Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 16 de julio de 2014

Mauricio Ubal 1989 - Como el clavél del aire


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Como el clavel del aire 1989  sello Ayuí /Tacuabé a/e80k

      Lista de temas
  1. Al fondo de la red 
  2. Telón
  3. El olor del café
  4. Zumbae
  5. Saludo a febrero
  6. Al bella Italia
  7. Los postígos
  8. Un cande
  9. Como el clavél del aire

Mauricio Ubal , Montevideo 15 de agosto de 1959 , es un compositor y cantante de música popular Uruguaya . Ocupa el cargo de Coordinador General del sello discográfico uruguayo Ayuí / Tacuabé desde el año 1983, y el de Presidente en la Cámara Uruguaya del Disco desde el año 2004 .
Su infancia transcurrió en el barrio Bella Italia . Con una trayectoria artística de 30 años, entre la que puede encontrarse la fundación del grupo Rumbo, Mauricio Ubal es un importante exponente de la canción urbana montevideana, en la cual fusiona ritmos autóctonos de Uruguay como candombe , milonga y murga .
En 1978, comienza a tocar en sus primeros recitales, y un año después funda el grupo Rumbo, junto a Laura Canoura , Gustavo Ripa , Carlos Vicente , Miguel López y Gonzalo Moreira .
Es con este grupo que afianza sus cualidades de músico, siendo su principal compositor con canciones como "A redoblar", verdadero himno de resistencia creado junto a Ruben Olivera.
A lo largo de 7 años el grupo edita 3 discos y participa de varios álbumes colectivos, logrando reconocimiento regional, realizando giras en Uruguay y Argentina .
 Luego de la disolución de Rumbo, Ubal continúo con su carrera solista, participando asimismo en distintos ciclos de recitales con otros artistas nacionales, como Rubén Olivera, murga Contrafarsa , Fernando Cabrera , entre otros.
En 1989 edita su primer disco solista, titulado “Como el clavel en el aire”, el cual contenía el tema “Al fondo de la red”, el cual se convirtió en un popular tema de su repertorio. Este tema ha sido versionado por otros artistas, incluso fuera de fronteras. La banda argentina Bersuit Vergarabat  es un ejemplo de esto con una versión en vivo de la canción.
En 1993 obtiene el 1.er. Premio del Concurso Himno a Montevideo, con su canción "Una canción a Montevideo", el cual sería elegido como insignia de Montevideo Capital Cultural de Iberoamérica 1996
En 1994 , realiza una gira musical por poblados y comunidades de Nicaragua con el auspicio por el grupo cultural Mecate.
En 1997 se presenta en Chemnitz (Alemania) y en el Teatro Solis de Montevideo con el espectáculo “Avenida Bandoneon” (creado junto a Tato Martínez).
En 2000 edita junto a la murga Contrafarsa el disco “Once canciones en el área”, cuya presentación se realizó en distintos espectáculos en Montevideo y en el local “La Trastienda” de Buenos Aires.
En 2004 publica junto a Gonzálo Moreira, el disco “El faro el fin del mundo” y en 2006 edita su primer disco antología “Rezumo”, el cual recopila canciones de su periodo solista . Actualmente se presenta en vivo con su grupo “La Típica Banda” o junto a Fernando Goicochea, Carlos Ferreira  y Federíco Righi .

Travesía 1983 - Ni un minuto más de dolor

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Ni un minuto más de dolor 1983 (Ayuí/Tacuabé a/e39)

      Lista de temas

  1. En este momento
  2. Andénes
  3. Para
  4. Una canción gratuita
  5. Que la palabra
  6. Carbón y sal
  7. Los domingos
  8. Avalancha
  9. Algunos reproches
  10. Dos partes
  11. Claros
  12. Ana
En 1981 fundan juntas Mariana Ingold , Estela Magnone , Mayra Hugo  el grupo "Travesía", el cual se caracterizó por ser el primero de los grupos vocales femeninos, experiencia que sería seguida posteriormente por el grupo "Las tres", el "Cuarteto Vocal La Otra" o "La Dulce". Este grupo editó en 1983, para el sello ''AYUI/TACUABÉ'' el disco "Ni un minuto más de dolor". Posteriormente, y antes de su disolución participan de las obras colectivas "Comenzar de nuevo" y "ADEMPU canta".

Carmen Monzón 1972 - Canción para un niño en la calle


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Los temas y autores son:


01. Canción para un niño en la calle (Alberto Tejada Gómez)
02. Pantaloncitos rotos (Roberto Reparaz)
03. Peoncito negro (Mariano González Cardona)
04. Lamento indio (Edel Weiss)

D. Viglietti & M. Benedetti 1994 - A dos voces

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

01- Monteador - Daniel ,
                                               De árbol en árbol - Mario
02- Estados de ánimo - Mario ,
                                                     Por ellos canto - Daniel
03- El diablo en el paraíso - Daniel ,
                                                       Refranívocos - Mario 
04- Otra voz canta - Daniel ,
                                                Desaparecidos - Mario
05- Lento pero viene - Mario ,
                                                                  Mucho , poquito y nada - Daniel 
06- Identidad - Daniel ,
                                                 Defensa de la alegría - Mario
07- A Roque (fragmento) - Mario ,
                                                   Daltónica - Daniel 
08- La llamarada - Damiel ,
                                 Pregón - Mario