Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 23 de julio de 2015

Pablo Zinger 1993 - Las puertas de la mañana

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Sello : New Albion Record , Inc
Serie : NA 058 CD

Piano : Pablo Zinger
Tenor : Ulises Espaillat


Lista de temas


 Cuatro Canciones Argentinas

1- Desde que te conoci 
2- Viniendo de Chilecito 
3- En los surcos del amor 
4- Mi garganta

Cuatro Canciones Coloniales (León Benarós)

5- Cuando acaba de llover 
6- Prestame tu pañuelito 
7- Ya me voy a retirar 
8- Las puertas de la mañana 

9- Piececitos (Gabriela Mistral)
10- Cita (Lorenzo Varela)
11- Se equivoco la Paloma (Rafael Alberti)

Siete Canciones (Rafael Alberti)

12- Jardin de amores
13- ¡A volar!
14- Nana del niño malo
15- La novia
16- Geografia fisica
17- ¡Al puente de la golondrina!
18- Elegia

19- La rosa y el sauce (Francisco Silva)
20- Pueblito, mi pueblo (Francisco Silva)

Pablo Zinger es un director de orquesta, pianista, escritor, compositor, arreglista, profesor y narrador, que se especializa en la música de Ástor Piazzolla , el tango, español zarzuela y la música vocal e instrumental latinoamericana.
Pablo Zinger nació en 1956 en Uruguay y ha vivido en la ciudad de Nueva York desde 1976. Tiene una licenciatura en Música y Maestro de Música Grados de la Escuela de Música de Manhattan , donde estudió piano con Zenon Fishbein.
Zinger ha llevado a cabo y tocó con orquestas, cantantes y grupos de cámara en todo el continente americano y en España, Rusia, Polonia, Eslovenia, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania y Noruega.
En 2009, acompañó a Plácido Domingo cantando tangos en el ''Washington Constitution Hall'' , narrado de Piazzolla ''Pueblo Joven'' en casa de Tokyo Opera City (2008), interpretado y llevado a cabo el estreno  en Moscú de la opereta de Piazzolla ''María de Buenos Aires'' (2006) y llevó a cabo el cierre de Paquito D'Rivera en ''Carnegie Hall 50 Aniversario Concierto'' (2005).

En 1987, se le preguntó por Ástor Piazzolla para servir como director musical de la producción estreno de ´´Tango Apasionado´´ en el Centro de Teatro Westbeth.Zinger también tocó el piano en la producción ''Kip Hanrahan'' grabación que siguió en la etiqueta americana Clavé .
Él recorre y registra frecuentemente con el Nuevo Tango Zinger Septeto (Valencia, España). Sus cds destacados frecuentemente por la crítica incluyen ''Tango Apasionado'' con Ástor Piazzolla , ''Música de Cámara del Sur'' nominado al Grammy junto a Paquito D'Rivera y Gustavo Tavares, ´´Las Puertas de la Mañana´´ (canciones de Carlos Guastavino ), y dos álbumes de Carlos Suriñach flamenco música -infused.

Se le considera el conductor preeminente de zarzuela en los EE.UU.Desde 2004, ha sido el director musical de la serie Zarzuela en el National Hispanic Cultural Center , dirigido por Salomé Martínez-Lutz en Albuquerque, Nuevo México.
Como una actividad secundaria Zinger ha escrito para The New York Times , Opera News , Revista Guitarra Clásica y Singer, y ha dado conferencias para la Filarmónica de Nueva York .
Ha dirigido la Sinfónica Nacional de Costa Rica, Simón Bolívar Orquesta (Venezuela), Maribor Filarmónica (Eslovenia),  Filarmónica de Montevideo y Montevideo Pro Opera (Uruguay) y el Bronx Arts Ensemble con grandes del jazz como Tito Puente , Dave Valentín , Néstor Torres y John Faddis . En el Ayuntamiento de Nueva York bajo su dirección y producción , se llevó a cabo de Piazzolla ''María de Buenos Aires'' y ''Pueblo Joven'' (US première), de Ernesto Lecuona ''María la O'', de Roig ''Cecilia Valdés'', de Moreno Torroba ''Luisa Fernanda'' y de Barbieri ''El barberillo de Lavapiés'' . Otros Compañias de zarzuela que ha dirigido : Español Repertory Theatre (1980-1994), Orlando Opera, Zarzuela Empresa Domingo-Embil (México), Festival Internacional de Zarzuela (El Paso), Conservatorio Jarvis (Napa), y Santa Bárbara de Grand Opera.

Como Director Musical de Nueva York y del ''Instituto del Teatro Polaco'' Zinger ha dirigido óperas polacas, conciertos y presentaciones de cabaret en los EE.UU.como también en cinco visitas a Polonia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario