Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gabriel Estrada 2010 - Estación

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas

01 - Hook
02 - Estación
03 - Bahiao
04 - Sarandi
05 - Video game
06 - Proa al mar
07 - Ventana
08 - Los tapes
09 - Charrúa
10 - Felicidad (dedicado a Carmina Estrada)

Todos los temas fueron compuestos y arreglados por Gabriel Estrada. .

Ficha Técnica

Mezclado por Diego Verdier en Estudio “La Mayor”
Arte: Andrés Wels
Fotografía y diseño final: Pablo Meneses
Producción ejecutiva: Angel Atienza

Gabriel Estrada, piano, sintes
Jorge Nocetti, guitarras
Benjamín Barreiro, saxos
Pablo Somma, flauta
Federico Moreira, batería
Gerardo Alonso, bajo

Músicos invitados:

Graciela Svara (flauta) en “Felicidad”; Guzmán Peralta (guitarra española) en “Felicidad”; Andrés Ibarburu (violonchelo) en “Feliciadad” y “Sarandí”; Guillermo Hill (guitarra eléctrica) en “Felicidad”; Popo Romano (bajo) en “Video Game”; Artigas Leal (trombón) en “Hook”; Óscar “Manduco” Pereira (trompeta) en “Hook” y “Estación”; Matías Cracium (violín) en “Charrúa”; Fabián Pietrafesa (clarinete) en “Sarandi”; Gonzalo Moreira (percusión) en “Bahiao”.
 
Gabriel Estrada un musico nacido en Minas, Lavalleja, Uruguay en el año 1964. Gabriel comenzo a estudiar piano a la edad de 10, luego toco en las bandas Lady Johnes, Galemire, al igual que con Fernando Cabrera y con Laura Canoura. Fue el fundador del grupo La Mano el cual interpreto sus composiciones en festivales de jazz, teartos y boliches. Luego integró y compuso la mayoría de los temas en el grupo Tribal Trío junto al guitarrista Jorge Nocetti y el flautista Pablo Somma. Hace ya 15 años que trabaja en La Mayor, una productora de diseño de sonido, compuso música para cine, teatro, danza contemporánea y más.

En el año 2010 decide grabar su primer disco, el cual se titula Estación, un disco de Jazz/Fusión instrumental bajo el sello El Perro Andaluz, es un disco que incluye diez temas compuestos en su totalidad por Gabriel y cuenta con la participación de: Gerardo Alonso (bajo), Federico Moreira (batería), Benjamín Barreiro (saxos), Pablo Somma (flauta), Jorge Nocetti (guitarra), como grupo base y como invitados: Guillermo Hill , Popo Romano, Andrés Ibarburu, Fabián Pietrafesa, Guzmán Peralta, Matías Craciun, Graciela Svara, Artigas Leal, Oscar "Manduco" Pereira y Gonzalo Moreira.

Este trabajo ha sido realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario