Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 24 de julio de 2014

Braulio López 2004 - Mundo

            Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Lista de temas


01- Amor al mundo
02- Pegadita de los hombres
03- Pajarillo
04- Zambalando
05- Evocación
06- obrecita paraulata
07- La maroma
08- El hombre del mameluco
09- El hermitaño
10- La niña enamorada
11- Como mi llano
12- Vivian
13- Por Olimar me conocen

  Braulio López nació en Uruguay en el año 1942, en el departamento de Treinta y Tres. Inició su carrera musical en 1962 cuando fundó, junto a Pepe Guerra, el dúo "Los Olimareños".

El dúo marcó toda una época en el Uruguay y además fue pionero en incorporar el ritmo de murga y candombe dentro del canto popular. Fue de esta forma como la música popular uruguaya fue creando una identidad verdadera que hasta el momento no poseía. Braulio y Pepe vivieron diez años exiliados, desde el '74 al '84, y en este interín llevaron su canto a los cinco continentes.

En el año 1990 Braulio López comienza su carrera solista, lleva 7 CD editados com mucho éxito. Con su música lleva los paisajes geográficos y humanos por el mundo, de la mano de grandes poetas como Ruben Lena, Víctor Lima, Serafín J. García, José Martí y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario