Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 23 de marzo de 2015

Aldo Fantauzzi 1973 - Agridulce

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

Lado A

1- Agridulce
 2- Romanza
3- Canto al canto
 4- Poma
5- Así nomás
 
Lado B 
 
1- Jacinto Nuevo
 2- Auxiliar 1º en casa
3- El cielo en tu pecho
 4- Pepe el de afuera
 5- Etcétera 

Historia : Aldo y Daniel fue un dúo de música uruguayo integrado por Aldo Fantauzzi y Daniel Olveira

Dedicados principalmente a la música pop el dúo comenzó su actividad a fines de la década de 1960. Un antecedente directo a su creación fue la actividad entre 1965 y 1967 del grupo "The Challengers",cuya formación había sido Olveira (voz y guitarra), Fantauzzi (2ª guitarra y segunda voz), Alvaro Gastelú (batería), Jose María "Josema" Gurascier (bajo) y César Jover (1ª guitarra).

En 1969 editan un simple con el sello RCA Victor, en el cual incluyeron los temas "Golondrina" y "La lluvia me hace llorar". En 1970 editan otro álbum simple en el cual contaron con el acompañamiento musical de Julio Frade y que contuvo los temas "Limpio, limpio" y "La niña en la rueca". Antes de que culminara ese año lanzan su tercer disco simple y su único larga duración titulado "Cantares del desierto" esta vez para el sello Sondor. En el mismo se desmarcan en parte del movimiento de canto popular que existía en ese momento con las palabras:No, no somos cantantes de protesta. Creemos si que nuestros temas contienen un mensaje humano.

Poco tiempo después el dúo se separaría y Fantauzzi continuaría su carrera en solitario con un repertorio que a diferencia de "Aldo y Daniel" tenía una marcada crítica social. En 1973 editó su único disco solista titulado "Agridulce" para el sello De la Planta.
Fuente : Wikipedia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario