Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Betumancia 2010 - Uy uy uy !!!

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Integración estable : Chancha Elissalde: bateria.
Andrés Pigatto: contrabajo.
Ferna Nuñez: percusión.
Beto Ponce: guitarra.

Participaciónes en el presente material : Guzman Silveira (bajo), Mario Lencina (batería), Fernando Luzardo (viola), Cecilia Rodríguez (saxo), Santiago Lencina, Martín Garre y Federico Blois (tambores de candombe), Fabián García (saxo), Lucas Lessa (trompeta), Manuel Contrera (teclado), Ignacio Algorta (teclado), Gino Tunessi (bajo), Diego Paredes, Ferna Nuñez y Pablo “Piraña” Silva (tambores de Cuareim, candombe), Eduardo “Chancha” Elissalde, Gonzalo Gravina, Diego Banega.

La Betumancia es un espacio musical abierto, que le da la libertad al compositor de interpretar sus músicas con distintas tímbricas según la ocasión.
En el primer disco se enriquece el trío base (guitarra, bajo y batería) con teclados, viola, saxo y tambores de candombe, mientras que en vivo esos temas aparecen en formato de cuarteto de jazz (guitarra, teclado, bajo y batería).


LA BETUMANCIA nace en el verano del 2006 con la idea de generar un espacio en el que el guitarrista Beto Ponce pudiese realizar su trabajo como compositor.

Desde ese momento grabó dos discos, LA BETUMANCIA (PA-3841-2), editado por el Perro Andaluz en 2007, que fue nominado a mejor disco de jazz en los premios Graffiti 2008 y Uy uy uy!! grabado a fines de 2009 y editado en el 2010 con apoyo del Fonam.

Participó del Festival de Jazz a la calle en el 2008 y 2009, en la ciudad de Mercedes; conciertos en el restaurant de jazz Blanco y Negro, ciudad de Colonia. También en el Festival de Jazz en una noche de verano (2008) organizado por Cinemateca Uruguaya, en el ciclo de conciertos de jazz del Centro Cultural de España (2009). Ha realizado shows en el día del Patrimonio; en la disquería Corazón al Sur, en Bodegas Carrau y Cía., en el Teatro de AEBU y varios pubs del circuito montevideano (El Tartamudo, Don Trigo Parque, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario