Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 9 de julio de 2015

Gustavo Pena Casanova ''El principe'' y Nico Davis 2001 - Amigotez

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Sello Independiente | Editado en el año 2001
Grabado, mezclado y masterizado en estudio “La Nave Davis” por Nicolás Davis. Todos los temas escritos y grabados en octubre de 2001, Montevideo.

“Una noche llegué a lo de Nicolás y le pregunté: ¿En qué andás, bó? Mirándome, señaló el grabador y contestó: no tengo ni idea, ¿querés escuchar? Le dije: mostrame. ¿Puedo grabar? Esto es “Alma de Pez”.


Lista de temas


1- Bancatela Gilton
2- Pegamento
3- Alma de Pez
4- Queridisima Eleonor
5- Vamos en Taxi
6- Porqueria
7- Como en el cine
8- El transatlantico
9- Concubinato
10- Quien sos vos
11- El volador
 
 
El Principe era Gustavo Pena Casanova, un músico uruguayo fallecido que, a pesar de no haber casi grabado discos, dejo un legado de canciones impecable, por cantidad y calidad. El Principe fue un musico secreto que se empezo a hacer escuchar alla por los años ´80, cuando todo era rock y el formaba parte de dos o tres grupos simultaneamente: hacia jazz rock con El Buraco Incivilizado, power trio con Laranararaca y una extraña fusion con El Autobombo, un cuarteto de guitarra, trombon, violin y contrabajo. Su carrera siguio casi en secreto y sin testimonio discografico alguno, pero sus canciones y su presencia cada vez mas eterea habian logrado llamar la atencion de la tan heroica escena musical uruguaya. Pero junto con la edicion su demorado album debut, el re-gistro de un show acustico bautizado El Recital, llego la noticia de su muerte. Siempre pasa lo mismo en Uruguay, se quejo entonces Ruben Rada, uno de los tantos fanáticos de El Principe. ¿De que le sirve a Gustavo que se hable de su musica ahora que esta muerto? Hacerlo ahora es tan injusto como esteril.
Fuente gracias a Intercambio Uruguay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario