Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 20 de octubre de 2014

Osiris Rodríguez Castillos 1966 - El Forastero

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Intérprete: Osiris Rodríguez Castillos
Album: "EL FORASTERO"
Año: 1966
Sello: RCA VÍCTOR ARGENTINA
Nº: AVL 3663 MONO
Formato: Larga duración de vinilo 33 rpm (LD)
Bitrate: CBR 256 kbps

DETALLE DE LOS TEMAS:

CARA 1:

1.- Canción para decir adiós (poema)
Osiris Rodríguez Castillos
2.- El cisne negro (canción)
Osiris Rodríguez Castillos
3.- El cuento de Juan Corazón (poema)
Osiris Rodríguez Castillos
4.- Huella del rastreador (huella)
Osiris Rodríguez Castillos
5.- Canción del contrabandista (poema)
Osiris Rodríguez Castillos
6.- Los maderos de San Juan (canción)
Osiris Rodríguez Castillos

CARA 2:

1.- Rumbo a Belén (canción milonga)
Osiris Rodríguez Castillos
2.- Como esta lluvia mansa (poema)
Osiris Rodríguez Castillos
3.- Matungo (milonga)
Osiris Rodríguez Castillos
4.- Pena de camino largo (poema)
Osiris Rodríguez Castillos
5.- Vals de la reja (vals criollo)
Osiris Rodríguez Castillos
6.- El Forastero (poema)
Osiris Rodríguez Castillos

Dice el autor:

"He seleccionado canciones y poemas -estos últimos de mis libros "Grillo Nochero" y "Cantos del Norte y del Sur"- procurando lograr, para el presente volumen, cierta unidad ideal basada en la atmósfera poética y en un peregrino parentesco de los temas.

Pareciera haberlo logrado puesto que -como se verá- la selección se desenvuelve en un clima de ausencias, de horizontes inasibles, de huellas borrosas, de nostalgia, de tiempo...

Quien bien escucha, advertirá asimismo que el tono no es postizo. Una profunda sinceridad anima cada canción que me nace, y suelo concebir mis temas... viviéndolos; corroborándolos de antemano, no en la tierna formalidad de la piel sino hasta más allá de lo duro del hueso; hasta la necesariamente dolorosa revelación de la médula.

El nombre de "El Forastero" no fue elegido a capricho: Forastero me he venido sintiendo durante los últimos años en mi tierra oriental, aparte el indeclinable amor que le profeso.

Forastero he llegado a Buenos Aires trayendo mi cosecha. Forastero de oficio y aquerenciado en la ausencia -qué más remedio!- ando curioseando la vida; pulsando la madera; auscultando el precho de la piedra; rastreando al Hombre desde su barro original; buscando -en fin- el material definitivo para hacer La Canción.

Sólo falta aclarar que estas obras -poemas y canciones- no han sido compuestas "ahora" y "para el disco". Años de pacientes estudios y de labor apasionante, me permiten ofrecer hoy a quienes gusten de estas cosas, algo que debiendo ser mensaje, servirá por lo menos como testimonio; y donde quede un poco, aún será la severa medida de una incontenible vibración interior".

OSIRIS RODRÍGUEZ CASTILLOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario