Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 13 de abril de 2015

Gabriel Scarone 2005 - Viva el tango

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Viva el tango
2- Grisel
3- La última curda
4- El amor desolado
5- Frente al mar
6- Una canción
7- Balada para un loco
8- Café La Humedad
9- Cambalache
10- Tita de Buenos Aires
11- Pedacito de los dos
12- Siempre se vuelve a Buenos Aires
13- Milonga del trovador


Este Disco Compacto fue grabado en los estudios ORIÓN, bajo la dirección técnica de Fernando Ximénez, titular del mismo y reconocido canta-autor de nuestro folklore.

El disco se enmarca musicalmente con los arreglos del maestro Roberto Abitante, quien dirije a su vez el trío "Ciudad de Tango" donde él mismo ejecuta el piano, con Ricardo Aguinaga en bandoneón y Juan José Aldado en contrabajo; y la participación especial del guitarrista argentino radicado en Uruguay, Miguel Salinas, en la "Milonga del Trovador" (A. Piazzola-H. Ferrer). Además del ya mencionado tema, este disco cuenta con temas clásicos como "Grisel" (M. Mores-J.M. Contursi); "La Última Curda" y "Una Canción" (A. Troilo-C. Castillo); "Frente al Mar" (M. Mores-R. Taboada); "Cambalache" (E.S. Discépolo); también con temas de la nueva generación del tango como "Viva el Tango" (R. Garello-H. Ferrer), tema que da el nombre al disco;  "El Amor Desolado" (J.F. Discenta López-A. Cortéz); "Balada para un Loco" (A. Piazzola-H. Ferrer); "Café La Humedad" y "Tita de Buenos Aires" (Cacho Castaña); "Siempre se vuelve a Buenos Aires"(homenaje a la recientemente desaparecida Eladia Blázquez); y por primera vez, presenta un tema que le pertenece en letra y música al propio Gabriel Scarone, titulado “Pedacito de los Dos”.

Participan asimismo en la producción de este disco, Amnery Steffano con la fotografía de tapa y contratapa, y Graciela Queiruga en Arte y Diseño


                  
              

Gabriel Scarone - El Caballero del Tango   





Artista uruguayo, inicia su carrera oficialmente en el Certamen “Cantan los Barrios de Montevideo”, entre más de 150 participantes en Noviembre de 2002, obteniendo el Primer Premio “BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO” al voto popular, y el Primer Premio por unanimidad del jurado. A partir de allí ha realizado innumerables actuaciones en escenarios de nuestro país como teatro “EL GALPÓN”; teatro “FLORENCIO SÁNCHEZ”; “SALA ZITAROSA” en varias ocasiones; Sala “ZABALA MUNIZ” y Sala “NELLY GOITIÑO”; en el Mercado del Puerto, donde realizó su propio espectáculo “Recuerdos a voz de tango” por tres meses sin interrupción; programa “CIUDAD DE TANGO” por canal 5 TVEO en más de una oportunidad, así como en otros programas; Canal VTV programa “RUMBO A LA CANCHA” en varias oportunidades y así también en el programa "CICERONE MAGAZINE" emitodo por VTV. (videos disponibles en Youtube).  
Internacionalmente ha sido entrevistado y ha realizado su show en diversos canales de cable como ser SUNDANCE CHANNEL de Venezuela, REDE O GLOBO de Brasil, CNN EN ESPAÑOL para el programa “Encuentros” emitido desde Montevideo, o para HISTORY CHANNEL. En este último caso, fue protagonista del documental unitario llamado “La influencia de Uruguay en el Tango”, realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo del Uruguay, y donde el tema que le pertenece en letra y música “Pedacito de los dos”, fuera banda sonora del mismo, además de estar cantado en vivo por su autor.
Realizó destacados ciclos de presentaciones en el reconocido “BAAR FUN FUN”; en el MERCADO DE LA ABUNDANCIA; en el ALMACEN DEL HACHA; y actualmente en el destacado restaurante ALTO PALERMO AGUADA, donde fuera el artista de mayor convocatoria en la temporadas 2012 y 2013, presentando su ciclo de Galas de Tango junto a los más renombrados artistas uruguayos del Tango; y se destaca el espectáculo “A TODO CACHO”, un homenaje a Cacho Castaña, en varias oportunidades en el 2005, siendo la última de ellas realizada en el Planetario Municipal, con gran suceso, dado que este evento fue denominado “el espectáculo del año”.
   Ya ha editado tres discos compactos: el primero, denominado “Viva el Tango”, acompañado por el trío de músicos uruguayos Roberto Abitante al piano, Ricardo Aguinaga en bandoneón y Juan José Aldado en contrabajo, con la participación especial del guitarrista argentino radicado en Uruguay, Miguel Salinas en uno de los temas, y donde por primera vez, presenta un tema que le pertenece en letra y música, titulado “Pedacito de los Dos”. El segundo disco es “Homenajes”, una serie de temas de varios estilos musicales realizando diferentes homenajes, donde una vez más comparte con Miguel Salinas en guitarra y voz; y su trabajo más reciente, “Porque sigo siendo tango”, con arreglos y dirección del maestro Edison Bordón, y la participación de los maestros Álvaro Hagopián al piano, Cono Castro en contrabajo y Edison Mouriño en violín.
   Se ha presentado internacionalmente en giras por Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia, junto a músicos de gran nivel, y en donde sus temas y discografía ya se encuentran en franca difusión. Integró el espectáculo que animara “Miss Uruguay para Miss Universo” en dos oportunidades, en 2008 y en 2010, en el Hotel Conrad de Punta del Este. Asimismo fue parte del elenco de la exitosa obra teatral “Nostalgeses”, nominada al Florencio en el año 2007; y fue la voz que interpretara los temas de la obra “Los cuerpos de mi tango”, con gran suceso a nivel nacional. Recientemente sus imágenes integran el video promocional de “MONTEVIDEO, CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA 2013”. En el 2011 obtuvo uno de los tres importantes premios otorgados en el Certamen de Cantantes con Trayectoria del 5° Festival Internacional de Tango en Medellín, Colombia, representando a Uruguay. Recientemente su show fue broche de oro en los festejos de los 250 años de la ciudad de San Carlos, Maldonado, y también integró “Boliches en Agosto”, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura.
Actualmente es la primera voz del espectáculo de tango de “El Milongón”, el escenario de mayor jerarquía en el Uruguay, tanto para el turismo como para el público local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario