Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 13 de abril de 2015

Vayo Raimondo 2010 - Tango Universal

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Arráncame la vida
2- Por eso te quiero
3- Milonga sentimental
4- Speak low
5- Quisiera olvidar tus ojos
6- Golondrinas
7- Song my mother taught me
8- In the still of the night
9- Amapola
10- Quiéreme mucho
11- Siempre en mi corazón
12- Funeral tango 



Integrantes del grupo

Vayo Raimondo - Vocalista
Miguel Pose - Contrabajo
Toto D'Amario - Bandoneón
Julio Cobelli - Guitarra
Mario Nuñez - Guitarra
Roman Raimondo - Batería
Edison Bordón - Bandoneón
Néstor Vaz - Bandoneón
Rodrigo Riera - Cello
Alejandro Vega - Trompeta
Pablo Somma - Flauta


 Tres veces nominado al GRAMMY® (2011, 2010, 2007), Vayo es un multifacético artista en el amplio campo de la música Latina. Es vocalista, compositor y liricista , a través de sus composiciónes y de sus distintivas interpretaciónes vocales, Vayo Raimondo continúa empleando múltiples recursos tradicionales y contemporáneos para crear la nueva música que expresa realidades del mundo presente.
Vayo, nació en Uruguay y vive en los Estados Unidos. Como proceso formativo, sus primeros álbumes fueron el resultado de encuentros con distinguidos maestros del género tango en Montevideo. Con ellos, y especialmente con el bandoneonista Toto D'amario, Vayo desarrolló su propio estilo vocal.


Es uno de los pocos artistas en la historia del tango que escribe, canta y produce su música. También crea e interpreta otros géneros como música del mundo, tropical, brasilera, temas del Gaucho y baladas para niños. Mientras que Vayo canta la mayoría de sus trabajos en español, su voz es igualmente expresiva en inglés. El estilo vocal de Vayo es melódico, intenso y dramático. Sus interpretaciones habitan el estado de ánimo de cada tema y pintan el drama de los versos con un nuevo punto de vista.

Otra distintiva cualidad de las creaciones musicales de Vayo Raimondo es su facilidad de convertir temas de música clásica y de varios géneros a tangos y milongas. Como productor e intérprete, las versiones de Vayo muestran composiciones de otros con un nuevo y fresco aspecto y siempre con respeto por el material original. Así se presentan modos originales de interpretar a Antonin Dvorak, Isaac Albeniz, Jacques Brell, Kurt Weill, Cole Porter, Ernesto Lecuona y otros ditinguidos autores.

Durante el desarrollo de su carrera artística, Vayo Raimondo ha trabajado con el maestro Miguel Pose, con quien descubrió una gran afinidad musical. Miguel Pose es conductor de orquesta sinfónica, contrabajista, distinguido arreglador y ha participado como intérprete y consultante en todos los álbumes de Vayo. Sus orquestaciones para los nuevos álbumes “Tiempo Para Amar” y “Tangos Sinfónicos” muestran su valiosa colaboración.

También, durante la realización de su nueva música, Vayo ha tenido la fortuna de trabajar con su hijo Román, quien ha aportado su talento en batería y percusión, además de su leal apoyo.  

Vayo en sus propias palabras:

“La música debe hablar por sí misma y ningún tipo de explicación aumenta su valor. Sin embargo la comprensión de estilo y la comunicación de mensaje y estado de ánimo abren puertas hacia una mejor apreciación”. 

“Tal como en las Bellas Artes, la música, clásica o popular, tiene el poder de crear nuevos mundos paralelos en los cuales es posible que la realidad tenga mayor claridad. Cada nuevo tema es una experiencia personal para quien escucha y también para quien crea la música. El concepto de un nuevo tema puede emanar de un instante, de un destello de la memoria, o simplemente de los misteriosos senderos de la imaginación”. 
    Fuente Bonnet Media Group 

No hay comentarios:

Publicar un comentario