Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 10 de febrero de 2015

Buenos Muchachos 1996 Nunca fuí yo (cassette)

                          Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

 1. El duendecito bebedor
2. Bamma lamma
3. Preludio de la cazadoras del Rio de la Plata
4. Preludio del mezcalito
5. Hey, luna, hey!
6. Antisinpasion
7. Un salto en la ciudad
8. Carmen
9. Temperamento
10. Solo pienso (pienso solo)
11. Pequeño histerico
12. Cai lejos (I fell away)



EL DUENDECITO BEBEDOR

Me emborraché
me emborraché
mas mas.

Buen día Ramón
escuche, vió
un 3 en 1 le pido por favor
ya son las 8
dios está en pena
el agua helada
me cala cala cala calará
mi pilot
me calará

y me emborraché
me emborraché

deme mas Ramón
ya son las 10
dios sigue en pena
y los autos vienen bien bien bien
de color tinto
color clarete
y ese cañita
que me levantará rá rá
mi pantalón
.......................

no te pongas azul
en las puertas de la casa
no te pongas bordeaux
en los espolones de los autos
y la lluvia va cayendo
y la lluvia va cayendo
-------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------

PRELUDIO DE LAS CAZADORAS DEL RIO DE LA PLATA


que te admiras en soledad,
ya no temes a lo oscuro de tu piel,
con mil gotas de alcohol en tu cara
todo lo quiero ver,
y resulta que no haces nada.
Por eso amebas
debajo de tu piel,
me dicen que no queda
Nada.
Así amebas
debajo de tu piel
me dicen que no queda
nada.
NADA
-------------------------------------------------------

PRELUDIO DEL MESCALITO

El cielo no se cierra y las nubes siempre tiemblan
se deshinchan y se hinchan, in my brain now
la cara es fluorescente, las fotos flamean siempre
y las motos aún suenan en la oreja

Igual será mejor que descansar
pero igual será mejor que caminar

Soy sábana, soy flan, soy la paz pa' liberar
soy la gelatina nerga que da vueltas
la parra se hamaca, el jardín es la maqueta
y las cuerdas tiran notas, que son estas
y se va...
y se va...
despacio en el espacio, despacio
-------------------------------------------------------

¡HEY, LUNA, HEY!

Andando por los viejos campos grises
cruzando la cañada puedo ver
a la luna deformar
a la luna zigzaguear

Los árboles son grandes mountros negros
ladran y se abren para que tu puedas ver
su lado oscuro sin mirar
su lado oscuro...

Acceso, rayas, luces y cemento
los cerdos, ambulancias y neón
ya no hay luna

Take my head in the pavement
knocking on my door
around the city skin again
around my closed ice bones
I say look my moon in your whisky
look my moon come down
she never travel accross the heart,
and has no face
and she doesn't smile to anyone
I say never never hey hey!
¡Hey, luna, hey!
-------------------------------------------------------

ANTISINPASION

Piensan todo y nada pero siempre sin mirar
hubo veces que vio bien, hubo veces que vio mal
la frialdad atrapa, y se siente resfriar
saca miles de pañuelos y no puede estornudar
y se partió

Veinte años mas joven, toda blanca y sin hablar
revolcandose en la alfombra descubrió lo que es amar
recordó lo que es el sexo y también qué es olfatear
guarda todos los pañuelos para oler qué es abrazar

la miel es miel

con latidos de fuego y mirando de verdad la luz se aclara
de nuevo en la heladera los pañuelos no dan mas
el diario TV y ella ya no hay nada en el sofá
y mentiste

despierto totalmente ahora empieza a mirar
nunca supo que es tocar, menos sabe que es parar
se desnudó en la lluvia y el frío quiso congelarlo
pero el calor lo abrazó
pero el calor lo abrazó
pero el calor lo abrazó
NUEVAMENTE
-------------------------------------------------------

UN SALTO EN LA CIUDAD
 

¡Saltó!
desde el ultimo piso del paladar
con vidriosos ojos de soledad
y con alas de Fénix de salvación
con alas de Fénix de salvación.

¿Qué atraviesa por tu sien?
cuando muerda tus ojos el televisor
y el horno a gas es tu emoción
y veas al Angel en su red
y veas al Angel en su red
Entonces abandonó el motor - tor - tor
y que abandonó el motor
en la escalera de los sueños
queriendo saltar al
último escalón
Cá-Cá-Cá-lón
¿Querés saltar?
¿Querés saltar?
¿Querés saltar?
-------------------------------------------------------

CARMEN
 

Rascando con la uña en la pared
la sangre se mezclaba con la cal
...
...
el diablo muerde tus labios Carmen

Lágrimas de sangre llorando vomitó
el diablo saltó, tomó el corazón de Carmen al gritar
sus manos ató, la hizo bailar
el diablo muerde tus labios Carmen

Veinte años pasaron por su piel
comiendo basura en un cuarto de hotel
...
...
¡Dale Carmen!

Sin rostros amigos en quien confiar
le pidió a dios y al cielo
"¡quiero vivir!"
entonces el cielo negó su calor
cuando ya se quebraba
su vientre de marfil
¡Dale Carmen!

Diablo blanco golpeó
pero Carmen no abrió
una luz la cegó
y Carmen le gritó
"¡EH!
tu me haces doler
tu me haces sentir
ya no siento mis pies
al fin voy a morir"
-------------------------------------------------------

TEMPERAMENTO

Hey, vamos a ti
montando el caballo negro que es todo temperamento
Hey, vienes a mi
con las miradas en blanco y las nucas un mar sin miedo
relfejan temperamento

La luz se apaga, se abren ojos, caras se dan vuelta a ver
Primer acorde y no se entiende, vibra todo el costillar
Manos violetas se dan vuelta, miran el tom tom y ve el revés
Sonido bien para tu pecho, cabalgando va a la sien

Cabalgando va
Cabalgando va

Manos te tiemblan la cerveza, desborda tu copa igual
Dando a la tierra con el pie y con el riñon también
Temperamento adentro siento, mi cuerpo se va a partir
Temperamento afuera veo y todo se vuelve a unir

SE VUELVE A UNIR

Ahí siento que vos vas subiendo y ahí voy
Ahí siento que vos vas subiendo y ahí voy

Va a mas y no no parés que va a mas
Y no parés que
Quiero sentir aliento de voz
Quiero cruzar el fuego con vos

Nunca fui yo el que estuvo en el hielo
Nunca pude entender lo que es el tiempo
Si uno no puede ser ni un momento
Probá montar temperamento
PROBA MONTAR TEMPERAMENTO
-------------------------------------------------------

SOLO PIENSO, PIENSO SOLO

Topo dice:
Cuando pienso en las sombras Solo pienso en las sombras
que acarician tu piel que acarician mi piel
que sería de la muerte y garrotes de músculo tendré, me sacaré
sin vidas de papel y entonces gritaré

Sé que el problema es tu vientre Y sé que el placer me sienta bien
casi dos dedos de frente ahora cierro bien mis ojos ya, tengo que chiripiorcar

Hay está el cielo hermano Cuando pienso en las sombras
hay está y no lo ves que acarician mi piel
con el mar en tus manos y garrotes de músculos tendré, me sacaré
hay está y no lo ves y entonces gritaré

Pedro dice:
Solo pienso en las sombras
que acarician mi piel
y garrotes de músculo tendré, me sacaré
y entonces gritaré

Y sé que el placer me sienta bien
ahora cierro bien mis ojos ya, tengo que chiripiorcar

Cuando pienso en las sombras
que acarician mi piel
y garrotes de músculos tendré, me sacaré
y entonces gritaré

Diente apretado sin manos, diente apretado sin pie y no lo ves, y lo ves.
-------------------------------------------------------

PEQUEÑO HISTÉRICO
 

Apoyé mis cansados huesos en las hendiduras de las baldosas
como un pollo viejo pelado triste con la cabeza enorme
je je je je reían los padres frente al televisor
mientras soñaban con todo lo que no podían conseguir
in this fucking town
in this fucking town

Pero chiquilín de mierda otra vez lo has vuelto a hacer
y ya te dije que no te quiero ver mas con ese piojoso de Román
será mejor que dejes de dar vueltas en tu bicicleta bobo
y vos sabés que de pendejo tu mundo es la manzana
y vos sos el gusano que no puede salir

No puedo salir
no puedo jugar
no puedo joder
I'm happy still in your mind
I'm happy still in your mind

Y muy bien, pedile perdón a la maestra mientras que con tus ojos en forma de puñal
se le clavan en el cuello una y otra vez
y escribirás en el cuaderno Tabaré
cien renglones de "PUTA"
"PUTA"
"PUTA"

Las visiones empeañadas de la rabia que te daban
y esas tardes tan lluviosas y electrón que zigzagueaba
I'm happy still in your mind
I'm happy still in your mind
-------------------------------------------------------

I FELL AWAY

I fell away
I fell away
mi brújula me marcó
el camino de errar
la quería correr
la quería tocar

I fell away
I fell away
y el miedo les entró
cerca de navidad
me querían curar
me querían cambiar

I fell away
I fell away
y la bomba rompió
la neurona de amar
la quería tocar
la quería garchar

I fell away
I fell away
y la bomba rompió
la neurona de amar
la quería tocar
la quería tocar

I can't look in your mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario