Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 31 de marzo de 2015

Julio Grosso 1980 - Publicación ''B'' (EP Agadu10212)

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas

Lado A
 
1. Racconto
2. Vas a venir

 Lado B

1. Diálogo al borde de la sombra
2. En el puerto 


Julián Grosso, alias "Julio Julián", nació en el corazón de la Ciudad Vieja montevideana. Empezó a tocar la guitarra, de oído, a los cuatro años y a los siete ya tomaba clases de piano. A los nueve, vendía diarios y trabajaba en la feria los fines de semana. Hizo su escuela en la calle y en la murga. Ya adolescente anduvo por la televisión y a los 24 años viajó a Buenos Aires y a Chile, e intervino —con suerte diversa- como autor en varios festivales de la canción. A fines de 1977 se integró de lleno al canto popular uruguayo como autor, cantor y guitarrero.
Es otra de las figuras atípicas; en él se mezclan reo uruguayísimo y el fino español, el feriante y el poeta. Sus primeras grabaciones datan de 1980.

Fue director escénico de la Falta y Resto en donde su canción mas conocida "La mano paloma" fue censurada por la dictadura. Posteriormente tuvo pasaje por varias otras agrupaciones carnavaleras como Araca la cana, Momolandia, Todavía no se sabe y en el carnaval 2011 nuevamente La Falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario