Premio por unanimidad del jurado. A partir de allí ha realizado innumerables actuaciones en escenarios de nuestro país como teatro “EL GALPÓN”; teatro “FLORENCIO SÁNCHEZ”; “SALA ZITAROSA” en varias ocasiones; Sala “ZABALA MUNIZ” y Sala “NELLY GOITIÑO”; en el Mercado del Puerto, donde realizó su propio espectáculo “Recuerdos a voz de tango” por tres meses sin interrupción; programa “CIUDAD DE TANGO” por canal 5 TVEO en más de una oportunidad, así como en otros programas; Canal VTV programa “RUMBO A LA CANCHA” en varias oportunidades y así también en el programa "CICERONE MAGAZINE" emitodo por VTV. (videos disponibles en Youtube).  
Internacionalmente ha sido entrevistado y ha realizado su show en diversos canales de cable como ser SUNDANCE CHANNEL de Venezuela, REDE O GLOBO de Brasil, CNN EN ESPAÑOL para el programa “Encuentros” emitido desde Montevideo, o para HISTORY CHANNEL. En este último caso, fue protagonista del documental unitario llamado “La influencia de Uruguay en el Tango”, realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo del Uruguay, y donde el tema que le pertenece en letra y música “Pedacito de los dos”, fuera banda sonora del mismo, además de estar cantado en vivo por su autor.
Realizó destacados ciclos de presentaciones en el reconocido “BAAR FUN FUN”; en el MERCADO DE LA ABUNDANCIA; en el ALMACEN DEL HACHA; y actualmente en el destacado restaurante ALTO PALERMO AGUADA, donde fuera el artista de mayor convocatoria en la temporadas 2012 y 2013, presentando su ciclo de Galas de Tango junto a los más renombrados artistas uruguayos del Tango; y se destaca el espectáculo “A TODO CACHO”, un homenaje a Cacho Castaña, en varias oportunidades en el 2005, siendo la última de ellas realizada en el Planetario Municipal, con gran suceso, dado que este evento fue denominado “el espectáculo del año”.
   Ya ha editado tres discos compactos: el primero, denominado “Viva el Tango”, acompañado por el trío de músicos uruguayos Roberto Abitante al piano, Ricardo Aguinaga en bandoneón y Juan José Aldado en contrabajo, con la participación especial del guitarrista argentino radicado en Uruguay, Miguel Salinas en uno de los temas, y donde por primera vez, presenta un tema que le pertenece en letra y música, titulado “Pedacito de los Dos”. El segundo disco es “Homenajes”, una serie de temas de varios estilos musicales realizando diferentes homenajes, donde una vez más comparte con Miguel Salinas en guitarra y voz; y su trabajo más reciente, “Porque sigo siendo tango”, con arreglos y dirección del maestro Edison Bordón, y la participación de los maestros Álvaro Hagopián al piano, Cono Castro en contrabajo y Edison Mouriño en violín.
   Se ha presentado internacionalmente en giras por Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia, junto a músicos de gran nivel, y en donde sus temas y discografía ya se encuentran en franca difusión. Integró el espectáculo que animara “Miss Uruguay para Miss Universo” en dos oportunidades, en 2008 y en 2010, en el Hotel Conrad de Punta del Este. Asimismo fue parte del elenco de la exitosa obra teatral “Nostalgeses”, nominada al Florencio en el año 2007; y fue la voz que interpretara los temas de la obra “Los cuerpos de mi tango”, con gran suceso a nivel nacional. Recientemente sus imágenes integran el video promocional de “MONTEVIDEO, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA 2013”. En el 2011 obtuvo uno de los tres importantes premios otorgados en el Certamen de Cantantes con Trayectoria del 5° Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia, representando a Uruguay. Recientemente su show fue broche de oro en los festejos de los 250 años de la ciudad de San Carlos, Maldonado, y también integró “Boliches en Agosto”, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura.
Actualmente es la primera voz del espectáculo de tango de “El Milongón”, el escenario de mayor jerarquía en el Uruguay, tanto para el turismo como para el público local.