Quiero decirles lo que pienso sobre lo popular , clásico culta , erudita o cualquier adjetivo que a uds se les ocurra , en mi opinión la música es música esta allí esperando ser escuchada , apreciada y si... claro tiene matices en sus estructuras , capacidad de despertar en uno gustos diferentes por un género u otro pero no entiende de clases sociales , color de piel , de religión , sexo o de cualquier otro gesto separatista generado por el ser humano ... siempre que alguien este dispuesto a escucharla y disfrutarla es popular lo demás son calificativos y adjetivos de quienes siempre necesitan generar ámbitos para sentirse superiores o diferentes a otros . La música es música .... disfrutenla en cualquiera de sus géneros

jueves, 29 de enero de 2015

V.A 1987 - Los tres grandes , W. Lagos,'Indio' Bares,C. López Terra

 
Información sobre este material : Mail de contacto papababoso@gmail.com

                                                 Lista de temas


1- El obrero – Canción de Juan Pedro López por el Indio Bares
2- De mis exigencias – Milonga de y por Waldemar Lagos
3- Lo que no es, no es – Milonga de y por Carlos López Terra
4- Contrapunto entre El Indio Bares y Waldemar Lagos - Payada
5- Contrapunto entre Carlos López Terra y El Indio Bares - Payada
Carlos López Terra nació el 21 de enero de 1936"La vida nuestra es pura anécdota", dijo , con ese modo de decir tan suyo, que lo llevó a convertirse en uno de los payadores más conocidos del continente y a recorrer más de 20 países de Europa, América latina y Medio Oriente.
Nació en un pueblo que se llama Lascano, en el Departamento de Rocha y creció en otra pequeña población: José Batlle y Ordoñez, en Lavalleja , República Oriental del Uruguay.
"Soy un paisano bien de campo", señaló el payador. En aquel pequeño pueblo hizo sus estudios primarios y comenzó a estudiar guitarra a los ocho años.Las costumbres camperas fueron marcando sus gustos musicales. "Conocí a Atahualpa Yupanqui y acompañé a muchos folcloristas", explicó.
A los 18 años, debutó como profesional en una radio montevideana. Y comenzó a recorrer el mundo llevando como única compañera a su guitarra.
"Estuve en Francia, Italia, España, Egipto, Israel... hasta anduve en el Desierto del Sinaí", explicó. "Y en América me faltó tocar en Estados Unidos y Canadá".
Este hombre que no recuerda la cantidad de discos que grabó en toda su carrera, mantiene el acento campero y el trato cordial de los hombres de las zonas rurales.López Terra cumplió 25 años durante el que sería el primer festival folclórico de Cosquín. "Todavía no se hacía en la Plaza Próspero Molina", recordó.El reconocimiento lo llevó a grabar discos con los más conocidos cantores de su época: Argentino Luna, Antonio Tormo, Del Cerro y hasta Roberto Goyeneche."Solamente con Argentino Luna grabé 16 long plays", afirmó. Sin embargo, el número de grabaciones realizadas durante su trayectoria es muy difícil de precisar. Como es imposible que recuerde las ciudades en las que se ha presentado."Es más fácil decir lo que no he hecho", manifestó López Terra, que guarda decenas de recortes de diarios y revistas, así como fotos con otros payadores, de sus presentaciones en programas de televisión y las cientos de jineteadas.

Gracias por la info al exelente blog :  http://wwwlacasadelpayador.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario