Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

sábado, 8 de agosto de 2015

Marco Sartor 2010 - Red

Información sobre descarga de este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com
No olvides visitar la etiqueta (se busca) donde encontrarás un listado de material que buscamos. Gracias


Lista de temas


1- Pegando la vuelta
2- Relato
3- Real de guitarreros
4- Lachrimae pavan
5- Sir John Smith , is almain , P.47 

Guitar Sonata N° 3

6- I. Allegro moderato
7- II. Chanson , Andantino molto espressivo
8- III. Allegro non troppo

9- Keyboard sonata en F minor K.466 , L.118 , P.501
10- Keyboard sonata en D minor K.9 , L.413 , P.65
11- Keyboard sonata in A major K.209 , L.428 , P.209
 
Ballada Fhantasy
 
12- I. Ballade
13- II. Phantasy
 
14- 5 Fantasías , Op. 21 , Les adieux ! sixieme fantaisie Op. 21
15- Asiana V
 
  
Nacido en Montevideo, Uruguay, Marco Sartor se ha presentado como solista, en diversas formaciones de cámara, y junto a orquestas sinfónicas en las Américas y Europa. Fue premiado en numerosos concursos internacionales, incluyendo Primeros Premios en el “Schadt String Competition”, “Music Teachers National Association”, “Texas Guitar Competition” y el “JoAnn Falletta International Guitar Concerto Competition” entre otros.
Su disco debut “Red” (Fleur de Son Classics, 2010), fue recibido con entusiasmo por la crítica y difundido en radios de Uruguay y Estados Unidos. Ha participado también, entre otros, en los discos del guitarrista Marc Regnier “Radamés Gnattali: Solo & Chamber Works for Guitar” (Dorian Sono Luminus, nominado al GRAMMY en 2010 como mejor disco de música de cámara) y el recientemente lanzado “Tempo do Brasil” (Reference Recordings, 2015).
Ha inaugurado los programas de guitarra en la Escuela Preparatoria de Música Carnegie Mellon en Pittsburgh y en la Academia de Música de Charleston, Carolina del Sur. Asimismo dictó clases magistrales y fue jurado de concursos en diversas ciudades de Estados Unidos. Ha escrito artículos para la revista “Soundboard” y notas para discos. Actualmente dirige el programa de guitarra de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.
En 2013 completó el segmento de residencia hacia el Doctorado en Música en la Universidad Yale (Connecticut, EEUU), bajo la dirección de Benjamin Verdery, obteniendo el premio “Friedmann” a la mejor tesis doctoral del año, acerca del tango y su utilización en obras contemporáneas. Cuenta también con títulos del College of Charleston y Carnegie Mellon University. En Uruguay estudió desde los ocho años con Robert Ravera, continuando con Mario Payssé en la Escuela Universitaria de Música y perfeccionándose con Eduardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario