Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Hacheros 1977 - Yerbaluna

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


El pichon de gorrion estaba por tentar su propio vuelo.
El gorrion padre se sintio obligado a darle un consejo de despedida, recogido de su experiencia. - Escuchame, le dijo, cuando veas que un niño se te acerca y se detiene a buscar algo en el suelo, tu no esperes y vuela. Va a recoger una piedra. Vuela porque puede costarte la vida. - Y si el niño la trae en la mano, pregunto el pichon. - Hijo, le contesto entonces el gorrion padre, tu estas pronto para volar, sabes mas que yo.
2) Nada nace por generacion espontanea. Todos venimos de muchos y mucho de nosotros mismos. Los elementos se combinan en estructuras diferenciadas con el agregado de lo propio si se ha puesto voluntad de originalidad. El canto Popular uruguayo,que crecio con los aportes mas variados, ha cristalizado en sintesis valiosas en un afan por superar las formulas estereotipadas en sus mejores exponentes. Las formas tradicionales han servido de nutrimiento, casi siempre, pero reelaboradas cuidadosamente en cada cosa. Los Hacheros vienen del canto popular que quiere ser por si mismo. Estamos en presencia de dos voces bien timbradas que responden a un especial temple de animo y cuyo primer L.P. es una sintesis valiosa.
3) Sus amigos no traemos piedras en la mano. La amplitud y calidad de su vuelo depende, en el futuro de la cuidada administracion de su unidad creadora de una bella verdad.

                                                                                                   Ruben Lena


       Lista de temas

  1. Yerbaluna 
  2.  De lavandera a laguna
  3. Rin del angelito
  4. En medio de aquella maravilla
  5. Palmares de mi tierra
  6. Nuestro camino
  7. Paísito 
  8. Calles anchas
  9. Bajo el sol tachirense
  10. Mirando tu retrato
  11. Lejos 
  12. Noche con tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario