Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 24 de agosto de 2015

Horacio Ferrer y Astor Piazzolla reedición 2005 - María de Buenos Aires 1968 (Primera parte)

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. 
Gracias

MARÍA DE BUENOS AIRES (Operita en dos partes)
Reedición 2005 

Música: Astor Piazzolla
Letra: Horacio Ferrer
 
 
INSTRUMENTISTAS

Jaime Gosis, piano

Antonio Agri, violín

Hugo Baralis, violín

Víctor Pontino, cello

Néstor Penik, viola

Kicho Díaz, contrabajo

Cacho Tirao, guitarra

Arturo Schneider, flauta

José Corriale, percusión

Tito Bisio, vibrafón, xilofón y campanelli


PERSONAJES

María - La sombra de María (Amelita Baltar)
La voz de un payador-Porteño gorrión con sueño-Ladrón antiguo mayor-Analista primero-Una voz de ese domingo (Héctor de Rosas)
El duende (Horacio Ferrer)
El bandoneón (Astor Piazzolla)
 


Voces de los hombres que volvieron del misterio

Voces de los ladrones antiguos

Voces de las viejas madamas

Voces de los analistas

Voces de las tres marionetas borrachas de cosas

Voces de las amasadoras de tallarines

Voces de los tres albañiles magos


PRIMERA PARTE

1.         ALEVARE: Media noche porteña. El duende evoca la imagen y conjura la voz de María de Buenos Aires.

2.         TEMA DE MARÍA: María acude a esa convocatoria.

3.         BALADA PARA UN ORGANITO LOCO: A medias con La Voz de un Payador y con las Voces de los Hombres que Volvieron del Misterio, El Duende pinta el recuerdo de María.

4.         MILONGA CARRIEGUERA: Conjurada su imagen y presente su recuerdo, surge el relato de la vida de ella. Un muchacho esquinero llamado Porteño Gorrión con Sueño, describe a María La Niña como magnetizada por fuerzas que la alejan de él. Cuenta luego de cuando ella se marcha y él la predestina a oír, para siempre, su desdeñada voz de varón en la voz de todos los hombres.

5.         FUGA Y MISTERIO (Instrumental): Silenciosa y alucinada, María abandona su barrio y cruza la ciudad rumbo a la noche.

6.         POEMA VALSEADO: Encanallada por un bandoneón, como en las antiguas leyendas de tango, ella canta su conversión a la vida oscura.

7.         TOCATA REA: Atrapado en la propia historia que viene contando, El Duende busca el bandoneón y se bate a duelo con éste.

8.         MISERERE CANYENGUE: María desciende a las alcantarillas. Allí, el Ladrón Antiguo Mayor condena a la Sombra de ella a regresar al otro infierno -el de la ciudad y de la vida- y a vagar eternamente perseguida por la luz del Sol. Luego, ante el cuerpo de María, los Ladrones y las Madamas enteran al Ladrón Mayor que el corazón de ella ha muerto.
 

Grabado y editado originalmente en agosto de 1968 en Estudios Ion S.A.

Producción: Alfredo I. Radoszynski

Director de grabación: Oscar López Ruiz

Diagramación general de arte: Oscar Zárate

Técnicos de grabación: Osvaldo Acedo y Juan Carlos Manojas

Master: Juan A. Quinteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario