Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 9 de diciembre de 2014

Edú Tancredi & Bandón 33 2002 - Ongoing Dreams

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Edú Tancredi & Bandón 33 – Ongoing Dreams (2002)
 
Lista de temas


01.La Mama Vieja
02.Jopo Ropo Ropo
03.Levitating Soul
04.Ongoing Dreams
05.Moon Over 33
06.Loud Pictures
07.Basilio Araujo
08.Mazamorrera
09.Sofra
10.Mirame a Los Ojos


 
 Músicos

Eduardo Tancredi-Piano, Producer, Composer
Fernando Huergo-Bass, Composer
Arturo Benavides-Bass
Russ Hill-Trumpet
Rene gonzalez-Trumpet
Jeff Galindo-Trombone
Luis Leon-Trombone
Miguel Zenón-Sax (Alto)
Luis Rodriquez-Sax (Alto)
Dino Govoni-Sax (Tenor)
Jerry Bergonzi-Sax (Tenor)
Nestor Toro-Sax (Baritone)
Antonio Sanchéz-Drums
Pablo Bencid-Drums
Diego Pineda-Drums
Omar Ledezma-Percussion
Reynaldo De Jesus-Percussion

 Eduardo Tancredi, nacido en Montevideo, trae con éxito su innovador concepto de latin jazz a la escena musical barcelonesa después de pasar los últimos años en Boston, dónde lideraba su banda de jazz fusión latina Bandón 33 y el grupo vocal Sonabó, con quién grabó varios CD’s.
En ellos han colaborado artistas del jazz de Nueva York como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Danilo Pérez, Jerry Bergonzi, Dino Govoni, Fernando Huergo y Antonio Serrano entre otros.
Graduado del Berklee College of Music donde se desempeña como docente de 1996 al 2003, y donde fue galardonado por los Boston Music Awards por su destacada actuación musical en la ciudad de Boston. Actualmente reside en Barcelona y dicta clases de piano y combos en el ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya.




Esto es Eduardo Tancredi seguimiento de su hechizo América 2000, y su primera para el sello Fresh Sound sello español. Pianista Tancredi, que estudió y que ahora enseña en el Berklee College of Music de Boston, ofrece otra serie de acuerdos de banda nítida, polirritmias batir, y los solos de trompa fina, así como siete de sus composiciones distintivo. Pero este disco es más ambicioso y de alcance - más afilado, con un tono más oscuro. Esto se registra desde las primeras notas discordantes de "La Mama Vieja" - un torbellino de disonancia estridente ante el poder coherente de la banda entra en acción, incluyendo un solo de trompeta ardiente por Russ Hill. La sensación es insistente y urgente, como en la agitación "Jopo ropo ropo", la canción turbulenta, con sus temas cambiantes, y "Loud Pictures" el bajista Fernando Huergo, con sus declaraciones cuerno apasionado. Incluso la balada "Levitating Soul" está a la sombra y la búsqueda, mientras que "Mirame a Los Ojos" ("Look in My Eyes") comienza lánguidamente hasta el tenor ampollas Dino Govoni la construye en un feroz dúo con el compositor y saxofonista Luis Rodríguez. Del mismo modo, solo Tancredi, Monk-ish interpretación de "Basilio Araujo" de manera alternada, de reflexión y de fuego. Su empuje el sobre-la creatividad chispas su "Moon Over 33", que cuenta con un dúo de bajo sobre la grieta de claves, y "Mazamorrera" "(or "Corn Vendor"), que es sustentada por una calle del siglo 18 y canto lleno de rápido y furioso intercambio de cuerno. La pista es más amigable ReedMan Néstor Toro "Sofra", una sensual cha cha asumir los cambios de "Sweet Georgia Brown". En total, los sueños en curso es una experiencia intensa, escuchando original que desdibuja los límites entre la música latina y jazz.

 ~ Judith Schlesinger, All Music Guide


No hay comentarios:

Publicar un comentario