Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 21 de julio de 2014

Sergio Pereyra Montes 2009 - 50 años en el canto

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Sabemos que es oriundo de Rocha, Uruguay. Tambien que es muy buen cantor.
Comenzo el camino del canto allá por 1960 muy joven aún. En 1973 gana el primer premio como cantor solista en el "Primer Festival del Rio Olimar", Uruguay. Recorrio todo el pais y fuera de fronteras tambien en su extensa carrera con su canto y su guitarra. Sin embargo no se le menciona en ningun estudio historico del Canto Popular uruguayo, por ninguno de los mas "destacados investigadores" de nuestra cultura folklorica. Tal vez nunca se doblego a las disqueras de "la rosca" ni se subio al carrito del partido politico de moda, al parecer esto último es recurso importante para ser buen cantor.
Habra que avisarle a ciertos Señores que las ideologias trasnochadas y los cantos embanderados ya fueron. Cuando el canto es denuncia, se denuncia todo: Desde las atrocidades de un tirano hasta el degüello alevoso de una gallina para hacer un tuco con estofado.  TODO. Sin color político. Y con el mejor contenido poético, claro. Tampoco es cuestión de escribir panfletos  pues esto último hasta yo lo hago bien.

Lista de temas

01- Una rosa y una flor
02- Del mismo palo
03- Tendrás un altar
04- Yo vendo unos ojos negros
05- El corralero
06- Historia de un amor
07- Romance de aquel hijo
08- Canción con todos
09- En tu imagen  

1 comentario:

  1. hola, soy Sergio Pereyra Montes el cantor al cual reconoce sdu trayectoria.
    Agradeciendo los conceptos hacia mi persona queriendo tener algun dato mas de ud,decirle que en el primer disco hay buenos temas y entre ellos tengo demi autoria La zamba ´´A los 33 orientale´s , me gustaria de corazon que esto fuera reconocido, estoy emosionado por lo suyo soy de perfil bajo y de framilia modesta agreadecido sergio pereyra montes .
    si quiere comunicarse conmigo se puede comunicar al cel 099396841 o sergoipereyra63@hotmail.com

    ResponderEliminar