Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 22 de julio de 2015

Daniel Noli 2006 - Reflections

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

 Sello : Urtext (Mexico)
Serie : B000ILYYUI


Lista de temas

Ottorino Respighi: Notturno, P. 74 (arr. for piano)

1- Notturno, P. 74 (arr. for piano)
        

Sergei Rachmaninov: 10 Preludes, Op. 23

2- No. 4 in D major: Andante cantabile
3- No. 5 in G minor: Alla marcia

      
        Sergei Rachmaninov: 13 Preludes, Op. 32

4- Romance in E flat major

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 5, Op. 54

5- Lyric Pieces, Book 5, Op. 54: No. 4. Nocturne

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 6, Op. 57

6- No. 1. Vanished days
7- No. 2. Gade
8- No. 6. Homesickness


        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 7, Op. 62

9- Lyric Pieces, Book 7, Op. 62: No. 5. Phantom

        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 9, Op. 68

10-No. 3. At your Feet
11-No. 5. Lullaby


        Edvard Grieg: Lyric Pieces, Book 10, Op. 71

12-Lyric Pieces, Book 10, Op. 71: No. 4. Peace of the Woods

        Richard Strauss: Stimmungsbilder, Op. 9, TrV 127

13-Stimmungsbilder, Op. 9, TrV 127: I. Auf stillem waldespfad

        Richard Strauss: 5 Piano Pieces, Op. 3, TrV 105

14-No. 1. Andante 

15-No. 4. Allegro molto


Daniel Noli, , nació en Montevideo, Uruguay, en 1940. Inició su carrera a los siete años de edad y, a los 18, ya había ganado más de 10 concursos nacionales de piano. Recibió una beca por más de cinco años para estudiar en París, Bucarest y San Petersburgo, lugares donde realizó estudios de postgrado. Fue laureado en los concursos de Ginebra (Suiza) y en los concursos italianos Ettore Pozzoli (Seregno) y Alfredo Casella (Nápoles); así como en Debussy (Francia). Grabó para la radio y televisión de este último país y de México.
En tierras mexicanas ingresó al Grupo Concertistas de Bellas Artes, dependiente de la Coordinación Nacional de Música y ópera del INBAL. Durante 16 años fue catedrático del Conservatorio Nacional de Música y maestro invitado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. También fue asesor musical del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Noli promovió y rescató repertorio pianístico mexicano (con apoyo de tres becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en especial, la obra de José Pomar, de cuya música produjo el disco compacto Presagio, (Fonca, 2000).
A partir de 1974, el pianista uruguayo ofreció múltiples recitales en las salas más importantes del país. Realizó conciertos por Europa y América, incluyendo su presentación con orquesta bajo la dirección de Laszló Szómogyi, Howard Mitchell y Enrique Diemecke, por mencionar algunos.
Como becario del INBAL realizó estudios en Estados Unidos, donde también difundió el repertorio pianístico mexicano. En sus últimos años impartió clases magistrales en México y Estados Unidos, con repertorio de compositores de ambos países, con el objetivo de vincular más estrechamente sus lazos culturales.
 El pianista uruguayo Daniel Noli, miembro del Grupo Concertistas de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) durante más de 25 años, falleció la mañana del 4 de noviembre de 2007 víctima de un paro cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario