Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

martes, 31 de marzo de 2015

Los Mareados 2012 - Campeones del pedal

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com


Lista de temas


1. Retirada 1955 de Nuevos Saltimbanquis
2. Caminito
3. Fulanita
4. Lobo
5. Gricel
6. El vagabundo
7. Canción para mi pueblo
8. Explicación de mi amor / Qué debo hacer
9. Tardecita gris
10. Me tiembla el andar
11. Marcha de la vuelta ciclista del Uruguay


Integrantes


Guillermo Lamolle
 Rafael Bruzzone
Adrián Salinas
Federico Glison
Pablo Riquero 
Andrés Lijtmaer
Pedro Takorián
 Emiliano Muñoz
Alvaro Fontes
Pablo Fontes


Integrado por cantores, instrumentistas, letristas y arregladores de diversas murgas de nuestro carnaval, este grupo lleva ya dos décadas interpretando versiones muy personales de temas del cancionero uruguayo y latinoamericano (tangos, candombes, milongas, boleros…), y últimamente vienen trabajando un repertorio de canciones propias. Habiendo participado (como grupo o a título individual) en grabaciones y actuaciones de diversos artistas (por nombrar algunos: Mandrake Wolf, Ruben Rada, No te va Gustar y, durante muchos años, Jaime Roos), tienen varios discos en su haber, los cuales han obtenido premios por ventas y calidad. Ahora van a festejar sus veinte años actuando por primera vez en el Teatro Solís.
Desde sus comienzos se caracterizaron pro ser un grupo de amigos que se juntaban a cantar y hacían extensiva esa comunión a bares y fiestas. En el ámbito fonográfico editaron en formato cassette cuatro canciones para Ayuí-Tacuabé. En 2004 salió a la calle su primer disco compacto, editado por Bizarro Records “Por una cabeza”. En el mismo se incluye gran parte del repertorio actual del grupo, más el tango “No te podes quejar” de Guillermo Lamolle, grabación en la que participó Jaime Roos. Además, el disco fue editado en Argentina por el sello Barca. Los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2006 el grupo grabó su segundo disco y un DVD en Espacio Guambia. Ambos trabajos salieron en una edición conjunta de abril del año que corre llamada “Y bien, amigos…” (Bizarro), la cual consigue en 2009 disco de Oro y DVD de Platino por sus ventas. En el disco se incluyen un mínimo de cinco temas inéditos. Participaron de esas tres veladas en Guambia repletas de público Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Andrés “Baba” Lijtamer, Felipe Lamolle (hijo del El Flaco) y Julio Pérez. El DVD fue galardonado como Premio Graffiti a Mejor DVD de Música Popular. En 2011 editaron en forma independente su tercer disco, segundo de estudio: “Campeones del Pedal”, presentado a sala llena en abril de 2012 en la sala Lorente.
Fuente: http://www.teatrosolis.org.uy/uc_2134_1.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario