Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 23 de marzo de 2015

Carlos Vidal y La Fragua 1992 - Son nuestros hijos...nuestras canciones

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

Lista de temas


 1- A veces
2- Abraza la melodía
3- Asi es
4- Inventario
5- Los locos
6- Palermo
7- Son nuestros hijos
8- Viejos recuerdos

El canto forma parte de la vida de Carlos Vidal desde muy temprana edad, guiado en los primeros años por sus padres provincianos argentinos de Rio Negro, que al arraigarse en el Uruguay, desde jóvenes fueron dejando impregnados en él de manera muy natural toda la fuerza de la música tanguera y la poesía que ha acompañado al compositor desde muy joven hasta nuestros días.

Los inicios de manera intuitiva, fueron dejando paso a los estudios de canto y música que iniciaba a la edad de ocho años, para debutar ya profesionalmente a los nueve años en el Ateneo de Montevideo, cursando posteriormente estudios de guitarra clásica con los maestros Juan Cerrutti y Atilio Rapat, armonía con los profesores Federico García Vigil y Juan Lamas, y armado de textos con el compositor Eduardo Darnauchans.
Como guitarrista obtuvo dos becas a la ciudad de Brasilia y ofreció recitales de música clásica en Argentina y Brasil, como así también en Montevideo.
Carlos Vidal forma parte de la corriente de compositores jóvenes más importantes de nuestro medio, a partir de su primer trabajo discográfico,
"Son nuestros hijos, nuestras canciones" grabado para el sello Orfeo, presentando dicho trabajo en el Teatro Solís, con un éxito rotundo de público y crítica, habiendo efectuado presentaciones en diversas salas y reductos de música popular de nuestro país. Luego de esto desarrolla un segundo disco editado en CD titulado " Intimo" junto al maestro Hugo Fattoruso y el saxofonista cubano Nicolás Reynoso, espectáculo que fuera presentado en su oportunidad en el cine Teatro Plaza, contando con el apoyo no sólo del público sino también de la Intendencia Municipal de Montevideo. A continuación comienza a realizar una serie de actuaciones que lo llevan a actuar como músico anfitrión de artistas como Joaquín Sabina y dentro de ese mismo año actúa como músico invitado por Hugo Fattoruso a su regreso de los E.E.U.U. en el Teatro Solís, Teatro El Galpón y Parque Rodó. En ese período graba su tercer trabajo discográfico editado también en CD, titulado " Donde los sueños" en el cual comparte interpretaciones suyas junto a José Carbajal, Malena Muyala y la Murga Falta y Resto. Dicho trabajo es presentado en la Sala Vaz Ferreira en diferentes oportunidades.
Ultimamente Carlos Vidal ha participado en diversas grabaciones en CD de diferentes cancioneros populares junto a nombres de nuestra música como Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Jaime Roos, Laura Canoura, José Carbajal, Fernando Cabrera y otros artistas populares.
Ha realizado presentaciones junto a Joao Gilberto, Joaquín Sabina, Alejandro Lerner y Pablo Milanés.
Actualmente se encuentra preparando su cuarto trabajo discográfico, como así también la aparición de su primer libro de prosa y poesía titulado " Manojo".
En estos momentos temas como " A veces", " Inventario"y " El Angel de la Ginebra" son utilizados como cortina musical en los programas de TV Argentina de Santos Biasatti y Mónica Mihanovich.
Esperando seguir transportando en canciones el acervo popular de los uruguayos y de ensanchar fronteras a través de la cultura popular, Carlos Vidal continuará la tarea propuesta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, que tal; soy administrador del canal de youtube de Carlos Vidal, y les comento que estoy empezando a subir material de Carlos. Les dejo el link a este video de Carlos con el maestro Hugo Fattoruso ... https://www.youtube.com/watch?v=RjotcMee3U4 Saludos!

    ResponderEliminar