Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 15 de agosto de 2015

Anibal Sampayo 1967 - Lp London LLU 14404

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias
  
Lp editado por el Sello Clave I.E.M S.A bajo licencia de Sello London LLU 14404

Lista de temas
  
Lado A

1- La cañera (Chamarrita)
2- De dos hileras (Ranchera)
3- Garzas viajeras (Sobrepaso)
4- Señor de Montiel (Milonga)
5- Misionerita (Galopa)
6- Mi fortuna (Estilo)

Lado B

  1- Noches de amor (Guarania)
  2- Cifra
  3- Aquel plenilunio (Cancion)
  4- Guarani (Polca)
  5- Tambor y azabache (Cancion)
  6- Celina (Chamame)

Temas 1,3,5 (Lado B) 
Acompañado por Los Costeros


Comentario en contratapa de Rufino Mario García
ANÍBAL SAMPAYO: Un Nombre y un Hombre. 

Un Nombre tan popular, querido, como respetado en toda la intensidad del área gaucha.

Popular porque sus melodías se entonan o se silban hasta impensadamente.

Querido, porque en las letras de sus canciones está reflejada mucho más que el alma del paisaje, el alma de quien está hecho a la imagen y semejanza de éste: el hombre. Porque sus personajes tienen vida: precisamente por el hecho de estar arrancados de ella. Maneras de ver, ser, sentir y comprender de los habitantes del litoral, han sabido retornar trascendidas en las páginas de este creador de excepción, que lleva su sinceridad hasta llegar al virtuosismo.

Respetado, en razón de la honestidad de su obra, de la que su pueblo se siente la esencia de ella; porque Sampayo siempre ha trabajado más a gusto con raíces que con frutos.

Y Hombre en el sentido vertical de la palabra.

Curtido de caminos que traspasan fronteras, sabio de tanto apretar tanta experiencia, lo hemos visto tutearse con la adversidad con la misma sonrisa con que ahora transita del brazo con la gloria.

"Solo el dolor es fecundo", y Aníbal Sampayo muy lejos de ser producto de la casualidad o el oportunismo, da razón a la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario