Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 20 de julio de 2014

Roberto Darvin 1971 - Experiencias

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Roberto Darvin es un guitarrista y cantautor uruguayo contemporáneo de Zitarrosa, Viglietti y tantos otros,
que debió pasar gran parte de su vida fuera de su país por las difíciles condiciones políticas uruguayas
de esas décadas.
El presente es su segundo LP, el primero editado en México, donde llegó en 1970 para participar en el Primer Festival Mundial de la Canción Latina y se fue quedando, con intermitencias, giras, alguna radicación en Europa pero con parte de su corazón en tierra mexicana, como muchos que encontraron allí una retaguardia segura cuando su propia tierra no era un albergue precisamente hospitalario.
Al año siguiente de este LP publicó un segundo, llamado “Caminos” …….. y ambos quedaron como parte del corazón de la generación mexicana que los escuchó.
Aquí, haremos constar los párrafos que se refieren a este LP “Experiencias”: “De todos estos importantes autores de lo que se llamo la canción protesta, o protest song para los gringos, fue , y es por lo enorme de su importancia, Roberto Darvin. En México de momento aparecieron dos discos de los que llamábamos elepés: El primero Experiencias y Caminos cuyos contenidos eran catalogado por los que saben como de oro puro. Temas de enorme calidad y belleza como
 María Naranjo, O aquella otra que decía que él nació en Montevideo principio y fin de la mar..
Esta música logró interesar a un importante número de personas, y no había nadie de esa época que no se supiera Fronteras. “Soy latinoamericano, soy latino, traigo alegre la canción y alegre el vino, sé a dónde quiero llegar y sé el camino, soy el dueño de mi sueño y mi destino”, pero recomendamos el mensaje completo, porque tiene mucho jugo.

Lista de temas

01- Frontera
02- Canción del agua
03- Me voy pensando tu nombre
04- Romance de la luna , luna
05- Como esa gaviota negra
06- Guitarra
07- María Naranjo
08- Huayno para un regreso
09- Aviso a los navegantes
10- Costeña del tiempo solo
11- La modelo
12- El coplero   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario