Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 28 de julio de 2015

Cecilia Siqueira 2001 - Lo que vendrá

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
    No olvides visitar la etiqueta (se busca). Gracias

Sello : Bird , Serie : RDCD-CSI

Arreglos 1 a 5 de César Amaro
Cecilia Siqueira : Guitarra
 
Lista de temas


Jacub Polak

1- Preludio
2- Courante
3- Galliarde

Johann Sebastian Bach

4- Preludio
5- Bourrée

Agustin Barrios

6- Las abejas
7- Estudio en Mi menor

Mauro Giuliani

8- Gran obertura Op. 61

Federico Mompou

9- Muñiera

Ary Barroso

10- Aquarela do Brasil
 
 
 Cecilia Siqueira nació en la ciudad de Paysandú - Uruguay el 29 de marzo de 1982.
Comienza sus estudios de guitarra a los 6 años junto a sus padres Raquel Franco y Julio Siqueira. Años mas tarde lo hace con el profesor Hugo Acosta y con el reconocido Maestro César Amaro en Montevideo.
Ha concurrido a Master Clases con el guitarrista David Russell, Carlos Barbosa-Lima, Luz María Bobadilla, Henrique Pinto y Gabriel Guillén. Participó de Palestras ofrecidas por el Maestro brasileño Henrique Pinto y el guitarrista belga Boris Gaquere.
Estudió armonía, contrapunto y composición con el compositor uruguayo Diego Legrand.

Desde el año 1997 comienza su labor como concertista de guitarra cumpliendo una extensa agenda de conciertos en el Uruguay como en el exterior, presentándose en diferentes salas de Treinta y Tres (Casa de Cultura, Teatro Municipal, Sala del Liceo nº2), Pando (Club Urupan, por el Movimiento Guitarrístico de Pando), Durazno (Asociación Amigos de la Música), San José (Escuela de Música Virgilio Scarabelli Alberti, Casa de Cultura), Paysandú (Casa de Cultura, Casa de la Universidad, Teatro Florencio Sánchez y en diversas salas de liceos dando charlas sobre la guitarra y su interpretación), Montevideo (Ateneo, Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Municipal, Instituto Italiano, Cabildo Lugar Histórico, Café Concert Opus Tres, Sala Brunet del S.O.D.R.E., Club de Golf, Sala Balzo y Sala Zitarrosa), Mercedes (Casa de la Cultura), Salto (Ateneo), Punta del Este (Club del Lago), Córdoba- Argentina (En el marco del Concurso de Niños y Jóvenes Músicos que se realizó en el Teatro del Libertador San Martín), Paraná (Anfiteatro de Paraná), en Brasil, Caxias do Sul (Escola Pró-Musica, Casa da Cultura), Sao Paulo (Auditorio Souza Lima), Antonio Prado (Club Uniao).
El 10 de setiembre de 1998 actúa en el Segundo Festival Internacional de Guitarra. El 6 de abril del año 2000 fue elegida para participar en el Homenaje a Amalia de la Vega, auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura y S.O.D.R.E., siendo la única guitarrista solista elegida para hacerlo.
         

El 7 de abril del 2001 actúa en el Festival del Reencuentro junto a los mas grandes artistas nacionales tales como Carrasco- Cristina Fernández, Pepe Guerra, Ruben Rada, etc. en donde mas de 5000 personas estuvieron presentes.
Comparte dos veces escenario tocando a dúo junto a Cacho Tirao en los mejores teatros del interior.
Ha realizado diversas actuaciones en los canales de TV (S.O.D.R.E., Canal 10, Teledoce, Montecarlo y en diferentes canales locales del interior del país así como también en el exterior).
El 20 de octubre del 2001 se editó su primer CD en Alemania y fue distribuído en el mismo país.
El 26 de octubre del 2001 realizó su primer turneé en Europa con conciertos en Alemania (Internationales Theater Frankfurt, Frankfurt, Lilienthal y Neustadt).
Actualmente cumple con una extensa agenda de actividades que incluye Alemania, Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra y por supuesto su país natal, Uruguay.

Premios
El 30 de noviembre de 1997 participa en el "Primer Concurso Nacional de Guitarra" organizado por el Centro Guitarrístico del Uruguay, resultando ganadora en su categoría por decisión unánime.
El 27 de julio de 2001 participa del "3er. Festival y 2do. Concurso Internacional de Guitarra PRO-MÚSICA/SESC" en la ciudad de Caxias do Sul - Brasil, resultando ganadora del Primer Premio Internacional.
 
Distinciones
 
Realiza un concierto en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, actuación que le vale la distinción de ser declarada "Revelación 1997".
En el año 1998 hace la apertura de los Octavos Festejos de Paysandú-Ciudad donde la Intendencia de Paysandú le otorga un trofeo por su destacada labor artística.
Recibe un trofeo por su excepcional participación en el ciclo "Música y Músicos" de Paysandú.
En el "Tercer Festival Internacional de Guitarra de Montevideo" recibe la distinción de "Honor al Mérito".
El 12 de octubre del 2001 la Intendecia Municipal de Paysandú junto con el evento "Todos por Uruguay", organizado por la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, realizan un espectáculo que se titula "EN CONCIERTO, Homenaje a Cecilia Siqueira Franco" en reconocimiento a los recientes logros obtenidos.
El 5 de octubre del 2001 la Junta Departamental de Paysandú por unanimidad (28 votos en 28), en conocimiento del éxito obtenido en el "Tercer Festival y Segundo Concurso Internacional de Guitarra- Pro Música- Sesc" resolvió expresarle su reconocimiento en la Sesión del día 16 de octubre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario