Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 4 de mayo de 2015

Gato Eduardo 2008 - El templo del gato 1

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Curtiendo Rock and Roll
2- Simplemente amigo
3- Blues de Alicia
4- La hora de cambiar
5- Palabras para Julia
6- En este bar
7- Nuestra verguenza
8- Quería gritar
9- Ella me dijo
10- Entro al escenario
11- Estoy aquí
12- Rodando
13- Simplemente amigo


 Gato Eduardo es músico, compositor, cantante y gestor de la movida del rock de los años ochenta. Compartió escenario con Eduardo Mateo, Mandrake Wolf, Eduardo Darnauchans, Samantha Navarro, Pappo, Pedro Aznar y BB King, entre otros. Actuó en Venezuela, Rep. Dominicana, Brasil, Colombia, Argentina y casi toda el área del Caribe.

Navega por textos cuidados con influencia de artistas cercanos a la sicodelia de los años sesenta. Su música se pasea por un notorio espíritu blusero aunque con elementos del jazz, así como del tango y otros géneros locales. Fue nominado a Mejor Disco de Blues 2008 en los Premios Graffiti por su CD "Templo del Gato 1", editado por Ayuí.

Juan Faccini , Pablo Traberzo y Jorge Surraco 1996 - Todo por el blues

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Fragilidad
2- Les Fasfadets
3- Alas y sueños
4- Hay que sufrirla hermano
5- Georgia on my mind
6- Entre mis brazos
7- Un blues
8- Más le das más quiere
9- Tocando blues
10- Negro loco
11- The sky is criying 
 
Músicos 
 
Juan Faccini : Guitarra y voz
Jorge Surraco : Guitarra
Pablo Traberzo : Guitarraa y voz

Alberto Magnone 1991 - Vista aerea

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Cassette - Sello: Ayuí / Tacuabé A/E 101K

Lista de temas


1- Sol y sombra
2- New York vamp
3- El mudo
  4- Retrato robot
5- Chamarrita la prohibida
6- Vista aérea 
7- Preludio e improvisación 

Músicos

Trompeta : Gastón Contenti
Bongó : Boca Ferreira
Guitarra : Leonardo Amuedo
Saxo Tenór : Carlos Lastra
Bandoneón : Toto D'Amario
Solo de Repique , Repiques y Chicos : Mariano Barroso
Tambor Chico : Jorgito
Tambor Piano : Daniel 'Lobito' Lagarde
Composición , Arreglos y Teclados : Alberto Magnone 
  
Alberto Magnone Ibarburu (Montevideo, 1946) es un pianista, compositor, Director de orquesta y docente uruguayo.Proviene de una familia de músicos. Su padre, Dante Magnone Falleri, fue director de coros y orquestas; su abuelo, Oseas  Falleri, fundó una de las escuelas de música más antiguas del  Uruguay (hoy Conservatorio Falleri Balzo); su madre, Estela  Ibarburu, fue cantante, pianista y directora de coros, y su  hermana Estela Magnone es compositora, cantante e intérprete de varios instrumentos.En 1968 comenzó su carrera profesional como integrante del  grupo McGill Clan. En 1971 se le encargó la dirección musical del  programa Gente Joven, de Canal 4.En Buenos Aires estudió Armonía y Contrapunto con Rodolfo Alchourrón en 1974 y 1975.

Emigración

En 1976 se radicó en España, donde dictó seminarios internacionales de jazz en Barcelona, colaborando con Thad Jones, Chuck Israels y otros destacados músicos y fue docente en el Taller de Músicos y en la Escuela de Música de Zeleste de esa ciudad

Regreso a Uruguay

En 1983 regresó a Uruguay y comenzó un período en el cual trabajó con muchos artistas compatriotas, tanto en la creación de sus discos como en sus presentaciones en vivo.

Carrera solista

Estudió piano con Miguel Marozzi.
En 1991 editó  su primera obra discográfica como solista, Vista aérea, sello  Ayuí / Tacuabé un año después.
En 1998 la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Federico García Vigil, estrenó su obra Fantasía para piano y orquesta. Dirigió en otras ocasiones la Orquesta y también escribió arreglos para ella.
En 1999 grabó junto con Gustavo Nocetti el Cd ” Nocetti canta Ferrer”.
En julio de 2001 editó su segundo disco solista, llamado Química.
Representó a a Uruguay en las Ferias de Turismo de 2002 y 2003 en Santiago de Chile.
En 2002 empezó a escribir con Horacio Ferrer, uno de los poetas más importantes del Río de la Plata. El resultado más importante de esa colaboración ha sido la ópera de cámara Dandy, elpríncipe de las murgas y el Oratorio Delmira Agustini, así como varias canciones y doscedés.
En 2006 formó Uy Trío, grupo de jazz con repertorio fuertemente inspirado en la música del Uruguay, integrado además por Jorge Trasante —gran percusionista de vasta trayectoria en Francia— y Federico Righi en bajo.
En 2009 grabó y produjo para SNJ Records, de Milán, junto con Horacio Ferrer y Ana Karina Rossi, el disco Tango y gotán, que se editó simultáneamente en Italia y Uruguay en 2011.
Actuó en el Homenaje a Mario Benedetti realizado por la SEGIB entre el 23 de febrero y el 15 de marzo de 2010 en Alicante, Elche, Madrid y Barcelona, espectáculo con la actriz Dahd Sfeir.
El 23 de marzo de 2011 ofreció un concierto solista de piano en el Teatro Solís, dentro del ciclo “Grandes músicos uruguayos”.
En noviembre de 2012 viajó a Roma y París con Horacio Ferrer y Ana Karina Rossi, invitados por Miguel Ángel Estrella. En París actuaron con el auspicio de la Unesco y las embajadas uruguaya y argentina.
En enero de 2014 se estrenó en la sala Adela Reta del Sodre la operita “Dandy” anteriormente descrita. En esta ocasión Alberto Magnone elaboró el plan para realizar las etapas de la obra y llevó adelante la negociación durante 4 años con el auspiciante, Banco de la República Oriental del Uruguay. Eligieron junto a Ferrer a los principales colaboradores; Fernando Toja en Dirección escénica, Pinocho Routin el protagonista principal, y Lea Bensasson como productora. Actuaron  Ruben Rada,  Ana Karina Rossi, Tabaré Leyton, Bettina Mondino, Tabaré Rivero, Andrés Lazaroff. Más de 10.000 personas vieron Dandy, y en Octubre se ejecutó la segunda parte con funciones en 5 ciudades del Interior del país.
Desde 1994 Alberto Magnone es titular de la Cátedra de Música Popular Uruguaya en la Escuela Municipal de Música de Montevideo.

Premios y distinciones.

1990- Intendencia de Montevideo- Premio a la mejor música inédita.
2000- Premio AGADU a la mejor composición de tango por “Los Hijos de Gardel (letra de Laura Canoura)
2009- Apoyo de Iberescena a la obra “Oratorio Delmira Agustini”, en colaboración con Horacio Ferrer.
2010- Premio Graffitti a Uy Trío por mejor Cd de música instrumental.
2014- Beca Justino Zavala Muniz  del Ministerio de Cultura (grado 3).
2014- Premio Nacional de Música en categoría Tango Instrumental.
2014- Nombrado Socio de Honor por la Sociedad de Intérpretes (Sudei).

Fuente : http://www.albertomagnone.com/

Ariel Ameijenda y Nicolás Arnicho 2006 - Ofrenda

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Disco fruto del proyecto en conjunto de Nicolás Arnicho con Ariel Ameijenda, fusionando la tímbrica de los instrumentos de oriente por parte de Ariel y la percusión menor Afrolatina del lado de Nicolás , dentro del género new age, con un poco de chill out y relajación incluído..


Lista de temas


1- Invocación
2- Dunas
3- Amir el sufi
4- Oñí Olodó
5- Mateando en Suivalan
6- Na senzala
7- El hechicero
8- Gunkali
9- Kriti
10- Livientré



Ariel esta en contacto desde temprana edad en el taller de su padre con músicos de las más diversas areas como la música clásica, tango, flamenco y folclore.  Este contacto le da una visión universal y ecléctica del universo musical que lo llevara posteriormente a interiorizarse por los instrumentos de cuerda de diferentes culturas. En 1980 escucha por primera vez el sonido de el Sitar , y a partir de ese momento comienza  una aventura que lo lleva  a construir su primer instrumento para estudiar, e incluso viajar repetidamente a la India a estudiar con el maestro Saeed Zafar Khan de Delhi, quien lo adoptara como discípulo y miembro de su familia.
En 1986, diseña el Sitarel para su uso personal. Este instrumento combina la técnica del Sitar para la mano izquierda, pero para la mano derecha ademas del uso del mizrab (plectro) se puede emplear el arco como forma de ejecución. Es un instrumento electroacústico que se puede ejecutar de pie facilitando con respecto al Sitar  la amplificación en vivo.
En su larga trayectoria como músico y polinstrumentista a colaborado con una innumerable variedad de colegas de diversas áreas (música erudita, jazz, folklore, pop, candombe, fusión, etc). De todas estas experiencias se debe destacar la edición de su CD “Ofrenda” junto al percusionista Nicolás Arnicho (2000), habiendo agotado ya su segunda edición. También ha compuesto música para teatro en diferentes oportunidades obteniendo el premio “Florencio” otorgado por la crítica en 1997 y una nominación para la terna del mismo en 1999

Ariel Ameijenda nace en Montevideo en el hogar de uno de los más destacados luthiers del Uruguay, en 1963. Su padre Manuel, aprendió el difícil arte de la lutheria en una primera instancia con el luthier uruguayo Juan Carlos Santurión quien había sido becado por el gobierno Uruguayo en 1950 al taller de Ignacio Fleta en Barcelona. Posterior a su estadía en Barcelona, continuó entre Fleta y Santurión una profunda y larga amistad.
 Ya independiente, Manuel comparte, hacia 1957, su taller con el luthier Madrileño José López Cubillo, primer oficial del taller de José Ramírez II, permaneciendo en Uruguay por el transcurso de 2 años.

Ariel aprende de su padre Manuel desde muy pequeño la antigua técnica de los violeros Españoles, en la construcción de finas guitarras clásicas como también la pasión por los instrumentos antiguos.
A los 14 años, bajo la guía de su padre comienza a construir sus primeros instrumentos. A los 19 años ingresa a la Universidad de la República donde cursa durante 4 años la Licenciatura en Musicología para acrecentar sus conocimientos en materias como acústica, historia de la música, armonía, contrapunto, etc.; todas ellas de invalorable utilidad y complemento para su oficio de luthier. Surge también en este periodo una fuerte vocación musical que se detalla en el menú de Músico.
En 1997 instala su propio atelier en la antigua casa de la calle San Salvador 1693, desde donde construye ininterrumpidamente instrumentos de cuerda para todo el mundo.
Fruto de su trabajo viaja en repetidas oportunidades a USA destacándose su participación en el 2007 en el Alexandria Guitar Festival, y en el 2008 becado por el FONAM participa en el New York Guitar Seminar.
En el 2009 expone sus instrumentos en la convención anual organizada por la Guitar Foundation of America, junto a 40 colegas de todo el mundo, siendo este uno de los eventos que nuclea la mayor contidad de aficionados a la guitarra de todo el mundo.
En el 2011 participa de la muestra de luthiers en el Isrlohn Guitar Symposium.
Sus instrumentos son elogiados por concertistas destacados de la escena internacional como William Kanengiser, Dale Kavanagh, Andrew York, Roberto Aussel, Pavel Steidl, etc.
Sus guitarras además son apreciadas y vendidas por los principales dealers de USA como Trilogy Guitars en Los Angeles o Kirkpatrick Guitar Studio en Baltimore, junto a los instrumentos construidos por los mas afamados luthiers de todos los tiempos.
A su vez, desde comienzos del 2012, son representadas para todo el Brasil por Geraldo Couto ( click4guitars.com)
Ariel Ameijenda, realiza además tareas como docente adjunto en la Escuela Universitaria de Música, dictando el curso semestral: La Guitarra, historia de su construcción del Renacimiento al S XXI.
En el 2011 dicta el mismo curso en la Universidad Federal de Paraná, y en el Simposio Académico de Guitarra de la EMBAP en Curitiba.
A partir del 2014, sus guitarras son representadas en USA exclusivamente por el Guitar Salon International.

Fuente : http://www.ameijenda.com

Nicolás Arnicho nació en Montevideo, Uruguay. Comenzó a desarrollar su pasión por la música y la percusión cuando tomó contacto por primera vez con una batería a los once años; desde entonces su vida ha sido un largo viaje, a través de diferentes maestros, ritmos, países y culturas que hacen de su arte algo genuino, atravesando por la vivencia de cada instrumento y cultura nativa.

Dicho recorrido lo llevó a estudiar y vivir en lugares como La Habana - Cuba; Salvador de Bahía, Rio de Janeiro - Brasil; Guinea Conakry, Senegal - África; Lima - Perú; Portugal, Francia, España - Europa.
Se formo también en la Escuela Universitaria de Música (Uruguay), donde en la actualidad es docente grado tres de cátedra de percusión. En todos estos años de búsqueda y creación ha tenido la posibilidad de tocar y grabar con grandes artistas como Rubén Rada, Diego Torres, Luis Salinas, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Jorge Drexler, Luciano Supervielle, Juan Campodónico, Andrés Arnicho, Pajaro Canzani, entre otros. Es destacable su interés en la participación de lo más popular de nuestra cultura musical, el Carnaval, donde ha obtenido varios reconocimientos junto a los renombrados grupos:La Calenda, Sinfonía de Ansina, Zumbae, Agarrate Catalina y A Contramano.


En sus trabajos como solista se destacan los diferentes proyectos como: Tribu Mandril, grupo pionero en percusión alternativa. DVD Global Rhythm, primer trabajo en DVD que aborda nuestra rítmica popular en formato didáctico, y el cual fue premiado por el Fondo Concursable (MEC) para realizar clinicas de percusión en todo el interior de Uruguay.


DVD Los Carnavales del Mundo, integrado por un trío (Batería, Bajo y Teclado) con composiciones propias, donde desde la música instrumental suenan las rítmicas de los diferentes carnavales del mundo. Y su más reciente proyecto SúperPlugged, totalmente innovador, donde muestra a Arnicho como uno de los artistas sin límites para la creación. Espectáculo declarado de interés cultural por el MEC.

Fuente :  http://www.nicoarnicho.com

Alejandro Sanchez 2000 - Candomswing

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Candomswing
2- Introspección
 3- Flamenco
4- Tiempo nuevo
5- Vibrando alto
6- Zona azul
7- Dar para recibir
8- Milongasi
9- Camino al centro
10- Only guitar
11- El maestro desconocido
12- Magia 23 

Todos los temas compuestos y arreglados por Alejandro Sánchez, excepto «Tiempo Nuevo» (A. Sánchez / Nicolás Arnicho)
 

Ficha Técnica

Alejandro Sánchez - Guitarra
Andrés Arnicho - Teclados
Andrés Ibarburu - Bajo
Nicolás Amicho - Batería, percusión y voz en 5
Santiago Gutiérrez - Saxo alto en 6
Los temas 1, 2, 3, 8, 9 y 10 grabados y mezclados en El Estudio por César Lamschtein.
Los temas 4, 5, 6, 7, 11 y 12 grabados y mezclados en Estudio del Cordón por Luis Restuccia.
Masterizado - César Lamschtein.
Diseño gráfico y arte final - Rodolfo Fuentes
Producción ejecutiva - Ángel Atienza


Este trabajo ha sido realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).
Año: 2000

Alejandro Pacello Trío 2002 - Alejandro Pacello Trío

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com



Lista de temas


1- Cai fora mau fluá
2- Las aventuras de Fiticus
3- El llamador de ángeles
4- El brujo (A la memoria de mi viejo)
5- Canción para una princesa
6- Estela
7- Gato malandro
8- Rajando
9- Laura
10- Candombe en la nebulosa del cangrejo
11- Todo bajo control

Todos los temas compuestos y arreglados por Alejandro Pacello excepto 6, compuesto y arreglado por Alvaro Pacello.

Ficha Técnica

Alejandro Pacello Guitarras española* y eléctrica
Alvaro Pacello Bajo fretless de 6 cuerdas**
Martín Cruz Batería, percusión en 1 y tambor chico en 11

 
Músicos invitados
 
Popo Romano: Contrabajo en 8
Javier Pérez: Tambor repique en 11
Andrés Lijtmaer: Tambor piano en 11
Martín Giorgieff: Tambor piano en 11


Arreglos adicionales: Alvaro Pacello y Martín Cruz

Grabado y mezclado en estudio Octopus
Tomas de sonido realizadas el 6 y 7 de noviembre de 2000
Mezcla y edición digital 15, 16, 17 y 22 de enero de 2002
Ingeniero de sonido: Daniel Báez
Asistente: Alfredo Paleo


Todos los temas grabados en vivo, excepto el tema 1
El tema 17, ensambla una improvisación del trío, una cuerda de tambores y sonidos de guitarra
Producción artística: Alejandro Pacello, Daniel Báez, Alvaro Pacello
Producción ejecutiva: Ángel Atienza
Arte de tapa: Alvaro Pacello
Diseño Gráfico y fotografía: Rodolfo Fuentes



Este trabajo ha sido realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).

Aida Martínez 2012 - Aída Martínez

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Alguien me dijo una vez "La solidaridad no se agredece, se retribuye", Hacer e interpretar música es un acto de solidaridad que sólo se hace posible cuando hay oídos para escucharla. ¡Que lo disfruten!
 Aida Martínez
 
 
Lista de temas


1- Angela
2- Juego de manos
3- Espirales
4- Lo que ya no es
5- La Maca
6- Un petit coin d´énfance
7- Malísimo (Ruben Rada)
8- Pequeña fuga
9- Salida de emergencia
 
 Todos los temas compuestos en letra y música por Aïda Martínez, excepto "La Maca" con música de Aïda Martínez y Pablo Pereyra y "Malísimo" con letra y música de Ruben Rada.
 
Arreglos: Aïda Martínez, Martín Acosta Jaurena y músicos de la banda. Arreglos de "Malísimo" por Ignacio Labrada Cary.

Voces: Aïda Martínez
Piano y rhodes: Ignacio Labrada Cary, excepto en "Un petit coin d´énfance" y "Salida de emergencia" donde participa Martin Acosta Jaurena.
Batería y percusiones: Martín Muguerza
Bajo eléctrico, fretless y contrabajo: Gerardo Alonso
Guitarras en "Salida de emergencia": Nicolás Mora
Bandoneón en "La Maca": Nicolás Mora
Flauta en "Un petit coin d´énfance": Federico Andrade
Violines en "La Maca", "Angela" y "Juego de manos": Matías Craciun

Producción general: Aïda Martínez
Producción Artísitica: Aïda Martinez, Martín Acosta, Luis Ravizza y músicos participantes.

Fotografía: Luis Ravizza
Arte: Claudia Moreira