Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 16 de abril de 2015

Gustavo Casenave 2012 - Tango Casenave

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Este excelente músico uruguayo con amplio reconocimiento internacional, estuvo presente recientemente en el espectaculo musical ''Tango Lovers'' representado en el Auditorio Nacional Adela Retta.
Gustavo Casenave es un inspirado pianista y compositor que a pesar de su juventud cuenta con una extensa trayectoria, en la que ha abarcado diversos géneros y logró grabar mas de una decena de discos.
El presente álbum pone de manifiesto su temperamento como director, compositor e interprete, y representa un original y genuino aporte renovador para el tango.
En este disco compacto hay solo dos temas que no son composicion de Casenave: La cumparsita (Matos Rodrigues) y Adios Nonino (A. Piazzolla)

 

Lista de temas
     
                                   
                                  1- Noviembre                                   
2- La confianza
3- Miñoqui
            4- Tatango            
5- So Ir
6- El 92
7- Y vos en la Pedrera
8- Simone
9- El podrido
10- Humo
11- Se viene
12- La Cumparsita
13- Tango para Lola
14- Descalzo
15- Casi casi
16- Ni vino
17- Adios Nonino

Formación: 

Piano : Gustavo Casenave
Bajo : Pedro Giraudo 
Violín : Nick Danielson
Bandoneón : J.P. Jofre Romarion
Bandoneón : Lautáro Greco
Bajo : Eddie Gómez

Nacido en Montevideo , Uruguay , Gustavo Casenave , pianista , compositor , productor, y el ex Director del Departamento de Jazz en el Conservatorio de Puerto de las Artes Escénicas de la ciudad de Nueva York , es considerado por la prensa uruguaya como " uno de los mejores pianistas de nuestro país "(Diario El País - Uruguay ) . Un intérprete activo en el mundo del jazz y la escena clásica contemporánea , además de ser uno de los más buscados en la demanda Tango compositor, pianista y educador , en los EE.UU. .
Se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1997 , después de graduarse con honores de la Berklee College of Music , donde fue seleccionado entre los diez mejores compositores que salen de Berklee en 30 años ( 1966-1996 ) .

Artista Steinway , 2012 y 2014 nominado al premio Grammy Latino , por "Bicho Feeling Home Piano Solo" y su tema: "Miñoqui", del álbum "Tango Casenave" (Watchcraft Music), con el invitado especial Eddie Gómez, Casenave ha estado de gira extensiblemente desde 1994 a través de Europa, Asia, Sur, Centro y Norte América, presentando su música con diferentes matices Jazz, Tango, y conjuntos de cámara, actuando en numerosos lugares de todo el mundo, incluyendo: Festivales de Jazz, concursos internacionales, salas de conciertos, clubes de jazz, la radio y la televisión  como: Blue Note (NYC) Walt Disney Concert Hall (LA), Harris Teatro (Chicago) NY City Center (Nueva York), Symphony Space (Nueva York), Chung Mu Art Hall (Corea), Europa Certamen de Jazz '99 (Bélgica "Porgy & Bess" Jazz Club (Viena / Austria), el Lincoln Center (New York City) y el Teatro Kodak (LA) entre muchos others.Worked como director musical, pianista, compositor, productor y arreglista de varios shows Internacionales de Tango, que incluye: Tango Fire, Forever Tango, Eternal Tango Orquesta, Pintura Tango, Tango Casenave, Tango Conexión, Tango Buenos Aires, Fontango, Tanguardia, Nueva York Tango Trío, Tango Noir, Avantango y Nueva York Conexión de Buenos Aires, entre otros.

Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza , es un artista actualmente es invitado a dar clases y conferencias en la Escuela Juilliard . También enseñó en : Universidad de Nueva York , la Universidad de Yale , la Universidad de Florida, la Universidad de Uruguay , Waldorf Schule (Austria ) , y en el Conservatorio de Música de Klagenfurt (Austria ) y dirigió el Departamento de Jazz en el Conservatorio de Puerto de las Artes Escénicas ( NYC ) durante tres años desde 2009. en 2012 , fue invitado a participar en la más prestigiosa serie de música de Uruguay : " Los Grandes Músicos del Uruguay , con una actuación en el Teatro Solís ( Teatro Nacional de Uruguay ) .

Fue Director Musical de Bette Midler durante 2 años, y trabajó también como su acompañante y profesor particular. Él fue el encargado de hacer un arreglo de una de las composiciones originales , para el conjunto " Los doce violonchelistas de la Filarmónica de Berlín " , y co-escribió , arregló y grabó el tango " Volvere " con el actor Robert Duvall , que se estrenó en el Kennedy Center en Washington DC Él realizó y grabó con varios ganadores de los premios Grammy y Oscar, Participa de recitales y conciertos con muchos artistas internacionalmente aclamados como : Yo- Yo Ma , Mark Egan , Jane Ira Bloom, Manolo Badrena , John Benítez, Federico Britos , Miguel Zenón , Avishai Cohen , Bette Midler, Neil Sedaca , Robert Duvall , Charlie Persip , Pedro Giraudo , Ray Vega , Héctor del Curto , Roland Gebhardt , Ruth Brisbane y Curtis Lundy entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto que incluye componer un concierto para piano , a realizar por el SODRE (Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay ), bajo la dirección del maestro Stefan Lano y Casenave como solista .
 
Críticas :

" ... Lo suficiente no se puede decir , músico sensacional ... "

''Chicago Tribune''


" ... Casenave suena espléndido ... "

''The Village Voice''



" ... , El desempeño virtuoso exuberante ... "

''The New York Times''


" ... El rendimiento feroz , emocionalmente desgarradora de juego ... "

''Los Angeles Times''

"Nuestro artista invitado ... un experto, un pianista convincente ... " The Juilliard School ''


" ... Un verdadero artista original ... " Bette Midler''


" ... Virtuoso , y emocionante ... " Revista Concerto'' ( Austria )


"... Maravillosas habilidades musicales ... " Robert Duvall''


" ... Gustavo Casenave juega en distintos frentes con el sentir del jazz a veces y otras veces se funde con las voces elaborados de tango ... " Tiempos Jazz'' (Usa)


" ... Brillante , virtuoso ... "Diario La Nación'' ( Argentina )


" ... Excelente pianista ... " Revista Xaver'' ( Alemania )


" ... Increíble técnica ... " Karten 'Kleine Zeitung' ( Austria )


" ... Él es un músico muy talentoso , con un muy interesante , personal y original estilo de jazz ... " Gary  Burton''

Premios :

Ganador de la "Promoción Artística Belga" Premio Internacional , en el Certamen de Jazz 21 Hoeilaart , Europa Jazz Contest 1999.-
2001 Semifinalista en los "Premios de la Música Independiente " junto con Manolo Badrena , John Benítez y Thomas Wallisch ( EE.UU. )
- 1997 " Logro Profesional Beca " Berklee College of Music ( EE.UU. )
- 1997 " Achievement Award Profesional de Música " Berklee College of Music ( EE.UU. )

Su discografía incluye once álbumes  como un líder de la banda , y varias apariciones en otros proyectos de artistas en sellos como : bálticos Records, Zoho Registros , Fula Records, Perro Andaluz , Kamikatze Records, Watchcraft Música y Green Parrot Registros .
Gustavo Casenave es el compositor de la Película " La Cáscara " , que ganó numerosos premios en todo el mundo , en diferentes festivales de cine , incluyendo : Nueva York Festival de Cine , Festival de Cine de Bogotá y el Festival de Cine de Leipzig en 2007 .


 

Gerardo Santana 2002 - Destellos de tango

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
 
 
Lista de temas
 
 
 
1- Destellos
2- Tango de otros tiempos
3- El motivo
4- Tabaco
5- La mesa de un café
6- Lo que vos te merecés
7- Romance de barrio
8- Grissel
9- Mimí Pinzón
10- Che, bandoneón
11- Cristal
12- Melodía de arrabal
 
Guitrarra : Mario Díaz
Violines : Eduardo Ruibal
Percusión : Mario Hernández
Bandoneón , arreglos y dircción general : Edison Bordón 
Ingeniero de sonido : Wilso González
 
Con la participación especial de : Roxana Flores
 
Grabado en estudios Sondor

Gerardo Santana es oriundo de la ciudad de Young , Departamento de Río Negro , radicado en la capital del país desde hace varios años debido a su actividad artística.