Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 18 de abril de 2015

Alberto Mastra 1956 - Un oriental para el mundo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1– Solo un hombre
2– Miriñaque
3– No la quiero mas
4– Mi viejo el remendon
5– Pobre viejo (Dedicado a Artigas)
6– Cancion de mayo
7– Harina amarga
8– El viaje del negro
9– El canarito ciego
10– Asi fui yo
11– Boujuor mamá
12– Una pobre melodía


Alberto Mastra , nombre de familia  Alberto Mastrascusa "Carusito"
Músico. Guitarrista. Autor. Bohemio y poeta en cuya guitarra y en cuya voz encontraron prolongación fiel
los cantores del Montevideo popular del pasado. Guitarrista zurdo que no cambió la disposición del encordado
y logró así extraer de su instrumento sonoridades vedadas a los ejecutantes de academia; peregrino y pintor
de miniaturas plasmó en su canto y en sus bordoneos una obra de compositor y de letrista que recogió con
exquisita y sensitiva hondura las figuras y los paisajes del ayer. Así sus milongas Miriñaque, El Criollito
Oriental, Maldonado, Con permiso, Así fui yo, Zanjones, en las que perduran algunas de las característi-cas
de ritmo y de sabor propias de las milongas del bajo. Nació en Montevideo, el 9 de noviembre de 1909 en la
vecindad de la esquina de Gaboto y Paysandú atrás del molino Mané que evoca él en su milonga, Así fui yo, y
en su poema Harina Amarga.
Se inició en lo suyo, alternando con los payadores y los cantores Pepo, Juan y Pedro Medina, Aníbal Melgarejo,
Narciso Mederos. Formó luego su trío que actuó en Montevideo y en Buenos Aires junto con su esposa Josefina
Barroso. Grabó diez piezas de su repertorio en un disco de larga duración editado por el sello Sondor. Como
figura de tango dentro de Una personalidad muy original que recuerda sin embargo, en algunas de sus facetas la
frescura trovadoresca de un Villoldo y la hondura de pensamiento de un Discépolo, se ofreció en páginas como Un
tango para Estercita, Aguántate Casimiro y Mi viejo el remendón, llevadas al disco las tres por Aníbal Troilo
su más asiduo y representativo intérprete. Falleció el 10 de abril de 1976.

Horacio Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario