Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 13 de abril de 2015

Orquesta Tatango 2013 - Tanteando

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Un disco que incluye 12 temas, alternando instrumentales y cantados. De los 12 temas incluidos en el CD, 10 de ellos son composiciones originales trabajadas a partir de ritmos y melodías de la región: tango, vals, chacarera, "milonga ciudadana", "milonga pampeana", etc. El trabajo de TATANGO consiste en investigar musicalmente estos ritmos, y a partir de esa investigación busca replantear estos ritmos desde una perspectiva nueva y desafiante. TATANGO no se queda en las formas tradicionales de estos ritmos sino que busca incorporar variantes que surjan de la mixtura y el encuentro de la formación propia y diversa de cada uno de los integrantes de la banda, con las formas tradicionalmente establecidas, buscando así generar un material nuevo que no sea la mera repetición de lo que ya se hizo, pero siempre con conciencia de lo que se hizo y lo que se está haciendo.

Existen así dos líneas de trabajo claramente definidas en la orquesta: por un lado el trabajo de arreglo y orquestación del repertorio tanguero que va desde los orígenes del tango hasta autores mas cercanos en el tiempo como Astor Piazzola o Alberto Mastra; y por otro lado el trabajo de composición de música original recién mencionado.


Lista de temas


1. Chacañero
2. Vieja Spica
3. El amague
4. Renata
5. Ventarrón
6. Croma urbano
7. Aparcero viejo I
8. La piyadita
9. Mejor olvidar
10. La despilchada
11. La payanca
12. Al filo 


Músicos

Ivan Krisman - Bandonéon, voces.

Editó tres discos con el colectivo de Hip Hop La Teja Pride: Filosofías de insomnio (premio graffitti a revelación y mejor producción), Tiempos Modernos (en ese momento obtienen un Florencio por mejor ambientación musical de una obra de teatro por "El Hueco") y Efecto Dominó (que obtuvo el premio graffitti por mejor disco de pop rock). Con La hermana Menor editó Todos estos cables rojos (que obtuvo el premio graffitti a mejor disco de rock y mejor disco del año).
 

Mariana Padrón - Bandonéon, percusión, voces.

Egresada de la escuela de canto lírico del teatro del centro, estudio bandoneón en la Escuela Municipal de Música y con el maestro Miguel Trillo, participando  en diferentes grupos como cantante y bandoneonista y abarcando géneros como la música celta, el folklore, música circense, etc. Trabaja además con el yoga, la música y el canto  uniendo estas disciplinas.
 

Tatán Arocena - Guitarras, voces.
 

Cursó estudios de guitarra y composición en la Escuela Universitaria de música de Montevideo desde 1996 hasta 2006. Formó parte de la Orquesta de guitarras de la E.U.M. asi como de distintas formaciones de música clásica y popular. Se desempeña también como compositor y diseñador de sonido para productos audiovisuales, publicidades, documentales etc.
 

Patricia Gómez - Bajo eléctrico, voces.
 

Estudió bajo eléctrico y armonía con Ignacio Echeverría (2004-2006) y Federico Righi (2007-2010). Compuso música para espectáculos, Siza (2010-2011) espectáculo premiado por los Fondos Concursables, Focus (2009) Expedición (2011) Clowns Sin Fronteras Uruguay, Subiendo (2011) Compañía XyZ, con las cuales se presentó en el interior del pais (Lavalleja, Treinta y tres, Rocha, Río Negro) y en Montevideo. Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales rock/pop, actualmente es miembro de Croupier Funk.

Ana Chujman - Flauta traversa.
 

Flautista egresada del conservatorio nacional de Morón Buenos Aires .
Integró diversas agrupaciónes y orquestas como flautista saxofonista y acordeonista realizando
Actuaciónes en salas y teatros de Argentina (Buenos Aires, Rosario, Bariloche) y en ciudades de España, desde 2002 vive y hace música en Montevideo, composición de músicas para obras de títeres y de circo .

Juan Ibarra - Percusión

Comienza sus estudios de piano a los 8 años con la Escuela Virgilio Scarabelli Alberti y después de batería con profesores como Gustavo Etchenique, Carlos Riganti, Oscar Giunta, Edu Ribeiro, etc. Estudió en BsAs en el Instituto Tecnologico de Musica Contemporánea egresando como Músico Profesional y actualmente es docente particular y de la escuela de Mercedes Jazz a la Calle,  integra tríos y cuartetos de jazz candombe variados, con Juan Pablo Chapital, Jorge Nocetti, Trio Melchaka, Antonino Restuccia Banda, etc.

Pablo Fagúndez - voz, cello.

Comienza estudios de piano a los 5 años en el instituto Pablo Casals con la profesora Jeannette A. Penna. A los 10 años comienza a estudiar guitarra el profesor Cesar Pedotti discípulo del maestro Atilio Rapat y con el prefesor Robert Ravera. A los 17 años comienza a arreglar y dirigir murga en el interior de pais, actividad que le merece varios primeros premios en concursos regionales y menciones al mejor director y mejores arreglos corales. A los 20 años forma un trío de guitarras con Gerardo Meny y Pablo Grandal con el que viaja a Barcelona desde donde salta a Amsterdam -Holanda- donde se radica por 10 años. Alli forma una agrupacion de música popular junto a Nano Stern editando el disco INDO (cumentados) Reciclaje Latinoamericano para despues estudiar contrabajo y formar la agrupación Caspian Hat Dance con la que edita dos discos y realiza giras por varias partes del mundo a lo largo de 7 años. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Taraf de haidouks, Calle 13 y Toto la Momposina.

Mezclado y masterizado por Alejandro Mérola en SuperChe Studios, London U.K.

Ilustración, diseño y fotografía:
Fulvio

Producido por Fabián Arocena
Co-producido por Alejandro Mérola y Tatango Orquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario