Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 14 de diciembre de 2014

Héctor Bingert & Don Menza 1983 - El encuentro

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Lista de temas

1 – El bolero
2 – If we were in love
3 – Latin lover
4 – Llamada original
5 – Samba fino
6 – Ska vi dela
7 – Spanish gypsy

 Héctor Bingert - Saxo tenor y soprano
José Luis Pérez - Batería, percusión
Don Menza - Saxo tenor, flauta
Janne Schaffer - Guitarra
Kjell Ohman - Piano eléctrico
Teddy Walter - Bajo

 El increíble saxofonista Héctor “Finito” Bingert, radicado en Suecia hace muchos años, junto al colosal baterista José Luis Pérez, con el acompañamiento de excelentes músicos extranjeros, nos regalan esta exquisita obra de fusión jazz – latina, recorriendo con maestría el candombe, bolero, salsa y bossa, recordando por momentos a “Gato” Barbieri o a Carlos Santana (en sus mejores épocas), e imprimiendo el inconfundible sello de salvajismo y virtuosismo a la vez, que caracteriza a éstos músicos superdotados. De no perderse, es el duelo de saxos que protagonizan Bingert y el norteamericano Don Menza, en este vinilo grabado en Estocolmo, jamás editado en CD. Nota adjunta al material

A los siete años comenzó sus estudios de violín con Szilágyi. Sin embargo, seducido por la música de Stan Getz, finalmente se inclinó por el saxo tenor. A los doce años su padre lo llevó al Hot Club de Montevideo donde recibió la influencia de Paco Mañosa, Bocho Pintos y otros músicos de aquella institución. A los quince fue contratado por los célebres Lecuona Cuban Boys, en ese momento de visita por Sudamérica. Durante 1960 realizó una gira europea con ese conjunto, en la que pudo ver y escuchar entre otros a John Coltrane, Dizzie Gillespie  y Phil Woods , también de gira por el viejo continente.
Vuelto al Uruguay en 1961, ingresa en la Banda Sinfónica Municipal a la vez que integra los cuadros del Hot Club de Montevideo. En 1966 se reincorpora a los Lecuona, llega con ellos hasta Suecia, y permanece en aquel país hasta 1970. Nuevamente en Uruguay, actúa allí por cinco años para luego radicarse definitivamente en Estocolmo.
En 1982 forma en esa ciudad el cuarteto Latin Lover, que tiempo después se convertiría en la Latin Lover Big Band, en la que 16 instrumentistas fusionan jazz y candombe , género musical típico de la población afro-uruguaya .
Es uno de los más respetados músicos del ambiente jazzístico sueco, aunque también se dedica a música para públicos masivos como orquestas de baile y espectáculos, acompañamiento de cantantes como la exitosa Lill Lindfors etc. Ha tocado con Bob Brookmeyer, Buddy Rich, Lee Konitz y otros famosos músicos norteamericanos de gira por la península escandinava.
Anualmente realiza una visita a su país durante la que se reencuentra con el púbico jazzístico uruguayo.
Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario