Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

viernes, 17 de abril de 2015

Luz Mary 2013 - La voz de cristal Vol. 1

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1- Parece mentira
2- Media noche un tango y tú
3- Los boliches
4- Volver
5- Clavel  del aire
6- En las costas de Río Uruguay
7- Amigo fueye
8- Cuando se acaba el camino
9- La cumparsita
10- Flor del campo
11- Yo sé que volverás
12- Silencio
13- Te extraña
14- Candombe de media noche
15- Mi Buenos Aires querido


Biografía:




16 DE ABRIL DE 1948:

 
Debut en la cx36 Broadcasting centenario- audición escuela de astros dirigida por Gabriel Isiburo, acompañamiento musical, Raúl Licio y Juan Licio.


DICIEMBRE DE 1948:


Presentación en concurso nacional auspiciado por productos “Raquel”, Cx 32 radio Montevideo. Director y conductor Tristán Narvaja.


Luz Mary ganó con 9.741 votos, obteniendo “medalla de oro” y “9 diplomas”
Primera gira al departamento de durazno con el conjunto folklórico dirigido por Ubaldo Alvarez.

Intervino en la Revista Musical Dalay con los actores Alma Monts, Eduardo Miranda y P. Rovacio, “Ciclo Estelar”.

Actuación en club “Montevideo Rowing”, acompañada en guitarras por Juan y Raúl Licio, y Roberto Barrios, junto a Fernando Torres, Pintin Castellanos, y Lalo Etchegoncelay.

Graba con el acompañamiento de Piñon Martínez y Menéndez.

Audiciones en Cx 28, Radio Imparcial, a la hora 15. Actúa en “Café Concert Palace”, junto a Nina Miranda y Pablo Moreno, acompañado por la orquesta de Antonio Romano. Larga temporada.

La Orquesta de Oscar Desandalo le hace proposiciones, graba “Candombe” de Enrique Soria y Ester Arbenois, “Candombe de los Pasteles”.

Recibe proposiciones para viajar a Río de Janeiro. Se presenta en el Teatro 18 de julio, elenco Blanca Burgueño , Julio Alasio, Obra teatral “Cuando Juan tenía sueños, interpretación folklore Luz Mary

AÑO1950:
 
Se integra a la Orquesta de José Puglia, acentuando sus éxitos, junto al cantor Oscar Nelson, realizan larga temporada en bailables clubes sociales.

 

Graba con la orquesta de Olimar Cáceres cuatro temas.


Participa en el concurso de canciones (director Agustín Pucciano), y es proclamada “MIS CANCIÓN RIOPLATENSE 1950”.avalada con nueve diplomas.

Actúa en los salones de confitería Espectáculo “Tupinabma”, compartiendo escenarios con Santiago Luz. Actúa junto a Javier Cugat. Firma contrato con el representante de grandes estrellas del mundo del espectáculo, Sr. J Gammallo.

Es contratada por LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires, Argentina y confiterías y colmados, acompañada por una orquesta compuesta por 13 músicos. El éxito obtenido la lleva a presentarse en los horarios más importantes de la emisora.

El actor Gabriel Insiburo, le ofrece un gran homenaje con las principales figuras de nuestro medio artístico. Recibe proposiciones desde Perú y Chile, las cuales no se concretan por compromisos firmados anteriormente. Vuelve al LR3 Radio Belgrano, por varias temporadas consecutivas, siempre cosechando éxitos, acompañada por la orquesta estable de Radio Belgrano.
 
AÑO1951:

Es contratada por Radio Argentina, como gran atracción, actuando en los horarios estelares. Acompañamiento musical con orquesta y guitarras estables de dicha emisora.

Realiza espectáculos junto al cantor Raúl Berón. Ciclo estelar por CX30 Radio Nacional, desde la fonoplatea, acompañada por la orquesta dirigida por Antonio Romano, Olimar Cáceres en bandoneón. Presentaba Joyería París.
 
AÑO 1952:

Es contratada por CX14, Radio El Espectador, acompañada por Walter Alfaro (piano) y las guitarras de Piñón Martínez y Menéndez.

Presentación en distintas entidades culturales y embajadas.


AÑO 1953 AL 1957:

Se integra en al orquesta típica del maestro argentino Pedro Borgo, incursionando en bailes y en todo el territorio Brasileño durante 32 giras realizadas, durante 20 años (bailes, teatros, cines, clubes sociales, televisión).


Ciclo estelar CX 20 Radio Montecarlo, desde fono platea. Presentaba General Electric.


Año de la Orientalidad, Acto Literario, ciclo 1975, realiza un recital en el Círculo Policial.

Se integra a canal 5 SODRE, Actúa en Café Concert y Operación Uruguay, durante 10 años consecutivos.
 
AÑO 1983/1984:

Se presenta nuevamente en Bs. As. Argentina, Radio Excelio.

Comienza una serie de presentaciones, recitales de gala, en Teatros y Salas del Uruguay hasta la fecha.

Teatro El Reloj, Teatro del Notariado, Teatro del Centro, Cine Arizona, Club Social de Parque Del Plata, Ateneo de Montevideo, Teatro 25 de Agosto, etc. Recibe el premio con mención especial a la Mejor Voz e Interpretación del Vals. (Fuera de concurso) “Viejo, Viejo Naranjo”, del poeta Edison Buyaton, siendo este presentado en festival de la canción inédita organizado por AGADU. Recorriendo toda la República con dicho festival.

Realiza espectáculos en: Teatro Stella de Italia, Teatro Carlos Brussa, Teatro Blanca Podestá, Teatro AGADU, AGADU de Atlántida, la Cumparsita etc.
 
AÑO 1991/1992:

Viaja a Venezuela actuando en Caracas, Valencia, Colonia Jovar, con singular éxito en cada una de sus presentaciones.

Actualmente continua presentándose en teatros y salas de Montevideo, junto al Trío de Rubén de la Puente

Incursiona regularmente en Café Concert Sorocabana.
  
AÑO 1992/1993:


Última gira realizada por LUZ MARY en dos oportunidades a Venezuela, actuando con singular éxito en Caracas, Valencia, Estado de Carabobo, en Colonia Tovaro y en residencias de Ciudad de Alianza.

AÑO1994/1995:

Produce espectáculos en salas Teatrales, como Vaz Ferreira, Sala de AGADU, colaborando con obras sociales para MONAMI (Movimiento Nacional del Minusválido), y Fundación Pelufo-Giguens.

 
AÑO 1995:

Viaja al Caribe. Invitada al festejo de los 25 años de Cancún, Actuó en el Restaurante Mango Tango siendo la primera cantante uruguaya de tango que actuó en el lugar; realiza una tournet en el “Crucero Royal Caribean” Nodie Empress, para luego llegar a Ciudad de México y finalizar en Miami Beach.

Realiza espectáculos de Tango de alta jerarquía en el Teatro AGADU.

Es importante destacar la actuación de LUZ MARY en la Iglesia “Medalla Milagrosa y San Agustín” en la Misa Gardeliana, que oficia el padre Ruggiero todos los años recordando a Carlitos Gardel (24 de junio). 


CONJUNTOS MUSICALES QUE HAN ACOMPAÑADO A LUZ MARY HASTA LA ACTUALIDAD
 

ORQUESTAS:
 
ANTONIO ROMANO
SEXTETO TANGO
JOSÉ PUGLIA
JUAN CAO
PEDRO BORGO
OLIMAR CÁCERES
RUBÉN POCHO PÉREZ
DE RADIO BELGRANO 13 MÚSICOS.
GUITARRAS:
ALBERTO LARRIER
JULIO COBELLI Y LEDO URRUTIA
MARIO NUÑEZ
GERMÁN REINA Y DOMINGO SPANO
NELSON OLIVERA Y RUBEN SALON
URUGUAY GABALETA
PIÑÓN MARTÍNEZ Y MENÉNDEZ
RAÚL Y JUAN LICIO
LÓPEZ MENÉNDEZ Y BOGARÍN
HILARIO PÉREZ
RAÚL MARINO
CONJUNTO PARAGUAYO DE ARPA INDIA “ALBORADA”
LUIS NUÑEZ- ROSENDO VEGA

TRÍOS TÍPICOS:
 
EDISON BORDÓN
TOTO D’AMARIO
CÉSAR ZAGNOLI
OSCAR BRUN
TRÍO SUR
TRÍO TANGO TAN
TRÍO TAN TAN
HUGO DÍAZ , PUGLIA PEDROSA
RAÚL JAURENA
RUBEN DE LAPUENTE
WALTER ALFARO
NÉSTOR VAZ
MARIO DÍAZ, W. PERRONE
WALDEMAR METEDIERA
MIGUEL ANGEL LIMA
 
LUZ MARY
 
Se ha presentado en diversas radioemisoras, teatros, clubes, y tanguerías de Uruguay, Argentina, y Brasil...
A lo largo de su carrera artística ha recibido distintos reconocimientos y trofeos, así como correspondencias y felicitaciones de grandes personajes del medio y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario