Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 30 de octubre de 2014

Alfredo Zitarrosa 1980 - Volveremos (editado en Mexico)

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas

Alfredo Zitarrosa
VOLVEREMOS
Foton LPF040
Editado en MéXico
1980

Lista de temas

01. VOLVEREMOS - candombe - Zitarrosa, Díaz
02. EL ARBOL DEL OLVIDO - milonga - Ginastera, Silva Valdez
03. A JOSE ARTIGAS - huella y vidalita - Zitarosa, Bonavita
04. ES TAN POCO - canción - M. Benedetti, S. Bravo
05. GOTITA DE LICOR - milonga - Alejandro Martínez
06. VIENE VIENE - aire de milonga - Numa Moraes, Benavídez
07. CANCION PARA UN NIÑO - canción - Zitarrosa
08. YAGUATIRICA - milonga norteña - Carlos E. De Mello
09. SI ME PREGUNTAS POR LAS CINAS-CINAS - Benavídez, Labrín
10. EL GUITARRERO - milonga - Eustaquio Sosa

Álbum grabado en México, país que acogió a Zitarrosa durante parte de su exilio. La grabación se llevó a cabo en Publiservicios de México y fue editado en 1980 por Discos Foton, bajo el número de serie LPF-040. Además de Zitarrosa, participaron en el registro: Carlos Díaz [Caito] (guitarras), Antonio Aboytes (guitarras), Pepe Plada (percusión), Naldo Labrín (guitarras), Jorge Buenfil (guitarrón), Jaime Guarneros (guitarras), Manuel Guarneros (guitarras), Hebe Rossell (sintetizador), Ana de Aguirre (obóe), Dragomir Zajarlev (viola), Dimitar Furdnadjlev (cello), Nikolay Marangozov (violines) y Dusen Kasseinov (violines).

Dice en la contraportada:

Este disco se comenzó a grabar en octubre de 1979, es decir, hace más de un año. Por diversas razones recién ahora sale al mercado y posiblemente ya no sea tan “coherente” como lo habíamos imaginado, especialmente a partir de las muchas dilaciones que lo demoraron, lo convirtieron por último en una suma de grabaciones tomadas en circunstancias y con elencos diversos, aquí en ciudad de México.
El tema que le presta su nombre, “Volveremos”, es bien oportuno no obstante, más que nada a partir de
los resultados del zarandeado “prebiscito” que convocó la dictadura uruguaya el pasado 30 de noviembre y en el que sufrió una derrota. Compuesto en Quito (Ecuador) en abril de este año, incluye una melodía de Caito (la que suena mejor) y su texto expresa la más honda y simple de nuestras convicciones políticas de los exiliados, hombres y mujeres orientales, que tenemos las valijas listas, desde hace mucho, en los
más diversos —aun remotos— lugares del planeta, de Australia a Venezuela, de Holanda a México.
Y es que aunque vivimos, luchamos, en realidad sobrevivimos, no descansaremos hasta el regreso. Es que nada somos, nada deseamos de verdad, sino volver. Es que extrañamos, es que nos extrañan, nos necesitan, nuestra tierra, nuestros hermanos allá. Es que, ciertamente, nuestros corazones laten desde hace mucho solo en re menor, de adentro afuera y desde afuera, sin olvido, hacia allá, hacia adentro.

¡Gracias por tu poema recién llegado querido “bocha”!

A.Z. Méx. DF, dic. de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario