Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 20 de abril de 2015

Adriana Balboa 2000 - Sur

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. Gracias



 Lista de temas y compositores


Anibal Troilo (1914-1975) 

1- Sur
2- La última curda
3- Ché Bandoneón
4- María
(Arreglos de Agustín Carlevaro)


Astor Piazzolla (1921-1992)

Cinco Piezas:

5- Campero
6- Romántico
7- Acentuado
8- Tristón
9- Compadre 

Eduardo Fabini (1882-1950) 

10- El Poncho
(Arr.: Atilio Rapat)

Agustín Barrios(1885-1944) 

11- Tango Nr.2
12- Don Perez Freire

Abel Carlevaro (1918-2001) 

13- Aires de Vidalita
14- Tamboriles


J. Lamarque-Pons (1917-1982) 

Sonatina :

15- I. Lento - Allegro moderato
16- II. Largo
17- III. Rítmico


ISAIAS SAVIO (1900-1978)

18- Batucada  


Criticas


“Un CD magistralmente interpretado que además de deleitar ilustra sobre músicos latinoamericanos no conocidos por todos” (Enrique Recabarren, ECOS/ Februar 2001)

“...Se trata de diálogos íntimos con su patria, cuidadosamente presentados, que optan por un compromiso cálido y completo en lugar de malabarismos técnicos. Con un sonido pleno y melancólico y con una pizca del erotismo del baile presenta una selección que diagrama en su conjunto una seria y atenta reflexión sobre el Sur.” (ATZ, Akustik Gitarre/ Enero-Febrero 2001)

“Adriana Balboa se cuenta entre las pocas guitarristas que son capaces de aplicar una brillante destreza técnica a la calidez propia de sus interpretaciones... No menos formidable es su acierto en la elección de las piezas que integran el disco, seleccionando obras de compositores latinamericanos poco conocidos. En este CD se escuchan los variados ritmos sureños que confluyen a orillas del Río de la Plata en su ciudad natal Montevideo.” (NOZ, 16/12/2000)  (OWL am Sonntag, 15.10.2000)

“Un CD magistralmente interpretado que además de deleitar ilustra sobre músicos latinoamericanos no conocidos por todos” (Enrique Recabarren, ECOS/ Februar 2001)

“Adriana Balboa levanta las barreras entre lo clásico y lo folclórico interpretando con soberanía tangos junto a obras de compositores contemporáneos. Con jovial facilidad transmite un impresionante perfil sonoro del sentir rioplatense.” (OWL am Sonntag, 15/10/2000)

“Ses lectures, toutes de finesse, à la courbure rythmique racée, privilégient un son suave qui enveloppe chaque trait mélodique de sa rondeur, accentuant à juste titre la mélancolie du répertoire. Ce disque est comme un voyage le long du Rio de la Plata. Un voyage qui révèle une sensibilité et un tempérament fort prometteurs. “ (IW, Les Cahiers de la Guitare, 79-80/2001)


Biografía


 Adriana Balboa nació en Montevideo/Uruguay y fue estudio guitarra con Eduardo Fernández, Mario Paysée, y Ramiro Agriel en la Escuela Universitaria de Música de su ciudad natal. Recibió becas para cursos y clases magistrales en Argentina, Brasil, Uruguay y España con reconocidos maestros como Álvaro Pierri, Hopkingson Smith, Jorge Martínez Zárate y José Luis Rodrigo. En octubre de 1993 viaja con una beca del DAAD a Berlín, Alemania, continuando sus estudios en la “Hochschule der Künste” y perfeccionándose luego en la “Hochschule für Musik -Hanns Eisler-” en la clase de Thomas Offermann.

Adriana Balboa da recitales en importantes festivales en Europa y Sudamérica y participa en distintos grupos como el "Ensemble Percanta". Ha actuado asimismo como solista con las orquestas “Berliner-Latino-Orchester” y “Berlin Sinfonietta”.

Fue organizadora y directora artística del Lateinamerikanisches Gitarrenfestival de Berlin en Noviembre de 2001. En este festival participaron 15 músicos en dos conciertos para un público de más de 600 escuchas.




Festivales en los que ha participado


Uruguay

2. Festival Internacional de Guitarra (Montevideo, 1999) / 3. Festival Internacional de Guitarra (Montevideo, 2000) / "2o Encuentro de la guitarra (Montevideo, 2006)" 

 Argentina

Camping Musical (Bariloche, 1990)

Brasil

II Violões in Concert (Caxias do Sul, 2000) / I III semana de Violão (Porto Alegre, 2000)

Alemania

  Lateinamerikanisches Gitarrenfestival (Berlin, 2001) / 10. Internationales Gitarrenfestival (Templin, 2002) / 14. Spandauer Gitarrenfest (Berlin, 2002) / Gitarrenfest der Musikschule Mitte (Berlin, 1999, 2000, 2003) /
15. Spandauer Gitarrenfest (Berlin, 2004)  Solistin im Konzert mit dem Orchester„Berlin-Sinfonietta  Werke von J.Rodrigo (Fantasía para un Gentilhombre) und A.Tansman (Musique de Cour) / Rotenburger Gitarrenwoche (2005) / Bad Kühlungsborn (2005) / International guitar night (2005) / "16. Spandauer Gitarrenfest (Berlin, 2006)" / "Gitarrenfestival-Ruhr (Essen, 2007)"


Inglaterra

The VI Bolívar Hall International Guitar Festival (London, 2002)

Suiza

 Festival de guitare (Lausanne, 2001)

Suecia

 XVIII:e Internationella Gitarrfestivalen (Stockholm, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario