Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

lunes, 20 de abril de 2015

Joseph ''Pepe'' Danza 1988 - Dreamcatcher

Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

 
Lista de temas


1- Dreamcatcher
2- Autumn son
3- India 2001
4- Morning of the south
5- Anjana on the snow
6- The beggar of Isis

Músicos

Pepe Danza - Shakuhachi, Flauta, Ney, Guitarras Eléctrica y Acústica , teclados , Sitar, Kalimba, Tambura, Koto y Voz
Michael Hambrook - Clarinete
Guru Raj Kaur Khalsa - Voz


José ' Pepe ' Danza es un percusionista electrizante e instrumentista múltiple. Nacido en Montevideo , Uruguay , comenzó sus estudios de guitarra clásica a los ocho años , y comenzó su carrera profesional a los trece años . Continuó sus estudios en guitarra, así como en el piano, composición , historia de la música y la física del sonido en el Conservatorio Nacional . A lo largo de él se sumerge naturalmente en sus ritmos de candombe nativas, la ranura nacional de Uruguay y un elemento fundamental en la identidad de todos los uruguayos .

Pepe desarrolló un gran interés temprano en la música del mundo y diferentes expresiones de la espiritualidad que finalmente le llevó a pasar tres años en Japón estudiando shakuhachi y el budismo , otros dos años en la India y Sri Lanka para la música hindú , la yoga y el budismo tibetano , Brasil para estudios en prácticas afrobrasileñas , música Samba y Bossa Nova y períodos más cortos en Indonesia para estudiar gamelan , Corea y Filipinas . También ha vivido varios años en Europa y los EE.UU. , tocando y grabando música contemporánea latina, jazz y con una serie de conjuntos locales , sistemas como el sufismo y estudiar la Obra Gurdjieff  .

En 1989 decide mudarse a Canadá y se especializó en el estudio de la percusión  mientras se establecía rápidamente como uno de los músicos más destacados y líder de 'La banda de la Costa Oeste' . Sus créditos incluyen actuaciones con 'La India del Sur' con el maestro baterista Trichy Shankaran , cantantes Ann Mortifee y Christine Ducan , la Orquesta Sinfónica de Vancouver y Coro de Cámara , giras de conciertos por toda Europa , Asia y Nueva Zelanda . En su extensa gira que ha compartido escenario con artistas como Ani Di Franco , Oscar López , el Dalai Lama y David Lindley .

Ha aparecido en los últimos cuatro años como un artista como cabeza de cartel y líder del taller en el Festival Ritmo Mundial Seattle. uno de los mayores festivales de percusión en los EE.UU.

Como maestro Pepe trabajó con la Junta Escolar de Vancouver en la enseñanza de la música Samba para los niños de todas las edades y talleres para profesores de música . Él también llevó a cabo en grupo clases de percusión privadas para adultos en el hogar , y viajó a través de Columbia Británica dando dos o tres talleres intensivos al día.

Pepe es también un músico de estudio activo , compositor , arreglista , productor y director musical . En Canadá integró y viajó con el supergrupo de jazz-funk 'Soulstream' , así como con el grupo de música del mundo 'JouTou' , 'Tambura Rasa' , la Orquesta Intercultural Vancouver, grupo coral 'Primeras Naciones M'Girl' y / World grupo de fusión de la música 'Jazz Koan' . Durante cuatro años fue Director Artístico de la Festival de Música Sacra de Vancouver. Ha recibido innumerables nominaciones a premios incluyendo Músico del Año en 1999 ( West Coast Music Awards ) , Juno por su trabajo con premios ASZA , Leo por su trabajo en la música de cine , y premios Jessie para sus partituras de teatro.

Pepe ganó el premio Jessie 2009 por Mejor diseño de sonido o composición original !. La pieza fue escrita por la tierra octavo , presentado por Pi Theatre.

Pepe se ha mudado recientemente a Tel Aviv , Israel, donde , junto con su esposa , Shakti Mhi , abrió un Centro de Yoga ( pranayogacollege.com ) . En la actualidad está también de gira por Europa con 'Estas Tonne' y 'Kailash Kokopelli', y como solista . Él también viaja creando seminarios de meditación Zen , junto con sus recitales de flauta Shakuhachi .

No hay comentarios:

Publicar un comentario