Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

viernes, 2 de enero de 2015

Contrafarsa 2002 - Un barrio de pelicula

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 Reseña Histórica:
La murga surge como murga de niños el 10 de agosto de 1980, bajo el nombre “El Firulete”, participando de los festejos del Día del Niño en el salón comunal de la cooperativa de viviendas “mesa 3”, ubicada en el barrio Sayago de Montevideo.
En esta etapa la murga graba la canción de Rubén Olivera, “Himno de las cooperativas”, la cual tuvo amplia repercusión en la década de 1980.
El crecimiento de la murga genero un continuo pasaje de importantes integrantes de esta murga, hacia otras agrupaciones que ya participaban del Concurso oficial. Participa del carnaval de Durazno en 1986, y al año siguiente deciden participar del Concurso Oficial capitalino.
Adoptan su nombre actual para poder participar del concurso oficial del carnaval en 1987. Resultaron ganadores de dicho concurso en los años 1991, 1998, 2000 y 2002.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrafarsa
                                                                       
                                                                     Sobre el disco:
Nuevamente en el 2002 (y por cuarta vez en su historia), Contrafarsa obtuvo el Primer Premio en el muy competitivo Concurso de Carnaval que se celebra en Montevideo durante los meses de febrero y marzo. Este disco incluye todo el repertorio de ese año y agrega la Retirada de 1991. Se presenta en formato cilíndrico y en una edición especial que incluye un par de platillos de metal, que recuerdan a los utilizados habitualmente en la tradicional batería de murga.
Fuente: AYUÍ / TACUABÉ


Editado por el Sello Ayuí / Tacuabé Serie AE252CD
 
Lista de temas
 
 01 – Presentación 2002
 02 – Popurri 2002 (La Feria)
 03 – Inseguridad En El Barrio
 04 – Pastor Martinez
05 – El Cine
 06 – Retirada 2002
 07 – Retirada 1991 (A Los Rincones De Montevideo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario