Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 30 de diciembre de 2014

Tabaré Arapí 2006 - Mariposas azules

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


 Lista de temas


01- Estoy llamando
02- La bailarata
03- Abuelo del Overol
04- Vida en contramano
05- Tonada Oriental
06- La novela de Micaela
07- Juan el del Violín
08- Evangelina Gutiérrez
09- Sinantónimos
10- Esperando
11- Entre sombras
12- Homenaje pa'l Marciano
13- Mariposa Azul
14- La Yapa. A su luna sus canteras

 Biografía

Tabaré Arapí. Profesor de Historia.

Comenzó a escribir cuentos y canciones en 1968. En la ciudad de La Paz, Canelones, de donde es Oriundo.
Grabó su primer disco “ A su luna a sus canteras” en 1976 sello Eco. ( Mus. Acompañantes: Hilario Pérez, Ronald Rivero, Hugo de León)

En el año 1981 grabó su primer Long Play; “Destino” Para el sello Sondor, músicos: Eduardo Larbanois, Yamandú Pérez, René Marino Rivero, Jorge Galemire, Oscar Damián.
Año 1984. Conduce el Programa Radial “ Compromiso con el Canto” en CX 147 Radio Canelones en el Eter (hoy Cristal)

En el año 1985 vuelve a grabar para el sello La Batuta con Yamandú Palacios el fonograma “Nuestra Luz” intervinieron los músicos Carlos D’Aponte, Mario Chilindrón, Fernando Ulivi, Fernando Hernández, Sergio Faluottico, Eduardo Romaniello.
En 1987 conduce el programa radial en CX 46 Radio Progreso “ Buenas Noches Canelones” de lunes a viernes a las 19h.

En el mismo año graba para el sello Amanecer el fonograma “Hoy le quiero Cantar” acompañado por “ Los del Pueblo” Miguel Romano, Hugo González, Eduardo Romaniello, Rúben Laner.
En 1990. Graba un nuevo fonograma “La Bailarata” bajo la dirección de Alfredo Fernández, y los acompañamientos musicales de Carlos Rodríguez Rivero, Hugo de León, Pichu Martínez y Ruben Laner.

En 1995 hasta el año 2000 conduce el Programa radial “Algo se mueve” los domingos de 9 a 12 has en FM del Molino, 89.3 de la ciudad de Pando.En 1995 graba para el sello Joma Music el fonograma “Amigo yo soy cantor”. En 1996 graba para el sello Sondor el fonograma “Repasata”. En 1998 graba para Ayui Tacuabé auspiciado por Fonam, IMM y IMC “Canarios y Cía”

En el año 1998 realiza la co-conducción del programa de TV Vamos a Ver, junto a Raúl Legnani en el Canal Cable 11 de la ciudad de Las Piedras. En el año 2000 conduce el programa de TV “Canarios Queridos” junto a Andrea Russi y recibe el Tabare de La República.

En el año 2000 dirige y selecciona el CD “ A Don José Artigas” editado por el sello Sondor y el diario La República, obteniendo el disco de Oro. En el año 2001 realizó la conducción del programa ¡Desde la Raíz” que se realizaba en los estudios del sello Sondor y se amplificaba en 50 emisoras del país.

En el año 2001 edito el CD “ Estampas del Pueblo” festejando 25 años de canto- Desde el año 2001 es Director y Redactor Responsable del mensuario “Metropolitano”. Desde el 1 de marzo 2003 dirige el programa “el retorno de Algo se mueve” en FM del Molino. 89.3 ciudad de Pando.

El 20 de marzo presenta en la sala Zitarrosa el espectáculo “Canarios Queridos” con la participación de Carlos Rodríguez Rivero, Dúo Caminantes, Andrea Padilla y 12músicos y bailarines de la revista Corazones.
El Programa Algo se mueve fue ternado en Programa culturales en el premio Gaucho julio 2003

Publicó los libros.
Introducción al estudio de la historia del Sindicalismo uruguayo.

Coordinó la edición de la colección, Temas de ecología “reconociendo nuestro ambiente” con los temas. El agua, Cañada, pradera, acuario. Suelos. Erosión. El medio ambiente. Contaminación. Energía.

En Ediciones del clú de Amargueando, publicó “ desde afuera del área” con Braulio Lopez.
Dirigió y coordino las obras. Apuntes de Historia Universal, 10 tomos y Apuntes de Historia del Uruguay. 12 tomos editadas por el diario La República.

Escribió el libro “ Breve historia de Canelones”
Publicó la revista. La Paz, 130 años forjando su identidad.1872-2002

Dictó conferencias y charlas sobre 50 años de la música popular uruguaya y la historia de ADEMPU.

Publicó Enciclopedia escolar. Mi historia 6º.

Agenda Artigas 1764- 2001

En el género narrativa. Publicó. “ Contra el cristal del tiempo”
Mariposas Azules dos.
Azuluna
Entre historias, cuentos y canciones”(editorial Ideas)

Participó como jurado. Presidente del Jurado del Festival de la ciudad de La Paz .1982-1987, en el Club Santa Rosa de San José de Carrasco, en la ciudad de Rocha, en la ciudad de Nueva Helvecia, en la ciudad de Young(todas sub sedes del festival de La Paz, y en las instancias clasificatorias para el festival de Durazno en la I M de Montevideo..

Participó como jurado en el concurso organizado por la IMM en la rural del Prado 2003, denominado Guitarra Negra, junto a Moarik texeira, María E. Melo, Carlos Rodríguez, Joaquín Piñón y G. Monteverde.

setiembre 2003. realizó para el sello Sondor la recopilación de Archivo, seleccionó la música de la colección Voces y guitarras rurales, editadas por el diario El Observador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario