Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

domingo, 20 de julio de 2014

V.A 1977 - El canto de un pueblo

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Editado en 1977 por Radio Educación, medio dependiente de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), este larga duración recoge las presentaciones en vivo que se realizaron en agosto de 1977 en la capital mexicana, durante las Jornadas de Solidaridad con la Cultura Uruguaya en el Exilio. En el disco participan artistas uruguayos (Alfredo Zitarrosa, Roberto Darvin, Daniel Viglietti y Camerata Punta del Este); mexicanos (Amparo Ochoa y Los Folkloristas); cubanos (Miriam Ramos, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés); además de la peruana Tania Libertad.

Lista de temas:

01. Adagio en mi país [Alfredo Zitarrosa] (5:35)
02. Tierra mestiza [Los Folkloristas] (3:34)
03. Mariposas [Silvio Rodríguez] (7:03)
04. Soy latinoamericano [Roberto Darvin] (4:25)
05. Gris tango [Camerata Punta del Este] (4:17)
06. Tengo [Pablo Milanés] (3:49)
07. Andes lo que andes [Tania Libertad] (3:42)
08. Masa [Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Miriam Ramos] (3:01)
09. Te quiero [Amparo Ochoa] (4:23)
10. Sólo digo compañeros [Daniel Viglietti] (2:41)

Destacamos la participación de los Uruguayos Daniel Viglietti , Alfredo Zitarrosa , Roberto Darvin , Camerata de Punta del este y el poema de Mario Benedetti ''Te quiero'' en la voz de Amparo Ochoa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario