Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 28 de diciembre de 2014

Horacio Ponce de León 1991 - Pa' que este canto no muera

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Participacion especial de:
Santiago Chalar, Juan José de Mello y Julio Cobelli

Santiago Clares 1995 - Reflexiónes

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Wilson Prieto - Canto y rumbo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Ediciones América Hoy
Lof 007
Wilson Prieto 
''Canto y rumbo''

Lista de temas

1- Lo que truje de mis pagos 
2- Juanito el peón 
3- Cielo de la verdad
4- Un recuerdo 
5- Huella muerta 
6- Canción al Olimar 
7- La limpia bancos 
8- Flores y espinas 
9- Hermano minero
10- Las llamadas
11- Jacinto Peña
12- Rumbo

Wilson Prieto , el cantor de Treinta y Tres , aborda ahora la tarea mayor de un disco Lp  . El trabajo a sido llamado ''Canto y rumbo'' , y corresponde indicar que tal titulo es definitorio , acerca de la orientación que ha predominado en la selección de temas . Doce canciones , en las cuales Prieto como intérprete , a veces  solo otras acompañado por las guitarras  de Alberto Pereira , Ciro Perez y Tulio Piña . Al igual que casi  la totalidad de los hombres de su generación cancionera
no es un tipico campesino , crecido bajo los cielos de cuchilla y llanura . Es así  un hombre de interior , nació en la primera seccion de Treinta y Tres , en 1938
que apinta con su guitarra hacia válidos objetivos artísticos , y apunta bien  fundamentalmente  con honradez con acentuda calidez deteniendose sobre textos .Captando la respiración palpabble de cada personaje .

Walter Seruga 1979 - Por el sur

 Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Walter Seruga
''Por el sur''
Año 1979
Sello Orfeo Sulp 90.623

Lista de temas
 
 
01. Por el sur
02. Huella del boyerito
03. Manos blancas
04. Andando la chamarra
05. Romance de la tarde criolla
06. Destinacion de las gaviotas
07. Cuando rompa el alba
08. Como flor del cañadon
09. Legado indio
10. El taliteño
11. Soy
12. La cancion de mi tiempo

Dúo RivaNantes - RivaNantes

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Dúo RivaNantes 

Voz y primera guitarra : José ''toto'' Riva
Voz y segunda guitarra : Santiago Nantes  

Oriundos de Casupá , Departamento de Florida  

Ricardo ''Canario'' Martínez 2013 - En la vida...

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas


1- El pirata
2- El cantor del pago
3- Los tallos del arrozal
4- En la vida
5- El vasco viejo
6- Candilejas de colores
7- Jornalero de miserias
8- Canción para María
9- Estampa pampeana
10- Canción al río Tacuarí
11- Luz de noche
12- Mi último día
13- Solcito de Costa Azul 

Quintín Cabrera 2008 - Casi , casi , una vida

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Lista de temas

01- Yo nací en Montevideo
02- Un largo brazo de agua
03- Los reyes son los padres
04- Ferran
05- Informe provisional
06- La libertad de Cenicero
07- Lucía
08- Pero, che... Mateo
09- Mi padre, el compañero
10- El viejito 'el acordeon
11- Amor que tens ma vida
12- Señor presidente
13- La milonga-niza
14- Canción de mucho amor
15- El señor Dayman Cabrera
16- Aqui una nit

Pablo Estramín 1983 - Viento general

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Sello Sondor 4231-2

Lista de temas

1. Viento general
2. La maza
3. Milonga de veintipocos
4. Chamarrita de una bailanta
5. Realidades
6. Porque cantamos
7. Crímenes
8. Por tus ruinas calle Ansina
9. Milonga para pensar
10. Para que no digan que no hable de las flores

Pepe Guerra 1993 - La voz de Pepe Guerra

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Pancho Viera 1968 - A quemar barbudos

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- El agua del Olimar
2- Medidas de inseguridad o la vuelta al Olimar
3- A quemar barbudos
4- Contrabandista e' frontera   

Osiris Rodríguez Castillos 1962 - Poemas y canciones orientales

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Osiris Rodríguez Castillos
POEMAS Y CANCIONES ORIENTALES
Sello Antar PLP 5018


01. GURI PESCADOR
02. CANCION PARA MI GUITARRA
03. CIELO DE LOS TUPAMAROS
04. TACUARA
05. LA GALPONERA
06. SERENATA
07. SALTO GRANDE
08. CANCIÖN SIN CUNA
09. CAMINO DE LOS QUILEROS
10. TALITA DEL PEDREGAL
11. CORRALES DE ALGORTA
12. ROMANCE DEL MALEVO


1)Poeta, compositor y luthier (inventó una guitarra que lleva su nombre, y un método), Osiris Rodríguez Castillo solía apuntar que había vivido dos años enteros a caballo, y que a lo largo de la vida había desempeñado los oficios más variados: cortó girasol, arreó vacas, contrabandeó, cosechó uvas en el sur argentino, fue aguatero en los quebrachales del Chaco, trabajó como peón, aprendió el oficio de trenzador, tocó jazz en un casino y fue obrero metalúrgico. Pero su vocación más arraigada fue escribir, cantar y tocar la guitarra.
Había nacido «por accidente», como le gustaba decir, en Montevideo, el 21 de julio de 1925, pero siendo niño se mudó a Sarandí del Yi, en Durazno. El primer poema que escribió fue una canción para el río. La naturaleza lo hizo curioso, y la curiosidad parece haber crecido con la lectura y con la música. A los cinco años ya tocaba el piano de oído. A los seis comenzó a estudiarlo.
En una entrevista publicada en la revista Guambia, en febrero de 1993, contó Osiris que una tarde, mientras volvía del monte junto a su padre y los aparejos, escuchó el sonido de una guitarra saliendo de un rancho: «¡Nunca había escuchado una cosita tan bonita, tan estremecedora! Aquel silencio de tajadas lejanas, de balido de hacienda… el sonido de la guitarra, con esa sensibilidad… como hecha para el paisaje, ¿no?». Y entonces la estudió con Atilio Rapat. A Osiris le interesaba especialmente la música autóctona.
 

A fines de la década del treinta su familia volvió a Montevideo. A los dieciséis años, cuando era estudiante en el Liceo Francés, y con el título de cabo de escuadra obtenido en el servicio militar, Osiris  huyó (con el consentimiento de su padre) hacia la frontera con Río Grande del Sur. Dijo que había conocido, en ese periplo, todos los arroyos y todos los pagos desde Quaraí hasta el Chuy. Entre 1955 y 1963 publicó varios libros (Grillo nochero, 1904, Luna roja, Entierro de Carnaval, Cantos del norte y del sur); y entre 1962 y 1974 editó cinco discos, con canciones y poemas que luego interpretaron numerosos artistas. A partir de 1973 resultó difícil difundir su obra. Sobrevivió dando clases particulares de guitarra en su casa. En 1959 había compuesto «Cielo de los tuparamos», prohibida en Uruguay y Argentina y vinculada con el movimiento guerrillero tupamaro, aunque la letra se refería a la revolución de 1811 y al Grito de Asencio. A fines de 1978 realizó dos recitales en Montevideo (llenos, con la única difusión del boca a boca), pero en enero de 1981 se instaló en Madrid, donde vivió once años dedicado a la escritura y a la investigación de su nueva guitarra. Quería reencontrar el sonido dulce, parecido al del laúd, que para él ésta solía tener.

Osiris murió el 10 de octubre de 1996. Sus cenizas fueron vertidas al río Yi.

*Extraído de  BSE
Banco de Seguros del Estado
Almanaque 2010 

Concepto general: Inés Bortagaray
Biografías: Inés Bortagaray
Selección y notas: RUBÉN OLIVERA
Diseño y producción editorial: Monocromo


2)Canciones que
«alumbran como un candil»


A pesar de que su primer disco es de 1962 (el mismo año que el primer simple de Los Olimareños y el primer larga duración de Anselmo Grau, un año antes que el primer larga duración de Daniel Viglietti, y posterior a las grabaciones de Amalia de la Vega, Aníbal Sampayo y Carlos Molina), Osiris Rodríguez Castillos ya era conocido en el medio como escritor y recitador —en fonoplateas y actuaciones en vivo—, o a través de otros recitadores. Habla bien de su obra que con sólo cinco discos larga duración, dos discos dobles y unas veinticinco canciones difundidas (en el cuarto larga duración vuelve a grabar muchas del primero y en el quinto muchas del segundo). En Rodríguez Castillo se entrelazan poeta, compositor, cantor y guitarrista. Es un poeta-letrista de alto vuelo, buen melodista y cantor con estilo personal —a pesar de que muchos consideran este aspecto como su flanco más débil—. Y es uno de los artistas que sientan en la música popular uruguaya las bases de calidad guitarrística tan admirada en el exterior. Quizá no sea menor el papel cumplido por Atilio Rapat —como en otros casos lo será el de Abel Carlevaro—, con quien Osiris estudió (al igual que Viglietti y Grau), sumando las enseñanzas de ese maestro al correspondiente aprendizaje por transmisión oral.
Por otra parte, su costumbre, no habitual en la música popular, de escribir en partitura lo compuesto, facilita hasta el día de hoy la reproducción fotocopiada de su obra y es uno de los pocos repertorios «criollistas» disponibles para uso didáctico por parte de alumnos de guitarra. Las introducciones de sus canciones, y las partes instrumentales en general, tienen una gran singularidad. A tal punto Osiris las consideraba como no modificables, que se cuentan innumerables anécdotas de su molestia cuando otros intérpretes las cambiaban o simplificaban (aunque, de no haberlo hecho, las dificultades técnicas de algunas de sus canciones —escúchese «La galponera» incluida en Cimarrones— hubieran reducido a un mínimo los guitarristas capacitados para reproducirlas). Y está el Osiris recitador, «camuflado» —al incorporar el modelo de introducción hablada para una canción, y haciendo dudar a sus intérpretes de si es parte estructural de la composición— o explícito, al incluir en sus grabaciones numerosos poemas recitados.
Ya en su primer disco Osiris reúne en una sola persona las dos vertientes tradicionales de cantor y recitador criollo, constituyendo, si no el primero, el documento histórico más representativo de la segunda vertiente. Expuso sus teorías en entrevistas y, con retórica poética, en las contratapas de sus discos. Allí muestra su preocupación de investigador al escribir que cree haber llegado a establecer las bases de un nuevo género de «poemas para guitarra y recitante», componiendo música específica para acompañar cada texto.
A las facetas de cantante y recitador se suma, en las presentaciones en vivo, la de coloquial amenizador que incorpora anécdotas e historias, reuniendo a la platea en torno a un imaginario fogón. Por todo esto, Osiris Rodríguez Castillo seguirá siendo fuente de estudio, disfrute y admiración.

 *Extraído de  BSE
Banco de Seguros del Estado
Almanaque 2010 

Concepto general: Inés Bortagaray
Biografías: Inés Bortagaray
Selección y notas: RUBÉN OLIVERA
Diseño y producción editorial: Monocromo
 

Olga Pierri y su conjunto folklórico femenino de guitarras 1966 - Simple Sello Sondor 50088


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Manuel Picón y Olga Manzano 1974 - Fulgor y muerte de Joaquín Murieta

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Texto dramático escrito por Pablo Neruda, inspirado en la figura mítica de Joaquín Murieta,
chileno emigrado a California a mediados del siglo XIX, luego devenido en “bandido”, que
con el correr del tiempo se transformó en un símbolo de lucha y resistencia.  En 1974, el
uruguayo Manuel Picón tomó el trabajo de Neruda y lo convirtió en esta cantata, que se presentó
por primera vez en el colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid. Como disco, fue editado ese
mismo año por Movieplay – Serie Gong, con el número S-32.620. Participaron en la grabación: Olga Manzano, Manuel Picón, Víctor Velázquez y el Trío Alpataco (David Kullock, Ricardo Steinberg y Lidia Tolaba).


Lista de temas

01. Nacimiento De Murieta
02. La Llama Del Oro
03. Diálogo Con Teresa
04. Murieta En California
05. Muerte De Teresa
06. Venganza
07. Galopa Murieta
08. Muerte De Murieta

Nepomuceno Terra 1972 - Una canción para mi vida

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

 
01-El silbo del tropero
02-Dulce Uruguay
03-Para un zorzal muerto
04-Una cancion para mi vida
05-Recuerdo al litoral
06-Ruego a ti
07-Para mi musa
08-Cuando dejo el pago
09-Si pudiera saber
10-Deseando volver

 ‘Uruguay: Departamento Rio Negro, Estancia Nueva Mehlen; MONTE; 1ro. de Agosto de 1934. En ese lugar naci ese dia. Me llamaron Nepomuceno; me dicen el “Gaucho”. Mi hogar, uno de los mas humildes, una carboneria que trabajaba mi padre. Dos años tenia cuando mi familia se radico en San Javier, en el mismo Departamento, con las mismas tareas a las que se agregaron las aradas y las siembras, y tambien algunas cosechas. Alla creci, alla fui a la escuela. A pie o a caballo, eran diez quilometros; mucho frio en invierno, mucho calor en verano. Al regreso siempre quedaba para echar los terneros o sembrar “al surco” algunas vueltas en la melga de maiz o girasol. Al terminar la jornada, era dificil que el ultimo caballo que soltaba del arado no me llevara hasta el rio.
Rio Uruguay. Alla, escuchando ese murmullo natural, casi misterioso en el que tomaban parte el Rio, los pajaros, el viento, los arboles y la tierra misma, me pasaba las horas, mudo y solitario espectador. Asi deje que me fuera ganando la Naturaleza, tanto, que aun hoy, luego de haberme alejado de ese escenario continuo viviendo en el, conservando toda su influencia de la cual no podre ni quisiera escapar nunca. Por ella nacio mi primera cancion “DULCE URUGUAY” en la que le canto al Rio compañero, tan semejante a la vida, viajero incansable que con mucho o poco caudal, bueno o malo, no se detiene nunca; pasa, como paso dejando su aporte postrero el Zorzal de mi segundo tema. El pajarito criollo que llenaba la tarde con su canto y que al partir el cantor dejo en mi mano su cuerpo tibio y tembloroso y en mi voz y en mi guitarra una milonga triste, trunca, llena de sorpresa, sin final? Tal vez la influencia de ese silbido me llevo a componer “EL SILBO DEL TROPERO”. Distinto tema, pero igual destino. Andar la vida en la huella trillada de pezuñas en la que una pisada borra la otra, en la que un sacrificio borra el otro-tranco-tiempo de sobra para pensar ¿en que?; tal vez en nada, pero se piensa mucho? y se silba hasta el final, hasta las ultimas costuras de tu apero quieto? sin caballo. Todo es una pregunta; incertidumbre, tambien en el amor. Sentimiento sublime e imprenscindible que cuanto mas grande y logrado, mas miedo a perderlo; angustia, dolor, ¿quien puede definirlo? Por eso mi cuarta cancion se titula “SI PUDIERA SABER”. Pero es dificil saber cuanto ama uno a su tierra, a lo que en ella deja cuando alza vuelo en busca de la verdad del mundo. Entonces llega en su auxilio la cancion que le permite lo que de otra manera no tendria ese ‘gustito’ Guarani, cuna de “MI RECUERDO AL LITORAL”. Tampoco podria decir lo que siento “CUANDO DEJO EL PAGO” si no lo hiciera en este aire de Cueca-ritmo alegre y jugueton de tierra hermana como la que ibamos a conocer y sin embargo, dejando traslucir en sus versos el dolor de la partida.
“DESEANDO VOLVER”; esta cancion es un homenaje a aquellos que nos llenaron de atenciones y que al momento de la partida no ocultaron la pena por el alejamiento de los amigos nuevos. ¿Que podriamos dejarles?; solo una cancion y la seguridad del deseo del pronto regreso.
Venia por el sendero cuando pasaba el atardecer? Fue en un momento de angustia que nacio este tema. Ante la vocacion por componer, se interponia el peligro de perder el motivo; entonces al comprender su valor, resulto imposible seguir adelante sin dedicar una cancion “PARA MI MUSA”. Si he sido capaz de entrar en tu vida tan profundamente que llegas a sentir mi ausencia material, entonces permiteme que te ruegue que cuando no me veas junto a ti, no te entristezcas; que evoques los momentos pasados juntos y te prepares a vivir de nuevo con mi regreso. Tu inspiraste esta cancion que esta basada en el Simbolo universal del Amor, la flor; por eso te pido que “no cortes esa flor cuando me vaya”. Si tu me has visto correr los tras los bichos de luz en el potrero del verano; si me has hecho escuchar un arrorro en la misma cuna de mi infancia siendo hombre ya, si me has ofrecido un trebolar mullido donde recostar mi cabeza cansada de andar en estrellas altas, si me has dado la fuerza y la fe necesarias para recorrer los caminos de la vida sin miedo a la maldad ni a la mentira, entonces Vida, dejame que te dedique esta cancion : “UNA CANCION PARA MI VIDA”.’
Nepomuceno Terra

Actualmente sigue viviendo en San Javier. Su tema mas conocido es Dulce Uruguay, varias interpretaciones han surgido en la region. Este es el unico disco editado en su haber pero hay varias grabaciones caseras.

Gracias Intercambio Uruguay por la reseña biográfica , como tantos ilustres desconocidos de nuestro país en internet absolutamente nada de Nepomuceno Terra se puede encontrar .

Marcos Velásquez - Cantos para un pueblo en lucha

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

  01. Juan
02. Hélène
03. El artiguista
04. Gauchito
05. El diccionario
06. Polka infantil
07. Compañero
08. El tero-tero
09. El burgués
10. El gallo cantor
11. Ronda del niño ladrón
12. El gallo pato

 Estos “Cantos para un pueblo en lucha” fueron editados en Francia por la serie Poètes du Temps Présent.
Velásquez ya estaba en el exilio, comenzado en 1974 a raíz del golpe de estado del año anterior en su país
y también del golpe chileno, dado que vivió en Santiago hasta el pinochetazo.
Es probable, entonces, que este registro sea de mediados de los ’70.

Manuel Capella 2004 - Los ojos de marzo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Humberto en marzo
2- Los ojos del gallineta
3- Servilleta como carta para Alfredo Zitarrosa
4- Milonga del 10 de marzo
5- Candombe del uno al diez
6- Tema para una mujer
7- Canción de amor para mi isla
8- Mar y mar (en un solo mar)
9- Las sombras del Yaguarón
10- Txoria-txori (el pájaro)
El vasco y el pájaro
11- La mujer pintada
12- Siempre Montevideo
13- Imagen de María sueño
14- El perro y el gato
15- ¿ Y ahora que ?
16- Humberto en marzo  

Maciegas 2004 - 20 grandes éxitos


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- La copla
2- El bailongo
3- Santa Barbara
4- Todamerica
5- Viejo chinango
6- La cuenta
7- Rumbo al norte
8- Selección de carnavalitos
9- La dignidad
10- Bilando allá por River
11- Creo
12- Coplas américanas
13- Peloduro
14- Hombre de campaña
15- Chamarrita sin fronteras
16- La fofoquera
17- En medio de aquella maravilla
18- Milonga de nuestra tierra
19- Los colores del viento
20- Caminitos de tierras coloradas 

Dúo Señero y Eustaquio Sosa 1981 - Casi grillos

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Un cielito
2- Yuyitos del campo
3- Juan Savador
4- Ceniza de tiempo
5- Ventura Martínez
6- 23 de septiembre
7- Mi ombú
8- Oh calles de los pueblos
9- María tierra
10- A tus ojos
11- Mis manos
12- Huella del rastreador
13- Nuestro camino

Temas 1 a 6 
Eustaquio Sosa

Temas 7 a 13 Dúo Señero :
 Osvaldo Obelar y Juan Carlos Guillén   

Enrique Rodríguez Viera , Washington y Carlos Benavides - Las milongas

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com



Intérprete: Washington Benavídes - Enrique Rodríguez Viera - Carlos Benavídes
Album: LAS MILONGAS
Año: 1993
Sello: SONDOR
Nº: 4.814-4



DETALLE DE LOS TEMAS:

LADO 1:

1.1.1.- Canción que dice esperanza (poema)
Washington Benavídes
Voz: Washington Benavídes

1.1.2.- El corazón en re menor (milonga)
Washington Benavídes / Carlos Benavídes
Voz: Carlos Benavídes

1.3.- Que tu amor escriba (canción)
Washington Benavídes / Eduardo Larbanois
Voz: Carlos Benavídes

1.4.- Fado desconocido (fado)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voces: Carlos Benavídes y Enrique Rodríguez Viera

1.5.- Llanto por Andresito (canción)
Washington Benavídes / Carlos Benavídes
Voz: Carlos Benavídes

1.6.- Cazadores infantiles (candombe)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voz: Enrique Rodríguez Viera

1.7.- El caballo muerto (milonga)
Raúl González Tuñón / Washington Benavídes / Eduardo Larbanois
Voces: Carlos Benavídes y Enrique Rodríguez Viera

1.8.- La finita (polca)
Carlos Benavídes / Beco Silva
Voz: Carlos Benavídes


LADO 2:

2.1.1.- Canciones, el pie de un muro (poema)
Washington Benavídes
Voz: Washington Benavídez

2.1.2.- Milonga del desalojo (milonga)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voz: Enrique Rodríguez Viera

2.3.- Romancillo carcelero (poema y joropo)
Andrés E. Blanco / Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voz poema: Washington Benavídez
Voz joropo: Enrique Rodríguez Viera

2.4.- Canción del amor fugitivo (canción)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voces: Enrique Rodríguez Viera y Carlos Benavídes

2.5.- Los pueblos (canción)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voz: Enrique Rodríguez Viera

2.6.- Con el último olvidado (milonga)
Washington Benavídes / Carlos Benavídes
Voz: Carlos Benavídes

2.7.- La noche constelada (candombe)
Washington Benavídes / Enrique Rodríguez Viera
Voces: Enrique Rodríguez Viera y Carlos Benavídes


Integrantes:

Carlos Benavídes: voz, guitarra
Enrique Rodríguez Viera: voz, guitarra, guitarra eléctrica, guitarra con cuerdas de acero, guitarrón, cuatro
Washington Benavídes: textos
Daniel Rodríguez: piano, bajo
Humberto "Careca" García: percusión, accesorios
Germán Cousillas: batería

Técnico de grabación: Willy De León
Fotografía: Mary Pérez
Arte de carátula: Pablo Benavídes


Arreglos hechos en conjunto sobre ideas de Carlos Benavídes y Enrique Rodríguez  Viera

AGRADECEMOS A QUIENES HICIERON POSIBLE ESTE TRABAJO

  

Cacho Lavandera 1981 - Sello Orfeo Sulp 90660

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Alejandra
2- Por cual camino anda dios
3- Canto triste
4- Trovador
5- La cosquillosa
6- Con el eterno barro cotidiano
7- Rumbo al bronce
8- Puedo
9- A Fermín Villalba
10- Del romancero
11- Calvario
12- Un fundamento  

Anibal López 1988 - Sello Orfeo 90896-1

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Lista de temas

1- Cardo o ceniza
2- Medio tango a Camilo
3- La casa redonda
4- Razón de vivir
5- Campesina
6- El árbol de poca rama
7- No olvidaré tu mano
8- Balada de hoy para mañana
9- Areguatí 614
10- Sereia del Chuy
11- El despeje 

Participación especial de Braulio López en voz y guitarra. 

Anselmo Méndez 2011 - El trovador de las cosas nuestras Vol. V

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Así pensaba Don Román
2- Canto para un indio viejo
3- Paisaje de Catamarca
4- Para no olvidarte
5- Escuelita de mi pago
6- Coplas para José
7- Puentecito de mi río
8- Zamba sin penas
9- Naturaleza
10- Las dos puntas
11- Mi tapera
12- Yo vendo unos ojos negros
13- El cuarteador
14- Mi pecado

Anselmo Méndez 2011 - El trovador de las cosas nuestras Vol. IV

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Junto al fogón
2- Los ejes de mi carreta
3- Los últimos gaauchos
4- Merceditas
5- Pobre viejo
6- Nostalgia santiagueña
7- Romance
8- Río de los pájaros
9- Pájaro chogui
10- Pongale por las hileras
11- No quisiera quererte
12- El afilador
13- Un Santos Vega oriental
14- Tendrás un altar  

Anselmo Méndez 2011 - El trovador de las cosas nuestras Vol. III

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- En blanco y negro
2- De Simoca
3- Tata Juancho
4- Las carretas
5- Rancho pueblero
6- Odas a Punta del Este
7- El silbo del tropero
8- Así fuí yo
9- Mis noches sin tí
10- La flor de la canela
11- De Raúl Montañez
12- El solitario
13- Los sesenta ganaderos
14- Guitarra prestada    

Anselmo Méndez 2003 - El trovador de las cosas nuestras Vol. II

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- Ave viajera
2- Tú vieja ventana
3- Romance para Leonardo Olivera
4- Así fuí yo
5- Nunca más
6- El ombú
7- La pena del payador
8- Para un zorzal muerto
9- Rancho pueblero
10- Los sesenta ganaderos 

Dúo Los de Minas 1989 - Por el canto de mi tierra

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Dúo Los de Minas
Omar Perdomo - Alejandro Gonzales.

''POR EL CANTO DE MI TIERRA''
         Año: 1989
       AGADU RC995-4

Grabado en: "El Estudio"
Tecnico de grabación: Bimbo Di Pauli
Percucion en temas de candombe y zambas: Julio Cotto
Arreglos de teclados: Victor Amaral.
Editado por: Piano forte

 Lista de temas

 
Por el canto de mi tierra
Simplemente mi silencio
El umbral de tu espejo
Hoy respondo a sus preguntas
Mas alla vuela un candombe
No pude saber quien eras
Polka de las curanderas
A mi directora Celeste Rodriguez
Cancion de los viejos de antes

De Minas a Treinta y Tres

Dúo Cantaclaro y Carlos Malo - Juntos pero no revueltos

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

1- A De Los Sntos - Cantaclaro
2- Esta tierra pa' soñar - Carlos Malo
3- Azul mágico - Cantaclaro
4- Mate y galpón - Carlos Malo
5- El rosedal - Cantaclaro
6- La poca con relación - Carlos Malo
7- Recorriendo mi Uruguay - Cantaclaro
8- Pa' levantar tierrita - Carlos Malo
9- Viejo ombú - Cantaclaro
10- Pique - Carlos Malo
 

Dúo Arazá 1981 - Este canto

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Album: Este Canto 1981 - Orfeo SULP 90650 Estereo.

Lista de temas

01 Cancion de los hombres de campo (Paulo Silva)
02 Negro hermano (Ricardo Arasil-Araza)
03 De las latas (Ramos-Vidalin)
04 De mi ciudad (Lucio Muniz-Nuñez Rotulo)
05 Cuando me ves asi (Jose Pedroni-D. Sanchez)
06 De tierra soy (Victor Manuel Pedemonte)
07 Adios carnavalero (Ruben Lena)
08 Tonada del cabrestero (Juan Vicente Torrealba)
09 Gallego Nicolas (J. P. Galain)
10 China en soledad (N. De Piorno-Araza)

 Anibal Iturburu, primera voz, segunda guitarra.
Luis Collazo, segunda voz, primera guitarra.