Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

miércoles, 18 de junio de 2014

Yábor 1982 - No dejes de cantar


Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas


01 - No dejes de cantar
02 - Todos los días salimos
03 - Don sin nada
04 - Mi caballo
05 - Candombe cosa de negros
06 - El nuevo palomar
07 - El cierre de la soledad
08 - El cierre de la soledad
09 - La estancia cimarrona
10 - El murgandombe

Yábor nace en el barrio montevideano de Pueblo Nuevo, perteneciente al distrito capitalino de La Unión, zona con una importante tradición murguera y cuna de distintas agrupaciones de candombe.
A los 6 años comienza sus estudios de música y a los 14 años luego de cursar estudios de acordeón a piano y guitarraobtiene el título de Profesor de Música, egresando del Conservatorio Schubert de Montevideo. Dentro sus docentes se cuentan Juan José Hernández (acordeón a piano), y los guitarristas Ricardo MirandaJosé MurguiondoRodolfo Larriera,Carlos Oyanguren y Abel Carlevaro.
A su formación inicial en música clásica le fue incorporando ritmos autóctonos del Río de la Plata como tangomilonga y otras corrientes de raíz folclórica. Asimismo recibe las influencias beat y rock de la década de 1960.

Comienzos artísticos

Hacia 1965 comienza su carrera profesional integrando grupos de folclore criollo como "Los Algarrobos" y "Las Voces del Arequita". Al año siguiente es invitado a participar del grupo folclórico "Los troperos del alba", con quienes registró sus primeras grabaciones en un disco doble editado en 1968, llegando a brindar presentaciones artísticas en Chile.
Las distintas influencias que recibió en estos años de formación se materializaron en su participación en grupos de diferentes estilos como la banda de música tropical y brasileña "Imperio do Samba", o su banda pop "Los profetas" en la cual comenzó el desarrollo de su faceta autoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario