Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 23 de julio de 2015

Pablo Zinger 1993 - Las puertas de la mañana

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Sello : New Albion Record , Inc
Serie : NA 058 CD

Piano : Pablo Zinger
Tenor : Ulises Espaillat


Lista de temas


 Cuatro Canciones Argentinas

1- Desde que te conoci 
2- Viniendo de Chilecito 
3- En los surcos del amor 
4- Mi garganta

Cuatro Canciones Coloniales (León Benarós)

5- Cuando acaba de llover 
6- Prestame tu pañuelito 
7- Ya me voy a retirar 
8- Las puertas de la mañana 

9- Piececitos (Gabriela Mistral)
10- Cita (Lorenzo Varela)
11- Se equivoco la Paloma (Rafael Alberti)

Siete Canciones (Rafael Alberti)

12- Jardin de amores
13- ¡A volar!
14- Nana del niño malo
15- La novia
16- Geografia fisica
17- ¡Al puente de la golondrina!
18- Elegia

19- La rosa y el sauce (Francisco Silva)
20- Pueblito, mi pueblo (Francisco Silva)

Pablo Zinger es un director de orquesta, pianista, escritor, compositor, arreglista, profesor y narrador, que se especializa en la música de Ástor Piazzolla , el tango, español zarzuela y la música vocal e instrumental latinoamericana.
Pablo Zinger nació en 1956 en Uruguay y ha vivido en la ciudad de Nueva York desde 1976. Tiene una licenciatura en Música y Maestro de Música Grados de la Escuela de Música de Manhattan , donde estudió piano con Zenon Fishbein.
Zinger ha llevado a cabo y tocó con orquestas, cantantes y grupos de cámara en todo el continente americano y en España, Rusia, Polonia, Eslovenia, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania y Noruega.
En 2009, acompañó a Plácido Domingo cantando tangos en el ''Washington Constitution Hall'' , narrado de Piazzolla ''Pueblo Joven'' en casa de Tokyo Opera City (2008), interpretado y llevado a cabo el estreno  en Moscú de la opereta de Piazzolla ''María de Buenos Aires'' (2006) y llevó a cabo el cierre de Paquito D'Rivera en ''Carnegie Hall 50 Aniversario Concierto'' (2005).

En 1987, se le preguntó por Ástor Piazzolla para servir como director musical de la producción estreno de ´´Tango Apasionado´´ en el Centro de Teatro Westbeth.Zinger también tocó el piano en la producción ''Kip Hanrahan'' grabación que siguió en la etiqueta americana Clavé .
Él recorre y registra frecuentemente con el Nuevo Tango Zinger Septeto (Valencia, España). Sus cds destacados frecuentemente por la crítica incluyen ''Tango Apasionado'' con Ástor Piazzolla , ''Música de Cámara del Sur'' nominado al Grammy junto a Paquito D'Rivera y Gustavo Tavares, ´´Las Puertas de la Mañana´´ (canciones de Carlos Guastavino ), y dos álbumes de Carlos Suriñach flamenco música -infused.

Se le considera el conductor preeminente de zarzuela en los EE.UU.Desde 2004, ha sido el director musical de la serie Zarzuela en el National Hispanic Cultural Center , dirigido por Salomé Martínez-Lutz en Albuquerque, Nuevo México.
Como una actividad secundaria Zinger ha escrito para The New York Times , Opera News , Revista Guitarra Clásica y Singer, y ha dado conferencias para la Filarmónica de Nueva York .
Ha dirigido la Sinfónica Nacional de Costa Rica, Simón Bolívar Orquesta (Venezuela), Maribor Filarmónica (Eslovenia),  Filarmónica de Montevideo y Montevideo Pro Opera (Uruguay) y el Bronx Arts Ensemble con grandes del jazz como Tito Puente , Dave Valentín , Néstor Torres y John Faddis . En el Ayuntamiento de Nueva York bajo su dirección y producción , se llevó a cabo de Piazzolla ''María de Buenos Aires'' y ''Pueblo Joven'' (US première), de Ernesto Lecuona ''María la O'', de Roig ''Cecilia Valdés'', de Moreno Torroba ''Luisa Fernanda'' y de Barbieri ''El barberillo de Lavapiés'' . Otros Compañias de zarzuela que ha dirigido : Español Repertory Theatre (1980-1994), Orlando Opera, Zarzuela Empresa Domingo-Embil (México), Festival Internacional de Zarzuela (El Paso), Conservatorio Jarvis (Napa), y Santa Bárbara de Grand Opera.

Como Director Musical de Nueva York y del ''Instituto del Teatro Polaco'' Zinger ha dirigido óperas polacas, conciertos y presentaciones de cabaret en los EE.UU.como también en cinco visitas a Polonia.  

Enrique Graf 2005 - A Tidal Concerto , Concerto in F

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Editado por el sello : Cugar Classics
Serie : 5637290362

Enrique Graf, Piano
 Charleston Symphony Orchestra
Conductor : David Stahl
Concierto en vivo el 8 de marzo de 2005 en el Marco del International Piano Series
desarrollado en el College of Charleston , EE.UU
 
Lista de temas


''A Tidal Concerto''
Edward Hart

1- Ebb
2- Slack
3- Flood

''Concerto in F''
George Gershwin

4- I. Allegro
5- II. Adagio
6- III. Allegro agitato

El internacionalmente aclamado pianista Enrique Graf es un virtuoso 'De la premier del mundo' igualmente buscado como solista, músico de cámara y profesor. Ha sido descrito como un "pianista seguro y técnicamente completo" (The Washington Post) y "uno de los mejores intérpretes de su generación" (El País), que toca con "virtuosismo de fuego" (The New York Times). "Si alguna vez tienes la oportunidad de escuchar a Graf, hazte un favor y ve" (Newark Star Ledger).

Nacido en Montevideo, Uruguay, Graf comenzó a estudiar piano a la edad de cuatro años con su madre. Después de ganar todas las competiciones nacionales en Uruguay, fue galardonado con una beca completa en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins y la Organización de los Estados Americanos para estudiar con Leon Fleisher.

Graf ganó el Primer Premio en el Concurso de Piano William Kapell Internacional, el Concurso de Piano Ensemble Nacional y el Concurso Internacional de Oriente y Occidente, en Nueva York.

Ha ofrecido recitales por todo el mundo y ha sido presentado como solista con orquestas como la Baltimore, Indianápolis, Nueva Jersey, Nashville, Pittsburgh, Richmond, Florida, West Virginia, Illinois, Flagstaff, Macon, Augusta, Greenville, Charleston, Nueva Ciudad de York y Júpiter Sinfonías, la Sinfónica de las Américas, la Orquesta Nacional de Cámara, la Orquesta de Cámara de Illinois, la Orquesta de Cámara Americana, el Valle Filarmónica Hudson, Sinfonia da Camara, South Carolina Philharmonic, Orquesta de Virtuosos de la Florida, la Sinfónica de Puerto Rico, el Montevideo Philharmonic, la Filarmónica de Lviv, la Filarmónica de Moscú, la Filarmónica Janacek, en la República Checa, y las orquestas nacionales de Ucrania, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Además, ha aparecido en el Lincoln Center, Kennedy Center, Krannert Center, Weill Recital Hall del Carnegie Hall, Centro Cultural de Manila, Teatro Opera de Buenos Aires, Broward Center for the Performing Arts en Florida, South Bay Center for the Arts en Los Ángeles, Chautauqua Festival, Artistas teclado Festival Internacional de Jóvenes en Ann Arbor, San Miguel de Allende Cámara Festival de Música de México, la Universidad de Maryland y la Universidad de los Festivales Internacionales de Piano Houston, Spoleto Festival Internacional de Piano y Música Fest Perugia en Italia, Festival de Vale Veneto en Brasil, "Contrastes" Festival en Lviv y Kiev Music Fest en Ucrania.

Como músico de cámara ha realizado giras con Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Ives, el Baltimore Wind Ensemble, la Cámara Americana de músicos, Praga Wind Quintet y el Cuarteto de cuerdas de Apolo.

Ha realizado conciertos de Bach, Haydn, Mozart, los cinco de Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Liszt, Tchaikovsky, Grieg, Rachmaninov, Ravel, Poulenc, Gershwin, De Falla, Turina, Shostakovich, y Lee Hoiby. Él dio el estreno mundial del Concierto para piano de Florencia Di Concilio, de Edward Hart Tidal Concierto y realizó y grabó para Naxos un concierto de Leonardo Balada.

El CD todo Poulenc con la Sinfónica de Charleston fue el selecciónado del mes por el Sunday Times de Londres y fue galardonado con cinco estrellas en CD Classic. Su primera grabación Enrique Graf toca Bach fue llamado "El fin de la discusión de si se debe o no tocar Bach en el piano" de Paul Hume, del Washington Post. Otras grabaciones de Mozart Sonatas, Mendelssohn y Variaciones de Bach, Fotos de Mussorgsky en una exposición, el Liszt Sonata, el Grieg Concierto, de Edward Hart Tidal Concerto, Concierto de Gershwin en F y dos Beethoven Conciertos han recibido tantos elogios como "representaciones ideales" (Fanfare) . Sus últimos CDs incluyen un recital "en vivo" con obras de Mozart, Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, Gershwin, Debussy y Tosar y uno con el violinista Cecilia Penadés con obras de Piazzolla, Villa Lobos, Guastavino, Ponce, Fabini y Ginastera.

Graf enseñó durante catorce años en el Peabody Preparatoria, se convirtió en presidente del departamento de piano y recibió el Premio del Director de Enseñanza Sobresaliente. Creó un programa de piano en circulación en la Universidad de Charleston, donde fue galardonado con el Premio de Investigación Distinguido y nombrado Universidad Artista en Residencia. Graf fue también Profesor del artista en la Universidad Carnegie Mellon y profesor en la Academia de Música de Charleston.

Sus alumnos han ganado numerosos concursos nacionales e internacionales. Ha sido miembro del jurado en competiciones de todo el mundo y ha dado clases magistrales en la Universidad de Yale, Oberlin y Eastman Conservatorios, los de Shanghai y Kiev Conservatorios, la Academia de Hong Kong para las Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Corea, de la Universidad Federal de Sao Paolo y muchas otras escuelas de todo el mundo.

Graf fue fundador y director artístico de la Serie Internacional de Piano en Charleston y el joven de la serie del artista en el Festival de Spoleto Piccolo y es co-fundador de Music Fest Perugia en Italia.Ha sido galardonado con una beca del Seminario Ejecutivo de Aspen Institute, la Música Becas de la Comisión del Sur Carolina Artes, Becas Carrera de los Mar y Astral Fundaciones Carlos Del, y el Premio al Logro de Inmigrantes de la Fundación American Immigration Law.

Edison Quintana 1991 - Sonatas y danzas de México

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Sello : Urtext digital classics 

Cello : Carlos Prieto
Piano : Edison Quintana


Lista de temas

''Tres preludios para violonchelo y piano''
Manuel M. Ponce 

1- Sostenuto, quasi lento
2-
Lento e grave
 
3- Vivo 
4- Allegro Selvaggio
5- Allegro (alla maniera d' uno studio)
6- Arietta-Andantino affettuoso
7- Allegro burlesco

Alfonso de Elias

8- Chanson triste

''Tres Danzas Tarascas para cello y piano''
Miguel Bernal Jimenez    

9- Allegro con brio
  10- Andante
11-  Presto

''Tres Piezas para cello y piano''
Silvestre Revueltas


12- Allegro
13- Lentamente 
  14- Allegro
  
''Sonatina para cello solo''
Manuel Enriquez 

 15- Enérgico e con fantasía
16- Tranquilo e molto espressivo
  17- Allegro
  18- Lento
19- Con fuoco
 20- Misterioso
21- Moderato, rítmico