Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 26 de julio de 2015

Jorge Oraison 1991 - Tangos y milongas

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Jorge Oraison : Guitarra
 
''Cinco Piezas para Guitarra'' de ''Astor Piazzolla"s manuscrito''. Todas las demás piezas dispuestas por Jorge Oraison y aprobados por Astor Piazzolla para esta grabación.
Grabado por Etcétera Records para los sellos Klaas Posthuma Producciones y Utrecht, ediciónes 1984, 1987, 1991 
 
Lista de temas 
 
 
1- La muerte del ángel
2- Milonga del ángel
3- Retrato de Alfredo Gobbi
4- Contrabajeando
5- Jacinto Chiclana
 
Cinco piezas para guitarra
 
6- Campero
7- Romántico
8- Acentuado
9- Tristón
10- Compadre
 
11- Milonga en ay menor
12- Otoño porteño
 
 
 Jorge Oraison, radicado en Holanda desde hace unas cuatro décadas. 
Pese a que Oraison se ha destacado notoriamente como especialista en música antigua interpretada en guitarra barroca y laúd, también ha sido un fino intérprete y transcriptor de obras de autores latinoamericanos.

Gustavo Pazos Conde 1998 - Papas calientes

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias
 
Sello : Pan Records : Pan 172CD
 
Gustavo Pazos Conde/ Esther Steenbergen : Guitarras 

Lista de temas

1- El postre
2- El sauce
3- Cifra
4- La estampita
5- Teclado marfil
6- Papas calientes
7- Estilo pampeano
8- Caraguatá
9- La payada
10- El recuerdo
11- Doña Ana
12- El rincón
13- Milonga de mis amores
14- Choro da saudade
 

Nací en uruguay en 1960 , y entré en contacto con la guitarra siendo un niño y hemos sido inseparables desde entonces.

Mis primeras clases fueron con un viejo maestro en el barrio Cordón de Montevideo. Fue él quien me ayudó a hacer la transición a los pocos años de la guitarra clásica de Sor y Carcassi a la guitarra tradicional milonga, vidalita y estilo. Estos últimos géneros guitarristicos y mis experiencias de la primera infancia y la adolescencia en el campo alrededor de Tacuarembó, en el corazón de Uruguay pusieron su sello musical en mí , donde la guitarra canta y hace bailar a la gente durante las fiestas rurales. Años más tarde, recibí una formación más académica con la guitarrista uruguaya Magdalena Jimeno en el Instituto ''NEMUS'' (Núcleo de Educación Musical) y en Amsterdam, durante un par de años, en el Conservatorio Sweelinck. Pero mi verdadera (más autodidacta que académico) capacitación ocurrió en el escenario con otros músicos. Yo ya había empezado a actuar en público a la edad de 19 tocando en grupos, solista y en varios casos acompañando a cantantes. Fue durante este tiempo que he creado mis primeras canciones y poemas musicales.

En este período se hicieron algunas grabaciones, antes de la era digital: El Retorno (1983), Vida y Oficios (1984) y Aparceros (1988). Mi primer CD decisivo para obras de dos guitarras apareció mientras yo estaba viviendo en los Países Bajos llamado Papas Calientes (1998), con la guitarrista clásica holandesa Esther Steenbergen
 
Gustavo Pazos Conde

Esteban Klísich 2013 - El oriental

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias


Sello: Ayuí / Tacuabé
Serie: A/E384CD

Lista de temas

1- Escape A Nuevo París
2- Dos aires de tango para cuartetos de flautas
3- Tres estudios para guitarra
4- Dos piezas para guitarra y flauta
5- Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas 'El Oriental'
6- Del eclipse de luna
7- Ocho piezas para piano

 Esteban Klísich es un referente para muchos músicos. En sus facetas de docente, compositor e intérprete, ha cosechado una larga lista de discos y premios. En su nuevo trabajo llamado ”El Oriental”, este reconocido autor de canciones muestra su faceta como compositor de música instrumental. El nuevo disco de Klísich reúne siete temas de su autoría compuestos para orquesta, guitarra y piano. Su música navega por diversos estilos entre los que predomina un clima renovado de milonga y tango tratados con calidez y riqueza armónica.
                                    Material aportado por Leonel Charly a quien le agradecemos su generosidad.                                                                                                       

Dúo de Guitarras Umbral 2010 - New Guitar from Uruguay

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias
 
Sello: Saphrane Records S 62608
 
Lista de temas
 
 
 1. Niños de papel
2. A Jaurés Lamarque Pons
3. Casi como un coral
4. La lujuria tan temida
5. Zamba de las almas perdidas
6. Monólogo ingenuo en una pintura afro montevideana
7. Poema que describe el sentido contrario de algunas intenciones
8. Coral festivo
9. La primavera más larga del invierno
10. ¿Y si fuera verdad ?
11. Palhaço
12. La querida inconsciencia del recuerdo
13. Micro ritmo Nº 4
14. La puñalada

Todas las composiciones , excepto 11 y 14, Sergio Fernández Cabrera


El dúo de guitarras Umbral, integrado por los uruguayos Ignacio Correa y Sebastián Segarra, surge en el año 2007 en el contexto de los cursos de música de cámara que realizaran junto al guitarrista y compositor Sergio Fernández Cabrera. Con el objetivo de difundir la música contemporánea para guitarra del Uruguay y la región, el dúo aborda elementos que vinculan lo “culto” con lo “popular” interpretando composiciones que, aunque tratadas con rigor de cámara, preservan y destacan las rítmicas y giros característicos de la música popular. A su vez, esta versatilidad le permite moverse en distintas estéticas musicales, siendo invitados tanto a festivales de Jazz como de música tradicional y Clásico. 
Conciertos y giras : Han participado en los ciclos de música de cámara del SODRE, fueron seleccionados para formar parte de la tercera y sexta edición de museos en la noche. En el 2010 son invitados al festival internacional de Vendome (Francia), y dan una serie de conciertos en Alemania y Francia. En el año 2011 y 2012 realizan su segunda y tercera gira respectivamente, donde se destacan los conciertos realizados en el Tropentheater Ámsterdam junto a Sergio Fernández Cabrera, en el Instituto Cervantes de la ciudad de Praga y los llevados a cabo en el Opera House de Alexandria y El Cairo Egipto. Participan, además, del festival “Meeting Beijing” realizado en la ciudad de Pekín (China) y dan concierto en el Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio (Japón) apoyados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el MEC. En ese año también forman parte del Festival “Latinoamérica de Concierto” realizado en la ciudad de Montevideo (Uruguay), Santa Fe, Rosario (Argentina) y Bogotá (Colombia). En el año 2013 realizan presentaciones en las ciudades de Pretoria y Johannesburgo (UNISA universidad de Sud Africa), asi como en Moscú y Kaluga (Rusia) participando del prestigioso festival “Kaluga´s Guitar Festival”. 
 Su primer disco “New guitar music from Uruguay” realizado en conjunto con el compositor uruguayo Sergio Fernández Cabrera y editado por el sello holandés Saphrane Records en el 2010 a obtenido muy buenas críticas en Holanda y Alemania. En el  año 2014 acaban de terminar de editar su segundo disco avocado enteramente a compositores contemporáneos para dúo de guitarras de Uruguay y Argentina, y se preparan para la presentación de este nuevo material en el territorio nacional y el exterior.